sábado, 19 de mayo de 2018

20M: Las elecciones en Venezuela son libres y antifraude, aunque te digan lo contrario.

Pese al intento de desacreditar 
su modélico sistema electoral, 
y pese al bloqueo económico 
y bloqueo financiero de los EEUU, 
el pueblo resiste y votará. 
¿Ganará Maduro? No sé.

En este mi primer artículo que firmó como delegado español de la ONG FundaLatín -única organización venezolana con rango y voto en el consultivo órgano de la ONU llamado ECOSOC- confieso que no hace falta ser muy experto en política internacional para saber que éste ilegítimo e ilegal bloqueo de los EEUU de Trump, acompañado de la campaña mediática para hacer creer que necesitan ¿ayuda humanitaria? como forma de deslegitimar a un gobierno electo, es una guerra de bajo nivel que terminará atentando contra los derechos humanos del pueblo más sencillo de Venezuela.

Ahora, en un “rien va plus”, y pese a la asquerosa campaña para desacreditar las elecciones de mañana, estoy seguro que el pueblo seguirá participando (no tanto de que vaya a ganar Maduro) y legítimas serán, sea cual sea el resultado, como así lo han reconocido diversos medios y observadores internacionales. Yo mismo, estaré allí esta semana y contaré en primera persona lo que vea, pero por el momento, vean estos tres vídeos y leerán de otra manera las tres correspondientes desinformaciones.

1. LAS SANCIONES. En un mundo capitalista dónde se impone el pensamiento único liderado por un imperio qué interviene países y monta guerras con la excusa de la “ayuda humanitaria” o las “armas de destrucción masiva” ¿recuerdan?, para quedarse en realidad sus riquezas caso del coltán y los diamantes en el Congo o del petróleo en Irak, en éste desigual, injusto y controlado sistema, el querer gobernar de otra manera, priorizado el bienestar del pueblo y la inversión social, es un motivo más que suficiente para ser señalado, boicoteado y aislado por ese potente imperio, ahora está presidido por el más loco presidente de cuántos han tenido los Estados Unidos.

¿Recuerdan ustedes el bloqueo a Cuba esa ley “Helms-Burton” de 1996 (eufemísticamente llamada “Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática”) por la que cualquier empresa o país que ayudara a Cuba comprándole, vendiéndole, prestándole o ayudándole, sería penalizado?. Pues eso es lo que hoy está pasando en Venezuela.

De hecho, aunque Trump ha prometido una ayuda de 21 millones de dólares, la verdad es que ya ha comenzado ése bloqueo financiero reteniendo 1.200 millones de dólares a Venezuela, lo que unido al bloqueo petrolero, que asfixiará la principal fuente financiera económica del país, y sumado a las mal llamadas “sanciones” que según el artículo 20 de la Carta de la OEA “ningún estado podrá aplicar medidas coercitivas económicas (como así llaman ahora a las sanciones) para forzar la soberanía de otro Estado” Juzguen Udes, si puede haber estado que aguante.
Escuchen a Mª Eugenia Russian, Presidenta de FundaLatín, aquí y vean como ”Organizaciones piden a la CIDH condenar bloqueo económico de EE.UU. contra Venezuela. Escuchen a Mª Eugenia Russian, Presidenta de FundaLatín, aqui.

2. LA CRISIS HUMANITARIA. Si tú que estás leyendo esto, eres abierto de miras y te gusta contrastar las noticias dudosas o sesgadas, escucha a Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la misión de la ONU en New York, que en 17 minutos explica cosas que jamás se oyen por estos lares y contradicen las mentiras que nos cuentas los medios del Imperio. Y precisamente las dice en la ONU, delante de los países qué proponen el bloqueo, que secundan el bloqueo y que miran para otro lado ante esta nueva barbaridad invasiva de los Estados Unidos.

¿Tú realmente crees que hay una Crisis Humanitaria en Venezuela o que más bien se trata de un intento de EEUU para de suplantar y tutelar al gobierno de #Maduro?

Como puede escucharse aquí, ni Monseñor Porras, el llamado Obispo de las barricadas, es un supercristiano de Cáritas sino más bien, un agente de la violencia, ni las llamadas "sanciones" contra Venezuela son tales sino "Medidas coercitivas unilaterales" que están totalmente prohibidas por el Artículo 20 de la carta de la OEA, ni las próximas elecciones del 20 de Mayo son ilegales, como pretenden presentar ante el mundo entero, ni EEUU quiere ayudar a Venezuela con los 21 mill de $ que dicen dar, cuando tienen bloqueados 1.200 mill de$ de Venezuela, que les impiden hasta pagar su propio plan de vacunas.

Oigan pues y tapen la boca a quienes interesada o ingenuamente sólo hablan por boca de ganso.

3. LAS ELECCIONES. Finalmente, y también en esta línea de “desfacer entuertos” a la que tan dados somos los Quijotes manchegos, vean el programa #EnLaFRONTERA74 sobre el sistema electoral venezolano, uno de los más reconocido por expertos y más criticado por el Imperio, así como el Cara a Cara del embajador de Venezuela @DipMarioIsea con @MonederoJC



Y recuerden, contrasten las noticias y no se traguen cualquier cosa que les cuenten. Bon día.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: