sábado, 10 de marzo de 2018

Eugenia Russian, presidenta de FundaLatin, denunció ante la ONU en Ginebra, las consecuencias del bloqueo a Venezuela.

La monja Venezolana, que está participando en el ECOSOC de la ONU, vendrá la semana próxima a España para realizar diferentes visitas en Madrid, Alcalá de Henares y Albacete, para llevar a cabo una serie de entrevistas con el fin de que se sepa la verdad de lo que pasa en Venezuela ya que ella es consciente de que aquí los medios gubernamentales y de comunicación “distorsionan todo, nunca cuentan la realidad y aún más desde el mundo eclesial”.

Eugenia Russian es una valiente monja que ya sufrió los ataques de la contra cuando hace unos meses quemaron la sede de la fundación que preside con ella y todo el personal dentro. Lleva 27 años como religiosa con las Misioneras de Cristo Jesús trabajando con los pueblos indígenas y desde hace 12 años se dedica a atender comunidades vulnerables y a defender los DDHH.

Ha venido a Europa a reunirse con organismos internacionales en Ginebra y suele presentarse en la OEA, en la ONU y otros organismos internacionales, denunciando las violaciones de DDHH y como las trasnacionales acaban con la madre tierra, comercializan y convierten la vída en una mercancía.

La fundación que preside, y a la que representa, “La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (FUNDALATIN) es una ONG venezolana, que ya fue reconocida en 1987 con el premio "Mensajero de la Paz” que otorga la Organización de las Naciones Unidas. También se encuentra debidamente acreditada ante la Organización de Estados Americanos (OEA), desde el 2005 y además tiene reconocido el Estatus Consultivo Especial dentro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el año 2015.

Hoy mismo nos envía desde ginebra un comunicado que reproducimos para que pueda ser difundido donde proceda:
FUNDALATIN alerta a la ONU que bloqueo petrolero a Venezuela afectará los derechos humanos.
Durante un derecho de palabra en la 37º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la presidenta de la organización no gubernamental Fundalatin, María Eugenia Russián, denunció que Estados Unidos prepara un posible bloqueo petrolero contra Venezuela, que agravaría la situación causada por las sanciones económicas que vive hoy el país suramericano.

“Alertamos a este Consejo sobre los graves daños de un posible bloqueo petrolero preparado por Estados Unidos contra Venezuela, que conduciría a agravar la situación causada por el bloqueo económico, comercial y financiero actual y sería devastador para la garantía de los derechos humanos”, señaló la Presidenta de Fundalatin.
En este sentido, explicó que “desde el año 2015, cuando el expresidente estadounidense, Barack Obama, aprobó la Orden Ejecutiva N° 13-692, mediante la cual se califica a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de los Estados Unidos, este país ha sido objeto de diversas formas de presión económica, que pretenden menoscabar los derechos humanos de toda la población”.

La representante de la organización no gubernamental indicó que “Estados Unidos y más recientemente la Unión Europea, han utilizado estas medidas coercitivas unilaterales, generando en la población venezolana la dificultad de adquirir de manera adecuada y oportuna alimentos, medicinas, y demás insumos esenciales”.

La Presidenta de Fundalatin solicitó a los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, especialmente al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, rechazar las sanciones económicas impuestas contra Venezuela y solicite a los Estados Unidos y la Unión Europea derogar de manera inmediata estas medidas coercitivas contra el país.

Finalmente, pidió a la ONU que los asuntos relacionados con Venezuela “sean tratados con objetividad, imparcialidad y no selectividad, con el propósito de contribuir a los esfuerzos que está haciendo el país para superar la situación económica que atraviesa actualmente y seguir garantizando los derechos humanos de toda la población”.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: