lunes, 29 de febrero de 2016

Ficción de investidura o falacia de caraduras.


¿Por qué se entiende que PP y PSOE no puedan pactar y no se quiere entender que no lo hagan PODEMOS y Ciudadanos?
Todo el mundo parece haber aceptado como inviable un pacto PP-PSOE (que ninguno de ellos desean) pero se vende como inaceptable la inviabilidad de un Pacto en el que estén PODEMOS y Ciudadanos (que tampoco aceptan ambos).

¿Por qué entonces tanta insistencia y tantos falsos debates para que Podemos se una al pacto PSOE-C´s si lo saben imposible? ¿Por qué se vende el sofisma de que Podemos será la carta de salvación del PP si no apoya lo inaceptable éticamente, abominable ideológicamente e imposible matemáticamente?
¡Dejemos ya de joder con la pelota!

El PSOE, para ganar liderazgo y protagonismo, para recuperar la poca credibilidad que le quedaba y para tener sus dos meses de gloria, elige un pacto infumable con Ciudadanos, que sabe infructuoso y rechaza –de facto y desde el primer día- un difícil pero posible pacto con PODEMOS e IU muy presionado por el IBEX 35, sus propios barones más recalcitrantes y probablemente Europa.

Para que la jugada le salga bien vende un relato –que le compran la mayoría- de que si sigue Rajoy es culpa de Podemos por no aceptar pulpo como animal de compañía. La jugada mediática del relato le está saliendo porque tiene demasiados voceros y colaboradores, pero para la mayoría de la gente, aparte de aburrirle ya no cuela.
Y por si aún hay quien se crea las patrañas de que sólo queremos sillones, votar al PP o ir a nuevas elecciones quiero sintetizar en 8 argumentos por qué Podemos rompió las negociaciones con el PSOE y no puede apoyar ese pacto PSOEC’s que a la vez estaban firmando a nuestras espaldas:

miércoles, 24 de febrero de 2016

PODEMOS abandona –decepcionado- las negociaciones con el PSOE.

“No vamos a ser meros figurantes de un acuerdo puramente cosmético” Dice Errejón en su Rueda de Prensa de hoy.

Mareando la perdiz, engañando a cirios y troyanos, a podemos y a los socialistas de verdad, el PSOE que nunca jugó limpio, claudica y firma su sentencia de muerte en diferido, pactando con C´s un acuerdo que descafeína aún más la ya de por sí cicatera propuesta ¿socialista?. Pedro Sánchez jugó a ganar el relato y ese lo ha ganado. Jugó al despiste y ganó. Jugó a echar unas culpas de unas irreales líneas rojas a PODEMOS y también ganó el meterlo en medios y sociedad. Y jugó a ser reina por un día, cuando estaba en sus peores encrucijadas y en parte, lo consiguió.
Pero ya no ganará nada más. Ni el crédito social, ni el de los suyos (a quien la torticera pregunta les toma por imbéciles): “¿Respalda estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista? Eso sí no sin antes terminar de tratar de despistar con una introducción tan genérica como truculenta: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno”.

El acuerdo que hoy se ha presentado no suma (son 130 escaños), y lo saben, por lo que con esta elección (esperemos que no definitiva) de Pedro Sánchez se ha frustrado una oportunidad histórica para construir un gobierno de cambio en este país. Que no jodan ahora reinventando viejas y falsas pinzas con el PP porque ya no cuela. Rompió el relato.
Que estamos decepcionados es evidente. Nuestra propuesta era seria y de máximos, es decir negociable, aunque siempre vendieron y seguirán vendiendo el relato de que queríamos nuevas elecciones. ¿Quiénes han sido los desleales? Mientras nosotros trabajábamos para un acuerdo que pensara en la gente que lo pasa mal y no en el IBEX y grandes banqueros, en otra sala Garicano y el negociador principal del PSOE redactaban las verdaderas políticas económicas que nos quieren ocultar.

Este ridículo acuerdo PSOE y C's, omite lo verdaderamente importante para este país, incluso anteriormente reconocido por Pedro Sánchez como la derogación total de la Ley Mordaza, del artículo 135, de la Ley Montoro, del Copago sanitario o de las reformas laborales pasadas, por ejemplo, no están en el documento.

miércoles, 17 de febrero de 2016

La culpa no la tiene Podemos, aunque así se quiera presentar.

Al final –y ojalá me equivoque- el PSOE pactará con el búnker.

Estoy casi convencido de que mi porra postelectoral de diciembre tiene, cada día que pasa, más visos de verosimilitud pese a lo descabellada que parecía a todos, especialmente a la familia socialista. Me explico:

¿Habrá elecciones de nuevo o algún pacto de gobierno?... preguntaba a finales de diciembre.
Y respondía así: “Yo me inclino desde ya, por la segunda opción del titular (¿Y qué tipo de pacto?) o habrá nuevas elecciones”. Veamos las 4 intuiciones allí escritas:

1. “El PSOE inicialmente, se negará a investir a Rajoy 1, 2, 3 o las veces que haga falta” (¿Cuántas llevamos ya? Nunca pactaremos con el PP, repiten una y mil veces. Y digo yo, ¿C´s no viene a ser su mismo programa?)
2. “haciéndose -teatralmente- el duro” (Pedro Sánchez putea hasta 4 veces a Podemos y ni siquiera llama a Pablo Iglesias, cuando sí se reúne con el resto –salvo con PP- no manifestando el más mínimo interés por leer la propuesta de Podemos; mientras sus voceros repiten que nuestras propuestas son inasumibles y llenas de líneas rojas, cuando se ha repetido que son un conjunto de máximos para sentarse a negociar y son ellos quienes aún no han presentado propuesta alguna)
3. “para claudicar al final, con lo que a la postre gobernaría con el PP de nuevo, o con su nueva marca C´s” (me temo, y ójala me equivoque que, in extremis, el PSOE asumirá el Gran Pacto del búnquer, porque ni le van a dejar hacer el Pacto del Cambio con Podemos e IU, ni le dan los números, ni se atrevería a cambiar de verdad, con lo que aún les queda por tapar en su casa)
4. “eso sí, echando la culpa a PODEMOS que, como ya casi no cuela lo de venezolanos, chavistas, proiraníes, terroristas, yihadistas o radicales, ahora venden que somos los que queremos desmembrar a España porque “…los de la formación morada son independentistas” (Díganme si no es lo que, con la ayuda de los medios, hacen a diario y con tanta desvergüenza que hasta Iñaqui Gabilondo ha salido a denunciar el “Todos contra Podemos”)

Pero ahora seamos serios y analicemos sin tertulianos y por nosotros mismo la propuesta de Podemos. Hay ciertos aspectos de gran calado que los barones del PSOE no pueden aceptar y que no son ni la presunta chulería de Pablo por proponerse para vicepresidente, ni la cuestión del referéndum, que nunca dijimos que fuera línea roja –aunque así se vendiera por doquier.

martes, 9 de febrero de 2016

El porqué del acoso a Podemos: Un PP acorralado y perdido que ya sólo reacciona a la desesperada y el viejo régimen -asustado- presionando al PSOE.

Hoy no voy a hablar de titiriteros, ya está bien,
ni tampoco de rastas, de Irán o Venezuela,…
ni del resto de cortinas de humo y
falsas exclusivas que el viejo régimen,
más arropado que nunca por su ejército mediático, saca a diario cada vez que tiene que desviar la atención.
Intoxicaciones para ocultar las mil y una perversiones políticas de un gobierno
ya periclitado y de un PP acojonado y perdido que sólo reacciona desde sus trincheras,
a la desesperada y que ya no aguanta el mínimo examen de ética, credibilidad o decencia alguna.
Además ya lo hemos comentado bastante en anteriores entregas:
La perversa hipocresía nacional, en 5 apuntes”, “Tele locuta, causa finita: ¿Por qué hay gente que se traga todo lo que le cuentan las TV, sin la menor sospecha?” o
La porra post-electoral: ¿Habrá elecciones de nuevo o algún pacto de gobierno?, entre otras.

Vayamos pues, al verdadero objetivo 
de las habituales -y ya cansinas- embestidas de la derecha tardofranquista española a Podemos,
que no es otro que desviar la atención
de sus verdaderos escándalos,
con falsas denuncias que nunca llegan a nada,
pero que suelen cobrarse alguna pieza e infundir un miedo en parte de la sociedad para seguir controlándolo todo.

Bueno, a veces, en estos últimos 50 días
también era ésta ofensiva contra podemos 
para darle en nuestra la cara al PSOE
para que se viera forzado al gran pacto –con o sin C´s- y para que no se le ocurriera pactar con el partido terrorista, yihadista, bolivariano, pro-Iraní
y desde luego del Gora ETA.
Podríamos poner tantos ejemplos de corrupciones a tapar, 
como falsos debates e inventados se han programado.
Pero creo que lo no necesitan.
Sólo recordar la lista abreviada es suficiente para demostrarlo yendo a Google a comprobar a las noticias y debates de los días en los que eran de actualidad casos como la Gürtel, Bárcenas, Púnica, Pokémon, Arcos, Noós, Taula, Imelsa, tarjetas Black o de sus protagonistas: Rato, Rita, Mato, Matas, Blesa, Pujalte, Granados, De la Serna, Cospedal, …

¿A que ya casi no se habla estos días del caso Acuamed? Un escándalo que afectaba a las entrañas del estado y a alguno de sus ministerios ¿Verdad Señor Cañete? Ese día se montó una novela sobre el teléfono de Iglesias y la conexión Iraní. El resto lo propagaron los habituales mercenarios de la información como El Español, OkDiario, el Mundo, Libertad Digital, … y hasta El País y demás sicarios de la desinformación como Inda, Marhuenda, Jimenez Losantos y otros. De igual manera ya nadie sabe a qué le suena un tal De la Serna, verdadero escandalazo el que le mantuvieran en las listas del PP por Segovia, el que le votara la gente, el que se le permitiera votar y recoger su acta en el congreso para aforarse como Rita Barberá.