viernes, 4 de noviembre de 2016

Los pecados mortales a la puerta de una Iglesia.

Esta es la lona que el párroco de San Bartolomé de Viveros (Albacete) ha tenido colgada a las puertas del templo y que ha sido el hazmereir no sólo de los parroquianos, feligreses y vecinos del lugar sino de media España, máxime cuando ayer abría los informativos de Antena 3 TV.

En ella se pueden leer toda una lista de “pecados MORTALES” que según este pobre orate, nos quitan el derecho a comulgar o incluso nos evitarán alcanzar la salvación. Así lo contaba la SER que fue la primera que dio la noticia. Y dichos pecados van desde faltar a misa a vivir en pareja sin estar casado, pasando por usar anticonceptivos y hasta mentir o inventar noticias falsas… (ésto último no estaría mal se aplicaran los meapilas de Inda, Marhuenda, Jiménez Losantos o los impresentables toderos de las cadenas de los obispos 13TV o la misma COPE) o a los roben, ganen dinero deshonestamente y no paguen sueldos o impuestos que tampoco estaría mal.

Dos días después y tras el informativo regional “Hora 14” de la SER CLM de ayer que lo denunciaba, y donde recogían mi humilde opinión (que no de toda la Iglesia de Base como se decía en la entradilla del programa), el párroco retiró la lona e inmediatamente se hacía eco la Web de la SER en CLM : en estos términos: “ El cura de Viveros retira la pancarta con los 'pecados que impedían comulgar'. Cristianos de base califican de salida de tono la pancarta de la Iglesia de Viveros y aseguran que resta credibilidad a la institución.
Como no toda la entrevista ha entrado en un informativo de estas características, aprovecho LA TERCA UTOPÍA para dejar clara mi opinión tal y como la conté:

1º LA NOTICIA: No creo que sea muy relevante –aunque si chocante y probablemente periodística- ya que a poca gente hoy le interesan estas estupideces. Y no lo digo feliz sino tristemente dolido por el penoso devenir de la Iglesia al que nos ha llevado una Jerarquía que no es nada secular (del siglo) sino que está aún en Trento.
2º EL HECHO: El listado de Pecados Mortales y “prohibiciones” y su exhibición pública me parece un despropósito y una salida de tono comparable a la de tanto obispo ultra que sueltan patochadas contra las personas LGTBI, la fecundación in vitro, los anticonceptivos. Cañizares, Rouco, Munilla, López Andújar, Reig Plá o esos 14 obispos homófobos que denunciaba elDiario.es hace meses.
3º EL PÁRROCO: Aunque no le conozco personalmente intuyo que debe ser un señor mayor con probables síntomas de senilidad y un poco enajenado. Y tampoco hay que darle más transcendencia ya que la falta de credibilidad de éste hombre, la de mayoría de la CEE y por desgracia de la Iglesia institución debe andar ya a la altura de la de los políticos corruptos en general y de éste gobierno del PP en particular.
4º LA IGLESIA DE BASE: Hace ya tiempo que no nos hacemos problemas con estas salidas de tono. Nunca hemos estado por un Dios castigador que es el que reflejan estos señores de negro, del NO a todo y para los que todo es pecado. Nosotros queremos seguir a Jesús de Nazaret desde un paradigma posreligional y posteísta. Por eso estamos comprometidos con las causas de los más desfavorecidos de nuestra sociedad allá donde estén y junto a quien empuje los mismos carros.
5º EL PAPA. Finalmente prefiero quedarme con las palabras del Papa Francisco que desde el principio de su papado hace tres años ya decía, con respecto a las personas LGTBI “…. Si una persona es Gay, ¿quién soy yo para juzgarlo? O que hace tiempo ya nos retiró a los divorciados y vueltos a casar esa negación de comunión que ahora este pobre hombre, más papista que el Papa, y que ya llaman el Lutero español, je, je, vuelve a restaurar.
Para saber más:
La noticia en la Web de la SER en Radio Albacete.
El audio del programa de emisión provincial y regional.
La noticia en la Web de la SER en CLM.
El Video de Antena 3 TV.
El Lutero de Albacete: cuelga en la puerta de su iglesia una lista con los pecados mortales. El cura de Viveros se negará a comulgar a todos los que vivan en pareja sin estar casados, se inventen noticias falsas o no se salten una misa.
Los "pecados mortales" del cura de Viveros.
Un cura de Albacete prohíbe comulgar a los que usen condón, a los cotillas o a los que vean porno.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: