miércoles, 23 de noviembre de 2016

CARLOS SÁNCHEZ MATO, UN BUEN TIPO CON EL QUE NO PUEDE EL SISTEMA

Contento y triste a la vez,
llego de la Charla que sobre
‘La gestión económica en los Ayuntamientos del Cambio’,
ha impartido el economista
y concejal de Economía y Hacienda
en el Ayuntamiento de Madrid,
Carlos Sánchez Mato.

Felíz,  por reencontrarme y escuchar al compañero que ha demostrado -en el Equipo de Manuela Carmena- que se pueden hacer las cosas de otra manera, que se pueden revertir los recortes, reducir la deuda y gobernar para hacer un poco mas fácil la vida de la mayoría de la gente.

Y triste, porque frente al buen hacer -en tan sólo año y medio- de éste responsable de una gestión económica que está plantando cara a las políticas de recortes del PP, aumentando las partidas para políticas sociales, a la vez reduciendo la deuda del consistorio madrileño, lo que se vende en los putos medios de los putos amos del sistema, son falsedades o tontunas como los asuntos de la cabalgata de Reyes, los viejos twits de Zapata o los injustamente encarcelados titiriteros.

No voy a pontificar sobre economía municipal pues éste no es el lugar ni soy experto en el tema, pero sí voy a poner sólo 4 ejemplos que anoté -fácilmente comprobables- que son sencillos de entender y después, honestamente, que cada quien diga si lo sabía y si los ha visto en la prensa escrita o en TV.

1º. A 371.000 viviendas de Madrid (un millón de personas de los barrios más desfavorecidos) se les ha bajado el IBI hasta en un 40%, mientras que a una ínfima cantidad de pudientes se les ha subido, llegando a recaudar más que antes. ¿Lo sabían? Compruebenlo y no se crean la propaganda del partido más corrupto de Europa.

2º. Gracias a subidas de impuestos a grandes hoteles como el Ritz o el Palace o a entidades como el mismísimo Bernabéu (y a retirada de exenciones injustificadas por ejemplo), el Ayto de Mato y Carmena ha logrado un superávit de 1.386 millones de Euros, frente a los 2.776 de déficit de la comunidad de Cifuentes. ¿Lo sabían? Pero claro les venden que los buenos gestores son los del PP y nosotros malos.

3º. Gracias al control de alquileres blindados por el PP (que vendieron inmuebles para quedarse en alquiler por el doble del precio del mercado en muchos casos) se ha bajado la partida de 56 millones de Euros/año a 28 mill. (la mitad) y se espera terminar legislatura con tan sólo 5 mill. ¿Lo sabían? Pues eso, los malos gestores de ahora Madrid.

4º. El Ayto gobernado por los perroflautas de Ahora Madrid ha conseguido rebajar el gasto en 1.084 mill/€ mientras que en el mismo tiempo computado, la comunidad de Cifuentes lo aumentó en 3.094 mill/€ ¿Lo sabían? ¿Quienes son los mejores gestores entonces?

A algunas de esas perlas podríamos añadirles casos tan poco aireados como el asunto de la Limpieza (que Botella vendía como ahorro bajando salarios y contratando la mitad del servicio, que así estaba Madrid de mierda) o la reversión de la externalización de servicios que privatizó la Sra Aznar y que ya son empresa pública, como el caso de las Funerarias.

Enfin, que mientras la gente crea las falsas noticias, se enrede en polémicas fatuas y siga votando a los que les dicen que no hay más remedio que recortar, mal futuro tenemos, cuando gente como Carlos, equipos como Ahora Madrid o partidos como Unidos Podemos están demostrando que SI SE PUEDE.

De nosotr@s depende, como decía Malcom X "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido.

* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: