viernes, 9 de septiembre de 2016

El año que viene, si el PP quiere...

Continúan las irregularidades en la concesión de arcos de la Feria 
por parte del Ayuntamiento de Albacete

El año pasado, tras la preceptiva solicitud de un Stand en la Feria de Albacete, los nuevos partidos como Ganemos, Ciudadanos y Podemos se quedaron sin ubicación en los redondeles del Recinto Ferial. Quedaron en lista de espera dado que el Ayuntamiento de Albacete no hizo nada por detener las sabidas y consentidas irregularidades en las adjudicaciones realizadas por los distintos gobiernos municipales, actuales y anteriores. Se han producido reventas, concesiones a grupos inexistentes, explotaciones concedidas a particulares y realquileres que solo suponen un lucro personal o de organizaciones encubiertas.
Esta situación ha perjudicado a muchos grupos, nuevos colectivos, peñas y partidos que no pueden acceder a ninguno, salvo enchufe, por estar todos adjudicados.
Ya entrada la Feria 2015, para que no hubiera malas interpretaciones, Podemos Albacete denunció “estas irregularidades en la adjudicación de stands o “arcos” de nuestra popular Feria con el afán de transparencia y lucha contra todo tipo de corrupción con el cual nacimos, para que no se repitiese está situación injusta. Lo que pedíamos era tan simple como que se revisaran las concesiones de espacios, se controlaran y actualizaran las adjudicaciones y se evitaran las irregularidades conocidas, publicándose -con total transparencia- las condiciones de adjudicación y la lista de solicitantes y ganadores. Son cosas que ya deberían hacerse sin que nadie las demande.

Y algo conseguimos pues finalmente se ha elaborado un nuevo reglamento, que esperemos ponga fin a las irregularidades señaladas. Pero ese reglamento será de aplicación el año que viene y no entendemos por qué, en todo un año, no ha dado tiempo a ponerlo en marcha.
Mientras tanto, este año, seguirán los chanchullos, añadiéndose 2 más. Ya que por obra y gracia del todopoderoso concejal de Feria, que se jacta en privado de dar y de quitar a su libre albedrío, concedió a Ganemos y a Ciudadanos sendos espacios (aunque parece ser que finalmente C´s iba a declinar), mientras que a Podemos nos ha dejado sin respuesta oficial, en la que tendría que explicar que motiva su negativa.

Esperemos que no sean verdad las razones denunciadas esta misma semana por el concejal no adscrito de nuestro Ayuntamiento que serían la escasa denuncia de los hechos, el mantenimiento de personas liberadas a grupos con representación municipal y la tácita aprobación de los presupuestos 2017.

En cualquier caso, Podemos Albacete denuncia la arbitrariedad y probablemente mala fe del concejal de Feria que niega expresamente un derecho a un partido con más de 2000 inscritos solo en la ciudad, con un 15% de votos y representación parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Congreso de los Diputados, con sede propia y funcionamiento consolidado en la ciudad (Calle de la Feria nº 43), mientras se le mantiene la concesión a partidos regionalistas que nunca obtuvieron representación y, como ya denunciábamos el año pasado, a partidos inexistentes desde hace años, como Nueva Izquierda, camuflada bajo una truculenta Asociación.

Ojalá que la Feria que viene
sea tan o más grande que nunca y además,
mucho más justa, transparente y democrática.

Feliz Feria 2016.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: