lunes, 8 de agosto de 2016

El PSOE cree que si se abstiene, le daría la oposición a Iglesias.


La actualidad política de agosto en 10 párrafos

1. Las viejas glorias socialistas a favor de la abstención. Hoy nos salen algunos barones del PSOE contemplando una posible abstención de su partido en la investidura, justificándolo con evitar el dar la oposición a Podemos, y aunque para ello tengan que facilitar un desGobierno de Rajoy, si finalmente pactaran PP y Ciudadanos.

2. La intención del voto cocinado del CIS, un espejismo para Sánchez. Puede que, animados por la cocina del último CIS, primero tras el 26J, que les augura una ligera subida con un 16% del voto directo, frente al 15,9 de Podemos, crean en Ferraz que esta táctica de no mover ficha, ni pronunciarse, les dé el mismo rédito que a Rajoy.

3. Del triple NO, al NO es NO. En el magnífico diagrama de Venn adjunto sobre el triple NO de Sánchez, queda visualizada la reducción al absurdo. Esta esquizofrenia de Pedro Sánchez del NO a la investidura de Rajoy, NO a una alternativa progresista y NO a las terceras elecciones, además de inaceptable y sin salida, es un puro teatro.

4. El viejo mantra de las culpas de Podemos. Finalmente, en el PSOE, portavoces, líderes territoriales y tertulianos varios, siguen tirando de argumentario vendiéndonos ése falso mantra que no obstante, tanto resultado les dio: “estamos aquí porque Iglesias puso a Rajoy”. Me cabrea sobremanera esta burda y cínica mentira, lamentablemente comprada por mucha gente, cuando sabemos que si Sánchez no formó un gobierno progresista con Podemos y sus confluencias el 20D, cuando aún le daban los números más que ahora, fue porque ni quiso, ni le dejaron. No quiso porque lo de romper España si usaban los votos y abstenciones nacionalistas ha quedado demostrado que era puro cuento. Y no le dejaron ni el comité federal que lo maniató de inicio, ni los citados barones y ex presidentes, ni los propios lobbies del Ibex.

5. Mareando la perdiz. Y la gente ya está cansada de todo este circo político y mediático. La ciudadanía siente cada día y con razón, más desesperación y desapego por la política. No se entiende cómo a estas alturas de la película haya fuerzas que no dicen claro qué van a hacer. Si no lo han decidido, que se muevan y decidan de una vez, y si lo que están es alargando de nuevo la comatosa vida de Sánchez, que no engañen más a la gente, ni a su sufrido electorado.

6. Las terceras elecciones, más cerca. A todo esto, un PP ya procesado como partido corrupto, que no ha conseguido ni un solo apoyo parlamentario desde el 20D y ya con 8 meses de gobierno interino, que nos ha llevado al caos que reflejan algunos titulares que citamos al final, éste Partido Podrido irresponsable, nos amenaza con las terceras elecciones intentando aburrir tanto a sus descolocados contrincantes, como a una gran parte de la ciudadanía que aborrece esta pésima política, manifestando una intención de no volver a votar cercana ya al 50%. ¿Cómo si no entender que la insigne Ana Pastor no haya anunciado ya la celebración del necesario y constitucional debate de investidura?

7. Ni más recortes, ni nuevas elecciones. Hace falta pues que Rajoy deje de amenazar a los españoles con nuevas elecciones y responda: ¿Cuándo va a presentarse a la investidura? Y, a la vez, que Sánchez despeje ya ese triple NO con algún movimiento práctico respondiendo a la suya ¿aceptará buscar una alternativa? Basta ya de cuentos porque no se puede obligar a la ciudadanía a elegir entre Guatemala y Guatepeor: no se puede aguantar más un nuevo gobierno del PP que aplique más recortes y genere más sufrimiento, pero tampoco se debe permitir el chantaje de las terceras elecciones.


8. Ciudadanos, dispuesto a aprobar el techo de gasto con el PP. Mientras tanto, un desenmascarado y perdido Rivera que igual se querella contra Monedero para relacionar cocaína y Venezuela, que aceptaría aprobar el techo de gasto con el PP, desmiente que vaya a cambiar su posible abstención en la investidura, por el “SÍ”.

9. Podemos, por un gobierno progresista. A Podemos ya nadie podrá echarle de nuevo las culpas. Su deseo siempre explicitado es apoyar un gobierno alternativo y progresista, pero esto, desafortunadamente, no está en su mano. Todos reconocen, pese a la hostilidad mediática con la que se tratan de tapar los diarios escándalos del PP, que Podemos –guste más o menos- mantiene el mismo discurso con el que pidió el voto el 20D y el 26J. La reactivación de sus bases le dará el impulso que parecía haber perdido porque no le queda otra.

10. Para contrastar la realidad social. Finalmente, y tras la España irreal que Rajoy nos vende con sus NODOs mediático, vean algunas realidades de la España actual:

* “El 25% de los parados en España nunca estuvo cuatro años o más sin trabajar”,
* “El déficit de la Seguridad Social sube hasta 47,3 millones al día” Un agujero que sigue creciendo
* “La trama de Rodrigo Rato manejaba 108 cuentas en 18 bancos
* "El 80% del fraude eléctrico en España lo cometen las empresas".
* “El presidente del BBVA ganó casi cuatro millones en los seis primeros meses
de 2016

* “Los Gobiernos de Zapatero y Rajoy autorizaron a siete ex altos cargos de Defensa para trabajar en empresas de armas


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: