lunes, 29 de agosto de 2016

Amnistía política para los corruptos españoles.

El Pacto PP-C´s, un acuerdo de la Indignidad que demasiada gente creerá.

Salvo que haya un nuevo Tamayazo (basta media docena de SIes) o bien 11 abstenciones ¿socialistas?, ésta semana tendremos un nuevo fracaso de la #investidura a Rajoy. Si ayer fue el #AcuerdoParipé de C´s con el PSOE, simplemente para que Podemos no entrara en un más que posible acuerdo progresista, hoy tenemos cambio de pareja de baile.  Vean el vídeo que así lo prueba:
videoEl nuevo pacto C´s-PP, es para mí un #AcuerdoDeLaIndignidad recordando esta viñeta/frase de Eduardo Galeano pues, de una manera intolerable y engañosa para su electorado, Rivera perdona a Rajoy todas sus vergüenzas y le blanquea su demostrada corrupción, destipificando los delitos, cambiándoles los nombres y dejando fuera del eufemísticamente llamado “Pacto anticorrupción” tropelías como el fraude, la malversación, el cohecho, la prevaricación o el tema Bárcenas.

Como bien define el nada podemita Enric Juliana, el Pacto PP-C´s, “… es el programa de síntesis de las dos derechas, la veterana y la joven. Es bronceado liberal centrista. Es musculación del nacionalismo español (realmente existente). Es la plataforma que en las próximas horas recibirá el inequívoco apoyo de los “poderes fuertes” del país; económicos, por supuesto. Es la conjunción que gusta en Bruselas y en Berlín. Es el ideario en el que pueden sentirse representados once millones de electores, casi la mitad (46%) de los que acudieron a votar el pasado 26 de junio. Es el sueño de José María Aznar: un bloque histórico nacional-español siempre tendente a la unificación”.

Juzguen Udes por sí mismos y valoren si este brindis al sol no generará más precariedad con el implícito abaratamiento del despido, no nos vacilará con solucionar el problema de las pensiones reduciendo el número de pensionistas y aumentando la edad de jubilación, o no dejará las cosas como están al seguir permitiendo el copago o al obedecer fielmente el ajuste que pide Europa de 10.000M€, eso sí, sin tocar a los de arriba.

Ni los economistas más conservadores defienden lo que consideran una chapuza en materia económica, (José Carlos Díez decía hoy que “hasta los programas económicos de Syriza y de Podemos estaban mejor argumentados” je, je), ni las Asociaciones de Jueces como JpD o la APM, aprueban lo que tildan de visión reduccionista de la corrupción de PP y C's que en nada beneficia a la tan traída y prometida regeneración democrática. Una amnistía política para los corruptos españoles que será papel mojado.
Aquí pueden leer el documento completo, pero ya les adelanto –y luego me dicen si están de acuerdo- estas 10 pistas:

• Todo el apartado A del “acuerdo de la indignidad” trasluce una visión económica encaminada consumar obedientemente todo lo que Angela Merkel ha exigido, eso sí, ocultando cómo. Si como dice, ni las grandes empresas ni las grandes rentas van a pagar más, serán como siempre los de abajo quienes pagarán el paCto. Al estrangular a las CCAA lo que se generará serán más recortes en educación, sanidad, pensiones, …

• El Punto 6 justifica que hayamos abierto con semejante titular ya que el “acuerdo de la indignidad” en lugar de derogar la amnistía fiscal del Sr Montoro, la complementa con lo que podríamos llamar ya una “amnistía política”. Esto es tan así que ejemplos como los casos de Matas, Chaves, Griñán o Camps no hubieran conllevado su dimisión de haber tenido este mismo pacto firmado hace 5 años. Sin duda alguna y así lo han manifestado desde jueces para la Democracia, Esto supone un grave retroceso para la regeneración democrática de este país.
• En el Punto 8 encontramos que lejos de rechazar y/o prohibir las Sociedades de Inversión por las que los ricos sólo pagan un 1%, la llamadas SICAV, lo que hace este “acuerdo de la indignidad” es fomentarlas.

• Miren en punto 36 y díganme si no se abarata el despido con este acuerdo. Hasta 8 días el primer año y 4 el segundo, en el caso de los despidos procedentes.

• En su punto 38 de la llamada “mochila austriaca” que no tuvo impacto alguno sobre el paro ya que el 95% están por el convenio colectivo, este Acuerdo de la Indignidad sólo importa lo más regresivo del que está considerado el sistemas más progresivo europeo. No tiene sentido la mochila austriaca sin la negociación austriaca.

• En el punto 43 vemos como se pacta un aumento de la edad de jubilación, "de manera voluntaria". ¿Acaso los pensionistas de este país tras toda una vida trabajando pueden elegir ayudar o no a sus hijos y nietos?. Como dijimos más arriba, así pretendían ellos poner fin al problema de las pensiones.
• En el punto 44 del Acuerdo de la Indignidad, PP y C´s reiteran el copago farmacéutico, que siempre niegan que exista y que como hemos repetido hasta la saciedad, no es un copago sino un repago.

• En su punto 61 proponen que el complemento salarial sea el premio con el que el Estado beneficiaría a quienes pagan bajos salarios.

• Lo que habría que hacer, como señalan grandes economistas, es elevar el SMI para que al crecer los salarios, suba la recaudación fiscal y así se puedan financiar las cada día mayores necesidades del Estado del Bienestar.

• Finalmente, en el punto 136 encontramos el varapalo más embustero de este Acuerdo de la indignidad ya que tras la cacareada exigencia que C´s iba a poner como línea roja a Mariano Rajoy en materia de corrupción, el Sr Rivera rechaza ahora el derogar la Ley del PP que limitaba los tiempos de instrucción.

En fin, que lo que está muy claro es que la impunidad y la inmunidad en España crecerán si el Sr. Rajoy gobierna. Menos mal que 170 votos no son suficientes.


*
* Si te ha gustado,
COMPÁRTELO y/o VÓTALO: