viernes, 3 de junio de 2016

La única NOVEDAD de una Campaña Electoral que necesita UNA MAREA DE GENTE para desempatar.

“Unid@s Podemos” 
devuelve la ilusión 
a una nueva generación
que vamos junt@s 
porque queremos 
un cambio de verdad.

“Ni cara A, ni cara B, sino un cambio de disco” ¿lo recuerdas?


“Y es que gota sobre gota, somos olas que hacen mares; gotas diferentes pero todas iguales (…) Somos, una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás”. MACACO



Si el 15M -del que hace nada celebramos su V Aniversario- con su “No nos representan”, hizo vislumbrar que el cambio en España era posible, y si la irrupción de Podemos convirtió revolucionó el panorama político español, aunque el 20D sólo pudo evitar una nueva mayoría del bipartidismo que nos condujo a la situación actual, ahora -de cara al 26J- tenemos la ocasión de desempatar gracias a lo que muchas y muchos soñaron siempre.

Unid@sPodemos” se ha convertido en solo unos días, y así lo empiezan a constatar todas las encuestas del sistema, en una ilusión colectiva, en un revulsivo para creer que podemos cambiar de verdad, la situación de este país y, sobre todo, en la única novedad de una tediosa campaña que muchos (PPSOEC´s) sólo quieren azuzar con los viejos mantras de Venezuela, Irán, quema iglesias o ETA porque aterrorizar a la gente siempre les trajo réditos suficientes.

Pero la gente corriente no tiene nada que temer, sino que son los corruptos, evasores y ricachones los que empiezan a asustarse con la posibilidad de perder su sempiterno poder. Por eso nos acusan, difaman y demonizan impunemente cuando son ellos los que tienen cada día una causa con la justicia, un chorizo entre rejas o un corrupto que confirma que son unas organizaciones mafiosas.

Y es que “somos una marea de gente” que soñamos sonrientes, un proyecto de país plurinacional. Una marea de gente con la mano tendida que plasma un gran acuerdo con 16 organizaciones políticas. Una marea de gente que reconoce un liderazgo hegemónico a Podemos por su capacidad para sumar diferentes actores políticos y sociales, más allá de los considerados “la izquierda tradicional” y donde cabemos la mayoría de ése 99% que sufre los privilegios, abusos y excentricidades de los de siempre, que no son más del 1%.

Por primera vez en muchísimo tiempo estamos convencidos de que el momento es ahora (ahora o nunca que decía Anguita) y de que podemos ganarles. Ya es hora de que haya un cambio de verdad porque Sí Se Puede ganar al PP y porque a España le vendrá bien un cambio de gobierno.
¿No merecemos una oportunidad?

Mirad! No es verdad casi nada de lo que se dice de nosotros en los medios, en las TV y en las tertulias, aunque lo repitan 1000 veces. No somos Chavistas, ni terroristas, ni quema conventos; no queremos quitar la Semana Santa, ni el Corpus, ni los toros; no nos financiamos ilegalmente sino que nos lo presta la gente. No les hagáis caso.

Pero como sabemos que hay personas mayores, gente del campo o empleadas de hogar, que llegan a dudarlo, preguntad por favor a vuestras hijas y nietos, a vuestras amistades y gente de confianza; pedidles que os ayuden a cotejar y contrastar esas mentiras que sólo pretenden meteros un miedo totalmente infundado.

Y después, hagamos la campaña entre tod@s -en La Mancha y en toda España- vistiéndonos de Quijotes y Dulcineas. ¿Para qué? Para desfacer las decenas de entuertos, maledicencias, difamaciones, bulos y mentiras que llevan sembrando sobre PODEMOS desde las europeas y que ahora, viendo que somos una alternativa real a Rajoy, ya se están incrementando y con las que no pararán.

Creednos. No vamos a quitaros las casas (eso ya lo hacen los bancos). No vamos a hundir la economía (eso ya lo hacen otros). No vamos a desestabilizar este país (eso ya lo hacen quienes se llevan sus perras a Panamá). Vamos a estar con vosotras, las personas que apenas llegan a fin de mes, que tienen que refinanciar sus hipotecas, que tienen a sus familiares parados o trabajando en precario o a sus jóvenes fuera de este país. El 26J dadnos una oportunidad.

Aunque algunos inunden las calles de Síes, (que ojalá no se equivoquen de adversario, ni se abstengan después para darle el gobierno al PP), nosotros decimos NO a la desigualdad, NO a la corrupción, NO a la impunidad, NO a la inmunidad, NO al “Virgencica que me quede como estoy”, o NO al miedo que incitan quienes no tienen nada nuevo que ofrecer.

Y sobre todo decimos SI con una sonrisa y SI con el corazón, a la esperanza de ese pueblo que quiere un cambio de verdad. Tenemos cientos de medidas en 394 puntos del programa electoral que puedes leer y navegar AQUÍ.
Que no te las cuenten.
Y recuerda “Si Se Puede” porque unidas y unidos, Podemos.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: