jueves, 5 de mayo de 2016

Demasiadas dudas ante los #PanamáPapers, a 4 días de su publicación completa.

Llevo siguiendo el asunto de los Papeles de Panamá, imagino que como ustedes, desde hace hoy un mes y actualizando la lista que con cuentagotas nos van publicando los medios elegidos para difundir tan aparentemente tan importantes primicias.
El resultado lo voy reflejando en una pequeña entrada titulada “Más de 90 Rufianes y falsos patriotas de bolsillo aparecidos en los #PanamáPapers, hasta ahora“, que para un humilde blog como LA TERCA UTOPÍA ya supera la nada despreciable cifra de 14.000 visitas.

Pero hete aquí que cuanto más pienso, indago y leo, son más de las 7 dudas que planteaba en el citado artículo las que me asaltan. A saber:

• ¿Es posible, como señaló Wikileaks, que sean la Fundación Ford, la Usaid, el magnate Rothschild o el mismísimo George Soros, -ése especulador de la CIA, gran aficionado a experimentos con países y monedas- quienes puedan estar detrás de la publicación de los PanamáPapers con aviesas intenciones como demonizar a Putin o Xi Jinping (o a Bachar al-Assad o a Mahmud Ahmadinejad), para desestabilizar a Rusia y China?

• ¿No será todo una estrategia geoestratégica para blindarse los EEUU junto a Reino Unido, Holanda e Israel, -que controlan los mayores paraísos fiscales del mundo- tal y como señala Thierry Meyssan en ¿A qué vienen los «Panama Papers»?

• ¿Será cierto que Washington ya hizo previamente una cuidadosa selección de los documentos excluyéndolos de ciudadanos o empresas estadounidenses, así como los de sus aliados ya citados o los provenientes del narcotraficantes, defraudadores traficantes sexuales… ?

• ¿Es factible, como afirma Alfredo Jalife-Rahme, que los papeles Panamá, sean una guerra propagandística y geopolítica de EEUU contra los llamados BRICS y que lo que ocultan, sea más importante aún que lo revelado?

• ¿Será verdad que la filtración de Mossack Fonseca, que alega haber sido hackeada, lo es sólo de una ínfima parte – reconocen 2.6 billones de dólares, 214.488 entidades y 14.153 clientes/intermediarios, frente a una estimación de entre 20 y 40 Billones de dólares del lavado total depositado en todos los paraísos fiscales repartido en todo el mundo? Dicen que según los datos del FMI, Banco Mundial, ONU y bancos centrales de 139 países, pueden ser 40 Billones (con B) que equivaldrían a casi la mitad del PIB global mundial.

Consulten esos enlaces y saquen sus consecuencias. Yo no llego a más.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: