lunes, 4 de abril de 2016

De Venezuela solo se puede hablar si es para criticar a Podemos, pero…

Cuesta decir o escribir una palabra sobre Venezuela si no es para criminalizar a Podemos, y más si eres un miembro de la formación morada. Y es que de hacerlo, estás dando munición a quienes intencionalmente manipulan, exageran, tergiversan y mienten sobre la realidad de este país, del que nunca publican agresiones contra el gobierno, ni ingerencias extranjeras, ni por supuesto ninguna buena noticia. Antes al contrario y si alguien se atreve a hacerlo, enseguida aprovechan para criminalizar al mensajero.

Pero ya estoy harto de tener que callar. Y aunque no sea políticamente correcto, si me parece correctamente político por lo que hoy escribiré unos párrafos para acompañar este terrible vídeo en el que puede verse cómo las unos estudiantes encapuchados, igual que en las guarimbas, matan impunemente a dos policías en Caracas y como no son obra del demoníaco Maduro, se silencia en casi todos los medios.



La noticia es de la semana pasada pero ¿se han enterado de que 2 policías murieron arrollados por autobús en medio de las protestas por aumento de pasaje en Venezuela? Vean aquí el vídeo y después piensen, porque son estrategias planificadas de la derecha antichavista que sigue con sus planes de violentar el orden constitucional, alentando “guarimbas”, “salidas” y rebeliones estudiantiles y opositoras, siempre con mucha violencia.
Una simple búsqueda en google con este titular comprobamos que solo dos periódicos españoles se hacen eco de la noticia El País/Internacional y La Sexta.

En el país, el titular es “La policía detiene a un universitario por conducir el autobús que mató a dos agentes
Y en La Sexta “Un grupo de estudiantes roba un autobús y mata a dos policías atropellándolos en una protesta en Venezuela

Dos policías venezolanos han muerto atropellados durante una protesta por el precio del transporte en la ciudad de San Cristóbal. Varios encapuchados robaron un autobús en un lugar cercano a las protestas, y lo condujeron hasta el punto donde los policías estaban acordonando la zona. Al llegar, atropellaron a varios policías, causando la muerte de dos de ellos y dejando heridos graves a otros cuatro. Los autores del atropello se dieron a la fuga.

Hasta aquí los hechos. Pero habrá quien piense que eso es un hecho aislado, o quien incluso se haya creído la noticia al revés, haciendo culpable al chavismo, como en Colombia hacía Uribe con los llamados “falsos positivos”.

La hipocresía internacional es impresionante. ¿Recuerdan aquel video del asesinato de 1 policía en París hace tres meses, cuando atacaron el Charlie Hebdo? ¿Y un mes antes el homicidio de 2 policías de N. York que también resonaron dentro y fuera de Estados Unidos? Pero claro de Venezuela donde solo en 2015 asesinaron a más de 250 policías (uno cada tres días y medio sólo en Caracas en los tres últimos años), de eso nada se habla, ni hay gestos, ni denuncias, ni quejas masivas en Twitter, ni campañas en Facebook, ni protestas callejeras.

Que cada quien piense lo que quiera. Pero nada es todo blanco, ni todo negro. Conste mi queja pues. Feliz semana.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: