miércoles, 24 de febrero de 2016

PODEMOS abandona –decepcionado- las negociaciones con el PSOE.

“No vamos a ser meros figurantes de un acuerdo puramente cosmético” Dice Errejón en su Rueda de Prensa de hoy.

Mareando la perdiz, engañando a cirios y troyanos, a podemos y a los socialistas de verdad, el PSOE que nunca jugó limpio, claudica y firma su sentencia de muerte en diferido, pactando con C´s un acuerdo que descafeína aún más la ya de por sí cicatera propuesta ¿socialista?. Pedro Sánchez jugó a ganar el relato y ese lo ha ganado. Jugó al despiste y ganó. Jugó a echar unas culpas de unas irreales líneas rojas a PODEMOS y también ganó el meterlo en medios y sociedad. Y jugó a ser reina por un día, cuando estaba en sus peores encrucijadas y en parte, lo consiguió.
Pero ya no ganará nada más. Ni el crédito social, ni el de los suyos (a quien la torticera pregunta les toma por imbéciles): “¿Respalda estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista? Eso sí no sin antes terminar de tratar de despistar con una introducción tan genérica como truculenta: “El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno”.

El acuerdo que hoy se ha presentado no suma (son 130 escaños), y lo saben, por lo que con esta elección (esperemos que no definitiva) de Pedro Sánchez se ha frustrado una oportunidad histórica para construir un gobierno de cambio en este país. Que no jodan ahora reinventando viejas y falsas pinzas con el PP porque ya no cuela. Rompió el relato.
Que estamos decepcionados es evidente. Nuestra propuesta era seria y de máximos, es decir negociable, aunque siempre vendieron y seguirán vendiendo el relato de que queríamos nuevas elecciones. ¿Quiénes han sido los desleales? Mientras nosotros trabajábamos para un acuerdo que pensara en la gente que lo pasa mal y no en el IBEX y grandes banqueros, en otra sala Garicano y el negociador principal del PSOE redactaban las verdaderas políticas económicas que nos quieren ocultar.

Este ridículo acuerdo PSOE y C's, omite lo verdaderamente importante para este país, incluso anteriormente reconocido por Pedro Sánchez como la derogación total de la Ley Mordaza, del artículo 135, de la Ley Montoro, del Copago sanitario o de las reformas laborales pasadas, por ejemplo, no están en el documento.



Sin embargo, si incluyen cosméticas medidas como subir un 1% el SMI, mientras subvenciona a quienes pagan menos y contratan peor, o bajar a 250.000 el número de firmas para las ILP cuando lo importante es que se dé trámite a dichas solicitudes que como en el caso de Stop Desahucios y las PAH, fuero a la papelera siendo no 250, ni 500 mil, sino un millón y medio.

Otro ejemplo o mejor treta es que C´s le ha colado el contrato único llamándole ahora "contrato estable y progresivo" o esa indemnización de 12 días (que lejos aquellos 45 previos a las 2 reformas PPSOE), más grave en un país en el que el 77% de los contratos que se firman hoy son temporales. Vamos lo que siempre fue la política económica de C´s de la mano de Garicano, calcada de la política económica del PP, que es para quien creo que está pensado en el fondo este acuerdo.

El PSOE ha elegido –creo que desde el principio cuando nos negó el pan y la sal y luego vendían como culpable al “prepotente” Pablo Iglesias- y esa elección es incompatible con PODEMOS y lo saben, como su nuevo socio, que a Pedro Sánchez ya no le parece de derechas, repitió siempre, aunque a eso no le llamaran veto. http://www.huffingtonpost.es/2016/02/23/albert-rivera-pedro-sanchez_n_9298782.html

Estamos convencidos que esto llevará a Pedro Sánchez a una investidura fallida el próximo día 2. Por parte de Podemos, ha dicho Iñigo Errejón esta tarde en la Rueda de Prensa que anunciaba el fin de las negociaciones, se va a “seguir con la mano tendida para intentar conformar una verdadera opción de Gobierno plural y de cambio. Un cambio que no es solo echar a Rajoy del Gobierno, sino revertir sus perversas e injustas políticas para la sufriente mayoría social española que tanto han atacado los derechos de esas mayorías sociales”.
Si hay alguna POSIBILIDAD de parar esta locura, el que sepa rezar que lo haga y quien pueda influir también, aunque creo que ni los militantes socialistas con su voto/veto lo impedirán. ¡Ojalá y me equivoque!


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: