lunes, 29 de febrero de 2016

Ficción de investidura o falacia de caraduras.


¿Por qué se entiende que PP y PSOE no puedan pactar y no se quiere entender que no lo hagan PODEMOS y Ciudadanos?
Todo el mundo parece haber aceptado como inviable un pacto PP-PSOE (que ninguno de ellos desean) pero se vende como inaceptable la inviabilidad de un Pacto en el que estén PODEMOS y Ciudadanos (que tampoco aceptan ambos).

¿Por qué entonces tanta insistencia y tantos falsos debates para que Podemos se una al pacto PSOE-C´s si lo saben imposible? ¿Por qué se vende el sofisma de que Podemos será la carta de salvación del PP si no apoya lo inaceptable éticamente, abominable ideológicamente e imposible matemáticamente?
¡Dejemos ya de joder con la pelota!

El PSOE, para ganar liderazgo y protagonismo, para recuperar la poca credibilidad que le quedaba y para tener sus dos meses de gloria, elige un pacto infumable con Ciudadanos, que sabe infructuoso y rechaza –de facto y desde el primer día- un difícil pero posible pacto con PODEMOS e IU muy presionado por el IBEX 35, sus propios barones más recalcitrantes y probablemente Europa.

Para que la jugada le salga bien vende un relato –que le compran la mayoría- de que si sigue Rajoy es culpa de Podemos por no aceptar pulpo como animal de compañía. La jugada mediática del relato le está saliendo porque tiene demasiados voceros y colaboradores, pero para la mayoría de la gente, aparte de aburrirle ya no cuela.
Y por si aún hay quien se crea las patrañas de que sólo queremos sillones, votar al PP o ir a nuevas elecciones quiero sintetizar en 8 argumentos por qué Podemos rompió las negociaciones con el PSOE y no puede apoyar ese pacto PSOEC’s que a la vez estaban firmando a nuestras espaldas:



1-. Ley Mordaza: El pacto no recoge que se derogue en su totalidad la Ley Mordaza sino apenas algunos apartados cuando dijeron que la derogarían.

2-. Reforma laboral: Tampoco se deroga la reforma laboral, aunque Sánchez diga a los suyos que sí. El propio Rivera lo negaba rotundamente. Además, el PSOE ha aceptado el contrato único con otra denominación: "un acuerdo que propone una tercera reforma laboral" que pretende reducir aún más las indemnizaciones por despido.

3-. Complemento salarial: Este acuerdo "propone premiar con dinero público a los empresarios que pagan bajos salarios". Siempre obscuros enunciados para luego decir que no es verdad. Son expertos.

4-. Salario mínimo: El pacto prácticamente, congela el SMI, ya que la inflación "se come" la propuesta de subirlo un "ridículo" 1%. En campaña Pedro Sánchez propuso un SMI de más de 1000€

5-. Prioridades macroeconómicas: El acuerdo deja indemnes los puntos clave de las reformas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy, no asegura la financiación del Estado del Bienestar y plantea una trilogía que no es viable ni posible: reducir el déficit al ritmo que pide Bruselas, revertir los recortes y no abordar una reforma tributaria.

6-. Artículo 135: Este acuerdo PSOE-C´s no deroga la modificación del artículo 135 de la Constitución que somete los intereses de los acreedores por encima de los servicios públicos y los derechos sociales.

7-. Sanidad pública y copago: Es un acuerdo que abre las puertas al copago farmacéutico y a la privatización de la gestión. Y para enmascararlo un poco le da una redacción para que parezca que lo arreglarán.

8-. Despolitización de la Justicia: El acuerdo entiende que despolitizar la Justicia es que el CGPJ, en vez de 20 vocales elegidos por políticos, lo formen 10 vocales elegidos por políticos. Menudo paripé.
Dicho esto, Rivera dice y publica una cosa en su web y Sánchez, para que no le tumbaran la consulta los suyos, mintió contando la peli de otra manera. Y siempre, acusando a Podemos de votar con el PP. ¡Amos anda!


Para saber más, algunos ejemplos de hemeroteca que demuestran las tesis expuestas:
1. El PSOE no pactará nunca con el PP, con el que ni habla, ni se sienta y lo dijo siempre.
2. El PP no pactará nunca con el PSOE si no gobierna Rajoy.
3. Aunque el PP pactaría con PSOE y Ciudadanos o al menos se sentaría a hablar.
4. Ciudadanos no pactaría nunca con Podemos (pero esto según Sánchez no es excluyente). Incluso amenaza con no firmar si se incorpora PODEMOS.
5. Podemos –ni IU, ni Mareas, ni Compromis, ni En Común estarían en ningún pacto con Ciudadanos (Esta si es la única postura excluyente para Sánchez y los media).
6. El PSOE opta por renunciar a sus principios, programa electoral y promesas pactando con C´s un acuerdo regresivo con las políticas que quería erradicar con Rajoy.
7. Y para más INRI, son el IBEX y los propios barones del PSOE quienes malogran el acuerdo PSOE+PODEMOS+IU.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: