lunes, 23 de noviembre de 2015

José Mª Castillo pide al Papa que no viaje a Africa para evitar concentraciones.

El teólogo José Mª Castillo escribe una CARTA ABIERTA Y URGENTE AL PAPA

Le pide concretamente que suspenda y posponga el viaje a los tres países de África que recién iba a visitar.
Y lo hace, no porque el papa no deba ser generoso, heroico y no tener miedo a la propia muerte, sino porque no debería colaborar en concentraciones multitudinarias de gentes que se pueden ver igualmente amenazadas ante la posibilidad de posibles ataques terroristas.

Por eso nos escribe esta carta para que la difundamos por si puede ser de utilidad.

Querido P. Jorge Mario Bergoglio Obispo de Roma, Papa de la Iglesia

Cuando sólo faltan tres días para que Vd inicie su viaje a África, para hacerse presente y anunciar el Evangelio de Jesús en Kenia, Uganda y Centroáfrica, dado que yo no dispongo de otro medio para ponerme en contacto con Vd, me atrevo a utilizar la página abierta de RELIGIÓN DIGITAL, para pedirle encarecidamente que suspenda por ahora y posponga para más adelante este viaje.

lunes, 16 de noviembre de 2015

PODEMOS ofrece una seria Agenda para EL CONSEJO DE LA PAZ.


En concreto son 7 Medidas urgentes
para combatir al Autodenominado Estado Islámico (EI) y construir una paz duradera
y comprometida con la democracia
y con los derechos humanos.


1. Conocimos anoche, que François Hollande ha decidido bombardear Raqqa, la ciudad ocupada por ISIS, en represalia por el atentado de París.

Según Europa Press, Aviones de combate franceses han lanzado cerca de 20 bombas sobre la ciudad (…) y al parecer el ataque era la primera respuesta militar del Gobierno francés a los atentados de París, en coordinación con EEUU.

2. Ciudadanos, nada más ocurrir los luctuosos hechos de París, corre a sumarse al viejo pacto antiyihadista del PPSOE, que no es cuestión de dejar de visualizar quienes pactarán en España si la gente no lo evita el 20-D, y

3. Pedro Sánchez dice que va a reunir a todas las fuerzas políticas de dentro y fuera del Congreso para llegar a un acuerdo por las libertades y contra el Estado Islámico.
Pues bien IMHO –moderno acróstico inglés que significa “en mi humilde opinión”- creo que ni los bombardeos, ni los paripés de cara a la galería y para quedar bien en la campaña electoral son la solución. Habría muchas razones para justificarlo pero me quedo con el artículo que hace unos días publicó Nazanín Armanian bajo el título “Siria: Los errores de Putin y la “paz-trampa” de Obama”

Todos los medios del régimen y los impresentables INDAs y Cía llevan tres días bramando y escupiendo titulares en los que se acusa a PODEMOS de no querer firmar el Pacto antiyihadista que por puro marketing, firmaron en Febrero PP y PSOE y ahora ha querido suscribir ciudadanos que tan pronto se apunta a un roto que a un descosido.

Acompaño adjunta la propuesta completa que PODEMOS ha presentado y que sucintamente ya han publicado algunos medios en extracto
Y juzguen Udes porque no son largas, aunque sí concienzudas. Feliz semana.

domingo, 15 de noviembre de 2015

La inequívoca apuesta de PODEMOS por la Laicidad.

ESTE ES SU PROGRAMA PARA LAS GENERALES.

Aprobadas con más del 83% de los votos,
las propuestas de LAICIDAD Y LIBERTAD DE CONCIENCIA ya están incluidas en el programa de PODEMOS para las Generales 2015.

Aunque aún en la imprenta, pero al alcance público de medios y de todas aquellas personas que votaron o simplemente lo consultaron por internet, publicamos las propuestas aprobadas para el área, que humildemente hemos coordinado como así se nos pidió en el seno del Consejo Ciudadano Estatal al que pertenecemos.

En resumen podemos hablar de 7 propuestas concretas que giran alrededor de la que se considera más importante y de alguna manera generadora de las mismas como es “la anulación del Concordato”.
Una especie de viejo mantra que hasta Pedro Sánchez promete denunciar, como sus antecesores en el PSOE, pero que a la hora de la verdad, no sólo no han cumplido nunca, sino que han votado en contra de las propuestas que así lo pedían.

En concreto, y sin contar las referidas a educación, que hablan de la paulatina desinversión de la enseñanza concertada en beneficio de la pública, las propuestas específicas sobre laicidad aprobadas llevaban los números 407 y 409 y rezaban así:

* Anulación del Concordato de 1953 y de los 5 acuerdos concordatarios que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los signados con otras confesiones religiosas.

Y a partir de aquí, se derivarían otras medidas como:

a) Todo lo que implica una Educación Laica, pública y de calidad, incluyendo la salida de la asignatura de religión del currículo (evaluación), del horario y del centro educativo.

b) Eliminación de las capellanías y servicios religiosos en las instituciones públicas (hospitales, universidades, prisiones, embajadas, etc).

c) Inventario y recuperación de los bienes inmatriculados por la ICAR al amparo del ya extinto artículo 206 de la Ley Hipotecaria y del 304 de su Reglamento por el que se otorgaba a los obispos la categoría de fedatarios públicos.

d) Derogación de los artículos del Código Penal que tipifican como delito la supuesta ofensa a los sentimientos religiosos.

e) Exclusión de privilegios fiscales como el pago del IBI o la financiación estatal -ya sea a través de la casilla del IRPF como de las exenciones fiscales- y tanto para la iglesia católica, como para otras confesiones religiosas.

f) Supresión de celebraciones y simbología religiosa en los actos oficiales, de honores u homenajes a imágenes o advocaciones, así como de la presencia pública de autoridades en actos confesionales, y

g) Sustitución de la actual “ley de Libertad religiosa de 1980” por una “ley de Libertad de Conciencia”, que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Las encuestas como instrumentos de propaganda política.

Ni me creo las encuestas del adversario, ni las propias.

Decía Winston Churchill
que solo se fiaba de las estadísticas
que el mismo manipulaba, y qué razón llevaba.

Y la llevaba, porque encuestas y sondeos son, hoy más que nunca,
meros instrumentos de propaganda política,
que lo que pretenden es
crear un estado de opinión
que condicione el interés de votantes
hacia la teoría del caballo ganador,
también conocida en politología como
teoría del Real Madrid o del Barça, según adeptos.

Yo no me creo ninguna, ni la única que hemos hecho desde Podemos -por crowfunding popular-
y que daba un empate a 4, porque hoy no nos valen dos variables de la clásica cocina (recuerdo de voto y resultado de elecciones anteriores) y además, la enorme volatilidad del voto y el no menos elevado número de indecisos abonan dicha tesis.

No me creo la encuesta del CIS que dice: El PP volvería a ganar las elecciones y ya saca casi cuatro puntos al PSOE.
No me creo la de METROSCOPIA que insiste: Ciudadanos puede ser decisivo ante el empate entre PP y PSOE.
No me creo tampoco la de GAD3: El PP sigue en caída pero logra mayoría absoluta con Ciudadanos.
Y no me creo la encuesta del obSERvatorio de la SER, que pese a darnos primeros en IDV (intención directa de voto) como puede verse en la imagen 2, pronostica que “El PP solo gobernaría con la ayuda de Ciudadanos, tercera fuerza política”. Y tampoco me la creo, por las mismas razones antes expuestas.