miércoles, 24 de junio de 2015

La canción del verano será una canción protesta de Medina Azahara apoyando la Mezquita de Córdoba.

El 14 de Julio, con gente de cuatro organizaciones que apoyamos la causa de la Plataforma Mezquita-Catedral, voy al Europarlamento europeo para exponer el asunto e intentar recibir un apoyo de la eurocámara que nos permita defender esa @MezquitaCatdral y que la Iglesia Católica no consiga su Inmatriculación (poner a su nombre este patrimonio de la humanidad) por tan solo 30€, hecho que así ocurriría pues en 2016 se cumplen ya los 10 años necesarios desde que se la auto adjudicaron para que sea firme la propiedad de la Mezquita
Así contábamos, hace más de un año en este mismo blog, cuestionando si “La Mezquita-Catedral de Córdoba era ¿Mora, Cristiana o Patrimonio de la Humanidad?

Hoy, cuando esto escribo, Manuel Ruiz (Queco) está presentando en Radio Córdoba, Cadena SER la canción que junto a Medina Azahara han compuesto como forma de apoyar esta iniciativa que ya superó las 388.000 firmas en Change.org

Esta va a ser la canción protesta de este verano. Ya podéis oír y difundir esta maravilla musical que suena al estilo inconfundible del gran Paco Ventura que está a la guitarra eléctrica y las enormes voces, que por orden de Intervención son: Manuel Martínez (Medina Azahara) - ANA VERA - DAVID DE MARIA-MIKEL de la Riva (El Hombre Gancho) - BUENO RODRIGUEZ (Los Aslandticos- MART (Estirpe) - LIN CORTES - MANUEL RUIZ Queco - ALBA CARMONA (Las Migas) LYA - DAVID DE MARIA - FELIPE CONDE - JORGE PINEDA (La Yerba del Parque) MANUEL MARTINEZ (Medina Azahara)

https://soundcloud.com/mezquita-catedral/cordoba-es-la-mezquita

sábado, 20 de junio de 2015

Mucha gente junt@s, Podemos inclinar la balanza. Participa en el I FORO POR EL CAMBIO.

El 11 de Julio, en ese Madrid que desde la llegada de Manuela Carmena, ya es la nueva capital de la alegría y el cambio, celebraremos el primer Foro por el cambio porque queremos + Soberanía, + Democracia y + Derechos.
El intento de perpetuar indefinidamente el régimen de austeridad y la amenaza que representa el TTIP, ponen en severo riesgo el cumplimiento de la más formidable y valiosa creación social del siglo XX: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ellos constituyen el punto de partida de este Foro por el Cambio y su defensa nuestra más alta aspiración política para construir un país soberano y democrático.

Si tú o tu organización, que infatigablemente estáis resistiendo a los duros tiempos de recortes y austericidio, y continuáis manteniendo bien alta la bandera de la dignidad y la esperanza, queréis participar, no tenéis más que inscribiros en nuestra Web http://podemos.info/foro-por-el-cambio donde encontrareis más información relacionada con el Foro.

Como vosotr@s, nosotr@s estamos Ilusionados por la oportunidad histórica de transformar la realidad institucional, social y económica de nuestro país. Por eso hemos creído importante impulsar un gran espacio de diálogo para escuchar de primera mano las propuestas de los movimientos sociales y de la sociedad civil.

Respetando la autonomía de los activistas, plataformas y organizaciones, el Foro por el Cambio persigue recoger las principales demandas y propuestas ciudadanas que servirán como referente para la elaboración del Programa de la Gente. Como actores independientes e insustituibles que sois, vuestras ideas y experiencia de lucha resultan una aportación imprescindible para poder delinear el mapa del cambio que permita construir un país donde nadie se quede fuera.

miércoles, 17 de junio de 2015

LAUDATO SI, la nueva encíclica del Papa Francisco, ya filtrada en Italia, íntegra en castellano -en LA TERCA UTOPIA- antes de ser presentada

No sé si hago bien, pero ha caído en mis manos la encíclica que mañana jueves 18 de junio, dará a conocer el Papa Francisco y que bajo el título “Laudato si”, ya se ha denominado como “La encíclica verde” ya que revela el particular llamamiento del Papa Francisco ante el urgente reto de proteger el medio ambiente, la Pacha Mama o la «casa común» como reza ya en su portada.

Mañana a las 12 San Pablo promete tenerla en una edición castellana de 224 págs.

Como quiera que –aunque en italiano- ya carta ya ha sido filtrada, no creo cometer un delito por publicarla yo aquí, sabedor de que el Presidente del Consejo Justicia y Paz, el Cardenal Peter K.A.Turkson solicitaba se respetara el embargo de la misma AQUÍ.

• La nota autógrafa del Santo Padre y la Carta Encíclica Laudato Si’, puede obtenerse, e VO. pulsando aquí: https://vaticloud.vatican.va/oc/public.php?service=files&t=d658577c20b59ccf66221341b14258dd
• A partir de las 09:00 a.m. (GMT) o las 11:00 (CEST) tendrá lugar en la Nueva Aula del Sínodo la conferencia de presentación de la Encíclica que se puede seguir en este enlace: http://www.ctv.va/content/ctv/it/livetv.html y http://player.rv.va/
• Después de las 10:00 a.m. (GMT) o las 12:00 (CEST) del próximo 18 de junio, la Encíclica estará disponible en el sitio vaticano www.vatican.va

LA TERCA UTOPIA, la adelanta unas horas para quien ya quiera leerla, analizarla o comentarla. (Ver abajo el enlace del original de 192 páginas).

martes, 16 de junio de 2015

El dialogo Cataluña-España visto por un “español”

Este fin de semana he tenido una triple inyección de catalanismo en vena al haber participado como ponente en una mesa redonda organizada por “Cristianisme segle XXI”, haber asistido por la tarde a la abarrotada Plaza de Sant Jaume a la toma de posesión de la Ada Colau y al asistir, como mero observador a la asamblea del Procès Constituent en Tarrasa y en la que Teresa Forcades, apoyada por Arcadi Oliveres, vio revalidado su liderazgo en la iniciativa ahora más convergente.

Agradezco a mi amigo Jaume Botey su invitación y acogida por haberme permitido conocer mas de cerca y desde los sentimiento y vivencias, una situación que cada día parece tener menos posibilidades de diálogo. Aún asi, mi intención, fue seguir creyendo en él y así lo planteé, desde mi opción de no independentismo, aunque si de soberanista por derecho a decidir hasta sus últimas consecuencias.
Reproduzco aquí mi intervención completa del primer acto, en el que estuve acompañado en la mesa por Muriel Casals, Presidenta d’Òmnium Cultural y por el pastor Alfredo Abad, Secretario de la Comisión Permanente de la Iglesia Evangélica Española.

Bon día a tots i a totes. Gràcies per l´invitació i gràcies per l´assistència. Un gust estar avui aquí amb vostès. M´agradaria, però no podré parlar en català…

Se me pide participar en un debate enfocado “No tanto desde las perspectivas al uso sobre aspectos económicos, políticos o del nuevo y posible modelo territorial, sino principalmente desde la perspectiva antropológica que plantea la identidad; es decir: sentimientos, raíces, historia... y, evidentemente, desde la fe, al ser Cristianisme Segle XXI quien nos convoca a quien des nuevo agradezco la invitación.
Y humildemente uno, que no es experto en nada, se dirige a Udes con muchísimo respeto y más en clave de escucharos a quienes lleváis tanto vivido, reflexionado y sufrido. Y desde esa actitud es desde donde quiero compartir inicialmente DOS matizaciones previas y una DOCENA de apuntes sobre el tema solicitado.

jueves, 11 de junio de 2015

¿Podrá Podemos? Ahora Podemos, Junt@s Podemos o Podemos + algo

Se trata de una simple y casera Encuesta que te invito a responder en el desplegable de mas abajo.
Juan Carlos Monedero y Manuel Monereo plantean algunas reflexiones interesantes.
Y Podemos ya ha dicho que lo que de momento vale es lo que aprobamos en Vistalegre más de 80.000 personas.
No es más que un pequeño juego para generar debate. ¿Te animas? VOTA y si quieres puedes comentar en mi muro o en este mismo Blog.
P.D: Ah, y perdona esa publicidad que sale, pero la herramienta es gratuita y no quiero Convertirla a Premium para deshacerme de esta publicidad, espero que no te incomode. Gracias.



* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

lunes, 8 de junio de 2015

¿Tendrá Page coche oficial, conductor, despacho y dos asesor@s cuando se jubile?

En estas horas en las que los líderes de Podemos y PSOE en CLM -Sres. Molina y Page- andan negociando los “acuerdos de investidura” (que no pactos de gobierno en el que Podemos ya ha dicho no entrará) a favor del segundo con el fin de que no gobierne más la anterior inquilina de Fuensalida, son de aplaudir las medidas motivo de acuerdo y que priorizan un Plan de Rescate ciudadano sobre el que parece se destinarían 500.000 millones; una opción clara por la Transparencia y la participación (en la que no sé si se contempla derogar los privilegios de los presidentes de CLM) y, finalmente, la revisión del Estatuto de autonomía que entendemos debe incluir sí o sí, la reforma de la Ley Electoral que espero entre en el lote.

Las referidas 12 medidas que pueden verse junto al resto de la última nota de prensa publicada conjuntamente son: 1. Procedimiento de Emergencia Ciudadana, 2. Plan de Rescate Habitacional, 3. Auditoria ciudadana, 4. Recuperación de servicios externalizados, 5. Pobreza energética, infantil, económica y de equidad en el acceso a los servicios públicos, 6. Dependencia, 7. Reforma tributaria, 8. Transparencia, 9. Contratación pública, 10. Participación ciudadana, 11. Creación simbólica del escaño ciudadano y 12. Reforma del Estatuto de Autonomía.

Pero dicho todo lo bueno, no estaría de más incluir en los acuerdos la derogación del artículo art. 9 de la Ley 11/2003 de 25-09-2003, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha por el que se perpetúan una serie de privilegios intolerables para los presidentes salientes que ya ha asegurado al Sr. Bono hasta 2025 y a Cospedal hasta 2019.

Esta concretísima medida debería ofrecerla el propio Page, sin necesidad de que se la pidiera Podemos porque no creemos que sea de recibo que hoy, en plena crisis ante la que solo apuntan algunas cifras macroeconómicas de crecimiento que no de recuperación, no es de recibo, insisto en que un presidente de CLM que cesa, mantenga por “…un periodo equivalente al tiempo de desempeño del cargo de Presidente, una Secretaría de apoyo, dotada con dos personas; un local de oficina con los medios adecuados; un conductor; un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta de Comunidades y un Servicio de seguridad y protección personal.