sábado, 20 de junio de 2015

Mucha gente junt@s, Podemos inclinar la balanza. Participa en el I FORO POR EL CAMBIO.

El 11 de Julio, en ese Madrid que desde la llegada de Manuela Carmena, ya es la nueva capital de la alegría y el cambio, celebraremos el primer Foro por el cambio porque queremos + Soberanía, + Democracia y + Derechos.
El intento de perpetuar indefinidamente el régimen de austeridad y la amenaza que representa el TTIP, ponen en severo riesgo el cumplimiento de la más formidable y valiosa creación social del siglo XX: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ellos constituyen el punto de partida de este Foro por el Cambio y su defensa nuestra más alta aspiración política para construir un país soberano y democrático.

Si tú o tu organización, que infatigablemente estáis resistiendo a los duros tiempos de recortes y austericidio, y continuáis manteniendo bien alta la bandera de la dignidad y la esperanza, queréis participar, no tenéis más que inscribiros en nuestra Web http://podemos.info/foro-por-el-cambio donde encontrareis más información relacionada con el Foro.

Como vosotr@s, nosotr@s estamos Ilusionados por la oportunidad histórica de transformar la realidad institucional, social y económica de nuestro país. Por eso hemos creído importante impulsar un gran espacio de diálogo para escuchar de primera mano las propuestas de los movimientos sociales y de la sociedad civil.

Respetando la autonomía de los activistas, plataformas y organizaciones, el Foro por el Cambio persigue recoger las principales demandas y propuestas ciudadanas que servirán como referente para la elaboración del Programa de la Gente. Como actores independientes e insustituibles que sois, vuestras ideas y experiencia de lucha resultan una aportación imprescindible para poder delinear el mapa del cambio que permita construir un país donde nadie se quede fuera.



Articulado en las más de 30 mesas sectoriales y temáticas que compondrán el Foro por el Cambio, os invitamos a que os suméis al debate y hagáis vuestras propuestas (las cuales también podrán ser entregadas por escrito a las mesas).

Aunque con carácter provisional, las MESAS SECTORIALES serán las siguientes:
En la Sesión de MAÑANA De 10 a 14 (aproximadamente) y simultáneas
TRABAJADORES/AS EN CONFLICTO
VIVIENDA
EDUCACIÓN /// EDUCACIÓN – UNIVERSIDAD
MIGRACIONES
ENERGIA SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
MEMORIA DEMOCRATICA Y CULTURA DE DDHH
ECONOMÍA
LIBERTADES PÚBLICAS
SERVICIOS SOCIALES
MODELO DE CIUDAD
DEPORTES
LGTBI ( Quizás vaya en Igualdad)
DISCAPACIDAD
INFANCIA
TTIP
INTELECTUALES

En la sesión de TARDE De 16 a 20 (aproximadamente) y también simultáneas:
PRECARIEDAD / EXCUSIÓN SOCIAL
¿QUÉ POLÍTICA DE SALUD QUEREMOS?
CIENCIA – INVESTIGACIÓN
COOPERACIÓN
SOBERANIA ALIMENTARIA/ SECTOR AGROPECUARIO
MAYORES
ECONOMIA SOCIAL/ PYMES/NUEVO TEJIDO PRODUCTIVO
COMUNICACIÓN
JÓVENES
AGUA PUBLICA
ANIMALISTA
ESPIRITUALIDAD
FEMINISMO
LAICIDAD Y LIBERTAD DE CONCIENCIA
NUEVA INSTITUCIONALIDAD
CULTURA

Para nosotros será un honor contar con vuestra presencia. Tenemos la certeza que solo con vuestra participación conseguiremos un cambio capaz de garantizar el cumplimiento de la más formidable y valiosa creación social del siglo XX: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Os esperamos el 11 de julio en Madrid. ¡SI SE PUEDE!


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: