domingo, 17 de mayo de 2015

En el país menos homófobo también es bueno celebrar el día internacional contra la homo y transfobia.

Hoy 17 de mayo se celebra el día internacional contra la homofobia y la transfobia, porque hace 25 años se logró eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la OMS y aún hay que conseguir eliminar la transfobia existente en nuestra sociedad.

Aún siendo España uno de los países menos homófobos del mundo, (pese al PP y a la Iglesia) precisamente por los avances legislativos conseguidos en esta materia (matrimonio igualitario, derecho de adopción para las parejas del mismo sexo, posibilidad de cambiar de sexo en el registro civil sin necesidad de someterse a operarse, …. Sigue quedando aún mucho por hacer, dadas las discriminaciones que todavía persisten en nuestro país ya sea en el mundo escolar, laboral o social.

En este sentido me parece adecuado recordar, ahora que estamos en campaña electoral que
PODEMOS contempla entre sus propuestas -en el programa marco autonómico- algunas como estas dos:
-MEDIDA 146: Elaborar un plan contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, con medidas transversales que tendrán que llevar a cabo las instituciones públicas de cada comunidad autónoma, en colaboración con organizaciones sociales y empresariales.” y
-MEDIDA 116 Elaborar un plan contra el acoso escolar por motivos de orientación sexual e identidad de género que incluya formación, campañas de sensibilización y asistencia y apoyo a las víctimas.



Por la despatologización de la transexualidad, por el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de género de todas las personas, y porque el proceso transexualizador puede desarrollarse íntegramente en el sistema sanitario público, celebraremos este día con una gran campaña en las redes que animamos a seguir y sobre todo a interiorizar.

Para saber más:
España, ese paraíso homosexual.
Un país decente es un país que no discrimina. Por Pablo Castaño Tierno del Área de Igualdad de Podemos


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: