miércoles, 20 de mayo de 2015

A votantes indecis@s: el momento es AHORA y no espera

Si el PP es el partido más corrupto de la casta; el PSOE -como dijo Pablo Iglesias- “la fuerza que renunció a la socialdemocracia entregándose al suicidio de la Tercera vía”; Ciudadanos, el re-cambio de la vieja casta y tanto IU –que se presenta bajo la marca Ganemos- como UPyD, no tienen opción alguna de entrar en las Cortes gracias a la injusta y tramposa ley electoral de los gobiernos del PSOE, primero y del PP después,
¿qué nos queda para votar éste 24-M en CLM? ¿Podemos acabar con los años de empobrecimiento, recortes y corrupción de la Sra. de Cospedal?

Las elecciones de este domingo suponen, por primera vez en muchos lustros, la posibilidad de cambiar con ilusión, la historia reciente de esta región, erradicando por un lado, la impunidad y desvergüenza de los que mandan y, por otro, devolviendo a la gente el poder soberano para romper ese determinismo histórico de que “no hay otra salida” que el empobrecimiento de las clases medias, el exilio de la juventud y la precarización del proletariado.

Y es que el momento es Ahora, en las Autonómicas, y en Otoño, en las Generales. No hay otro y no habrá segundas oportunidades. O nos creemos los cuentos de la TV y de los medios desinformativos del régimen que ahora intensifican la campaña del miedo, o nos creemos que David sí puede vencer a Goliat, porque los pequeños empobrecidos pero ilusionados, somos muchos más que los amos del IBEX que empiezan a temer su final y que son los asustados. Claro que se puede recuperar la democracia que los corruptos nos tiene secuestrada, claro que se puede completar el proceso destituyente que iniciamos con el 15-M y claro que se puede iniciar un nuevo proceso constituyente si logramos echarlos ya.

Sois casi un 40% de posibles electores que aún casi no habéis decidido vuestro voto o incluso estáis dudando si cambiar el del viejo romanticismo de vuestros partidos tradicionales porque las nuevas formaciones que nos venden no acaban de convenceros. Pero yo os digo que haciendo las mismas cosas de siempre y votando a los de siempre, no pueden obtenerse resultados diferentes y que vale la pena arriesgarse con la única fuerza capaz de llevar a cabo un cambio real y solvente en España. Porque PODEMOS es el partido de la ilusión, de la democracia, de la gente y de la alegría por el cambio político. Estamos muy indignados con lo que unos pocos han hecho en nuestro país y a nuestra gente. Pero confiamos en la fuerza de la gente para recuperar la democracia y la soberanía popular.



A la gente indecisa que tantas veces se cabreó con el PSOE y que son socialistas de verdad, no puede olvidársele tan pronto las veces que les ha traicionado su partido: iniciaron las privatizaciones, abrieron la puerta a unos recortes injustos e ineficaces, no dudó en pactar con el PP la reforma del artículo 135 de la Constitución, … La gente humilde y progresista que confió en el PSOE, no se merece más decepciones, y saben que incluso para su regeneración, necesitan un paso por el desierto. Por eso es a Podemos a quien mejor pueden prestar su voto este domingo.

A la gente indecisa que le han hecho creer que Ciudadanos es una fuerza nueva, solo hay que recordarle que si lo que quieren es echar al partido de la corrupción generalizada, votar su recambio no les echará de la mayoría de los ayuntamientos y autonomías. Votar diferente no es optar por las marcas blancas que, en lugar de cambiar las cosas, van a pactar con el PP para que los mismos perros permanezcan con otros collares sin que les pase factura alguna la corrupción.

Y a la gente indecisa del PP que está escandalizada y avergonzada con esa familia de la “cosa nostra” que, corrupta e impune, descubrió la máquina de despilfarrar y saquear el país, a costa de una austeridad injustamente aplicada, sólo le queda una opción. Si no quieren que la fiesta de la corrupción y la burla a la ciudadanía queden impunes, hay que regenerar las instituciones, levantar las alfombras, abrir los cajones y revisar las cuentas. Y para eso el PP no puede seguir un día más en el poder. Podemos, siquiera mediante un voto prestado, es su antídoto.
Nuestra invitación es para tod@s, hayan votado lo que hayan votado. La gente que fue defraudada por unos y por otros, la que ya no se resigna y la que quiere que las cosas cambien de verdad. La gente decente y honesta, la gente trabajadora y con sentido común, la gente que se apretó el cinturón y echó para delante en los momentos más difíciles, ésa es nuestra gente, y esa es la gente con la que PODEMOS recuperar este país para hacerlo más próspero, más justo y nuevamente soberano.

A todas y a todos os miramos a la cara, os tendemos la mano y os decimos: vosotr@s sois nuestra gente, bienvenidos a la hora del cambio; Es AHORA cuando toca defender la democracia y al país por el que nuestros padres y abuelos lucharon. Si se puede.
Vota PODEMOS. No os fallaremos.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: