domingo, 26 de abril de 2015

Españoles: nosotros NO les estamos invadiendo; el FMI nos está expulsando de África.

Por los derechos para los sin derechos.

Ayer tarde tuve la ocasión de volver a gritar una vez más eso de NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL.
Fue en una sencilla pero emotiva concentración, convocada por la Asociación Hispano Africana bajo el lema cuyo título antecede.

Una de las quejas más repetida por los numerosos inmigrantes que allí se congregaron era que cómo es posible que a la gran mayoría les tengan trabajando un mes de jornadas maratonianas y luego les den de alta apenas 3 o 4 días con cuya exigua cotización pocas veces tienen derecho a paro ni a casi nada.

También se oyeron testimonios, cada uno en su lengua, en francés, en bambará y en otros dialectos, pidiendo la devolución inmediata de las tarjetas sanitarias, la renovación de los permisos de residencia o la eliminación de las cada día mayores pegas para conseguir la nacionalidad tras 10 años de residencia ininterrumpida.
Como estas palabras no suelen salir en los medios, que salvo una excepción (AlbaceteCapital), ni siquiera cubrieron el acto, reproduzco a continuación sus palabras textuales:

Por los derechos para los sin derechos.



Nosotros las personas inmigrantes, cada vez tenemos más motivos para agradecer a la sociedad civil Española en su conjunto, y especialmente a los y a las albaceteñas por su apoyo a nuestra causa.
Tener hueco en su agenda familiar un sábado por la tarde, para participar en una manifestación por derechos de inmigrantes, es un valor que todos debemos seguir como ejemplo de solidaridad con lo humano.Mil gracias a nuestra sociedad acogedora.

Pero también queremos decirles a algunos de esos políticos que no nos quieren ni ver, que nosotros no les necesitamos para nada, porque la sociedad de este país que queremos tanto, está con nosotros de forma incondicional y viceversa, por lo tanto ESPAÑA SOMOS TODOS.



Amigos y amigas, España sigue en crisis, pero todos los días nos dicen lo contrario, lo que está claro es que cuando hay problemas económicos, los sufren la clase social más pobre, y algunos ricos sin ética se aprovechan de la situación para ser más ricos.

Pero lo peor de nuestra crisis económica, es que se lo han llevado todo a Suiza, a modo de ejemplo, es decir, lo han robado y lo siguen robando y para desviar la atención de los ciudadanos, los gobernantes retiran la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, argumentando de manera poco moral que los inmigrantes son un problema para la sociedad.
Pero creemos que ya se han enterado que sus discursos como sus leyes que pretenden crear enfrentamientos entre los pobres han fracasado. Y les exigimos devolver de forma inmediata el derecho sanitario a las personas indefensas.

Si alguien quiere realmente a su país, lo que más le debe preocupar es la salud, la educación y el bienestar social de todas las capas sociales que conforman la nación, pero vemos que algunos de nuestros dirigentes aún no han llegado a este nivel de pensamiento.

Un político honesto debe trabajar para fomentar una cohesión social sólida y estable entre los grupos sociales diferentes, pero no dedicarse a segregar, excluir y dejar a personas desamparadas a través de leyes que cuestionamos de legales, como es la ley de extranjería que tenemos en España. Ley que atenta constantemente contra los Derechos Humanos. ¿Puede una persona ser ilegal o es la ley la ilegal?

¿Por qué hay que quitarle la autorización de residencia a la persona que ya la tiene, dejándola en situación de vulnerabilidad social y de fácil explotación?.
Eso no es humano y tampoco es técnicamente productivo, eso sí es inmoral y políticamente inaceptable.
Pides a alguien trabajar 6 meses para poder renovar su residencia de 2 años, y tú no eres capaz de crear un puesto de trabajo de 6 meses de duración.

¿Cómo se puede exigir tanto a gente humilde que no ocupa espacios de poder y tan poca responsabilidad a los que realmente la tienen?.
Pedimos responsabilidad política a los verdaderos responsables de las políticas económicas cuyos resultados nos están llevando a la miseria.
Con todo eso quisiéramos preguntar a los dirigentes actuales de este país: ¿señores dirigentes, qué España queréis dejar para las generaciones futuras? ¿Xenofobia?, ¿Racismo?, ¿Segregacionismo?, O todo lo contrario ¿una ESPAÑA cohesionada y próspera?.

Y una cosa muy importante que queremos trasladar a la sociedad española, por parte de la juventud AFRICANA, es que no estamos invadiendo el muro de CEUTA Y MELILLA, es una mentira eso de la invasión, no les estamos invadiendo, lo que pasa es que nos están expulsando de África las mafias del fondo monetario internacional, que siempre exige lo que ellos llaman “reestructuración económica” a los gobiernos débiles de los países pobres.

Nosotros somos expulsados de África, por las mafias de las empresas multinacionales que están robando ininterrumpidamente los recursos naturales de nuestros países (oro, plata, madera, yero, coltán, aluminio, etc.……).
Somos expulsados de África por los créditos con súper intereses, de los países ricos, así que para buscarnos la vida, venimos a Europa y la puerta es España, y aquí nos encontramos con humanos iguales que nosotros y nos quedamos.
Aquí nosotros tenemos hij@s ¿que serán ellos en el futuro?. Eso también nos preocupa, pero al actual gobierno eso no le interesa para nada.

Por todo ello:
- Exigimos la devolución de la residencia a quienes la han perdido durante las crisis.
- Exigimos que se otorgue la autorización de residencia a los que no la tienen.
- Exigimos la derogación inmediata de la ley que nos deja sin cobertura sanitaria y
- Exigimos la descolonización económica de nuestros países para que la inmigración sea una opción y no una obligación.
Y repetir que España somos todos y todos hacemos España para un futuro sostenible, es lo que deseamos y pretendemos.
Y manifestamos que nos sentimos parte integral de este país.



* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: