miércoles, 7 de enero de 2015

Villalgordo del Júcar, primer Círculo PODEMOS de 2015.

Éxito de participación en la 
formación del nuevo Círculo de Podemos fundado en Villalgordo del Júcar.
Recientemente acaba de celebrarse la asamblea fundacional en la que quedó formalmente constituido un nuevo Círculo de Podemos, concretamente en la localidad Albaceteña de Villalgordo del Júcar.
El acto tuvo lugar en el salón Social del Ayuntamiento y despertó, como hacía mucho tiempo no se daba, un gran interés, participación e implicación de los vecin@s que llenaron el salón entre los jóvenes y no tan jóvenes allí congregados.
Tras el saludo del miembro del consejo ciudadano Estatal de Podemos, Luis Ángel Aguilar, que comenzó por los recién elegidos como Secretarios Generales de Albacete y La Roda, allí presentes, Alfonso Moratalla y Marta López respectivamente, en apenas dos horas se dió cumplida cuenta de un amplio orden del día en el que se abordaron temas que iban desde la participación social, funcionamiento de los círculos, estrategias metodológicas de las Redes Sociales. Peticiones al ayuntamiento o la Marcha del 31 de enero a Madrid.

La intención del círculo de Podemos es crear un punto de reunión en el que todos los habitantes de la población tengan voz y voto en las decisiones que le afectan diariamente y sobre todo puedan recuperar la ilusión perdida en las administraciones públicas y en la clase política actual.
Según comenta Óscar Ponce. “Estas asambleas o reuniones de la población no son una herramienta para recriminar las políticas del actual ayuntamiento ya que todos conocemos las pocas facilidades que otorga el gobierno central a los pequeños municipios y aún mas en estos tiempos de austeridad. Lo que se pretende es concienciar a la población de que es posible un cambio en el que las decisiones de la mayoría y el bien común estén por encimas de los intereses de unos pocos. En definitiva queremos devolver a la población la ilusión por la Democracia ya que a muchos parece que se nos ha olvidado que Democracia significa que el pueblo ha de gobernar”

El acto integro y en directo pudo seguirse desde el canal de YouTube y en el perfil de Facebook que el Círculo había creado ex profeso para eventos y comunicados de esta naturaleza.

En la votación final y por unanimidad se nombraron 3 portavoces para esta primera etapa. Los tres jóvenes elegidos fueron Juan Carlos Tendero, Julio B. y Óscar Ponce.
Decir finalmente que las asambleas del Círculo de Podemos Villalgordo del Júcar tendrán lugar de manera quincenal y se publicarán en las redes sociales y en diferentes puntos de interés de la población.
Mediante votación se determinará en los próximos días los diferentes puntos a tratar en la próxima asamblea.

Para más información:
Canal Youtube Círculo Podemos Villalgordo del Júcar.
Perfil Facebook Villalgordo del Júcar.
Grabación completa de la Asamblea Fundacional.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: