sábado, 17 de enero de 2015

Tamayo: ¡Va por Ud, Cardenal!

Si el arzobispo de Barcelona es uno de los hombres de confianza del Papa Francisco, ¿por qué prohíbe a Tamayo, dar una conferencia de teología que va en esa dirección de apertura eclesial?”.

Lo anunció el país, hace dos días, El Arzobispado de Barcelona veta una conferencia de un teólogo progresista y ayer mismo, lo aclaraba el prestigioso teólogo -y amigo personal- Juan José Tamayo, en el mismo medio “Yo he venido a hablar de mártires, y el arzobispo ha querido prohibirlo

Yo creí que el titular era viejo y es que al buscar en Google la noticia que me llegaba comprobé que con idéntico titular (y acción) el mismo arzobispo Sr Sistach ya se prohibió otra conferencia en la misma parroquia de San Medir: http://elpais.com/diario/2011/11/18/catalunya/1321582051_850215.html.

Buscando mas comprobé que en 2012 ya pasó lo que esta semana y afortunadamente con idéntica alternativa. "El cardenal Lluis Martínez Sistach, prohibe la conferencia que el teólogo y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid iba a pronunciar en la parroquia de Sant Medir (Barcelona) sobre El Concilio Vaticano II, ¿una utopía?, justo el mismo día en que se celebraba el 50 Aniversario de la inauguración del Vaticano II.
Finalmente el catedrático de Teología de la Universidad Carlos III de Madrid, presentó ayer su libro sobre Ignacio Ellacuría: Utopía y Teoría Crítica, en un local abarrotado que había cedido ERC que manda narices. Claro que no sé de qué me sorprendo cuando desde hace años, los congresos de teología que se celebran anualmente en Madrid convocados por la Asociación de Teológ@s Juan XXIII tienen que celebrarse en el salón de actos de CCOO “Marcelino Camacho” porque la Iglesia madrileña veta y persigue a cualquier orden religiosa que nos deje organizar dicho congreso.

Como se recordará Ellacuría fue un jesuita vasco perteneciente a la Teología de la Liberación que fue asesinado por militares salvadoreños en noviembre 1989. Quede aquí nuestro reconocimiento a uno y otro, pues ni la actual Ley Mordaza va a acallarlos.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: