miércoles, 24 de diciembre de 2014

Podemos termina sus primarias internas con las votaciones de esta semana.

     Aunque en un blog propio, no se deba hablar demasiado de uno mismo, hoy me siento en la obligación de dejar constancia de mi candidatura al Consejo Ciudadano Municipal de PODEMOS Albacete y dentro de la Lista #Claro Que Podemos como ya hiciera a nivel nacional.
     Y aunque no lo creáis no os voy a pedir el voto para mí, sino para el resto de l@s 20 valientes que aceptaron asumir el reto de poder trabajar por la construcción de este nuevo partido en la ciudad.


     Yo me ofrezco a ser uno de los que podáis desmarcar si hay algún otr@ compañer@ que prefiráis no dejar fuera, ya que haberlos, haylos, de entre los 45 candidat@s presentados.
Las primarias son totalmente abiertas y el hecho de ir en una lista no garantiza nada. Del 26 al 30 ya podéis elegir al SG que más os guste de los 4 presentados y a las 20 personas que mejor creáis pueden ayudar a llevar esta ilusionante nave a buen puerto. ¿Dónde votar? AQUÍ

     Pese a ser un proceso interno de primarias, que nunca otro partido ha hecho jamás, y con unas listas totalmente abiertas donde cualquiera ha podido presentarse y cualquiera puede ser elegido, nunca podría haberme imaginado el revuelo se ha armado en las redes, no para alabar lo que –insisto- nadie ha hecho nunca- sino para criticar, sembrar dudas y hasta insultar.
     Claro que han sido no más de 5 personas (trolls) quienes, precisamente deben temer que esta nueva herramienta de empoderamiento ciudadano siga ilusionando a la gente corriente, las que han estado boicoteando, malmetiendo, criticando.
   Y es normal que gente de IU, del PSOE y hasta alguna de EQUO se hayan lanzado a censurarnos a diario en los foros creados “ad hoc”.
   Por eso, en general, no hemos respondido; a fin de cuentas son adversarios políticos que día a día ven como sus militantes y votantes van abandonando y, al menos en intención de voto, prometiendo un apoyo a Podemos y eso, duele.     Lo que ya no es tan normal es que algunas pocas personas que se dicen de Podemos, hayan estado todos estos días alimentando a los troles ( la gente jóven ya conoce aquello de “Dont feed the troll”) e incluso publicitando cartas, protocolos y diálogos privados e internos, dando carnaza a los troles.

Pues aunque les pese a algunos, esto ni es estalinista, ni barriobajero, ni antidemocrático, ni oportunista, ni otras lindezas que hemos tenido que aguantar de propios y extraños.
     Esto es lo más grande por lo que much@s luchamos siempre para que en los partidos las listas las hiciera la gente, fueran abiertas y las pudiera votar abiertamente la gente.
     Curioso que gente de IU y del PSOE que no quiero nombrar y que jamás hicieron algo semejante, se metan en nuestras cocinas a decirnos las pegas de algo que ellos siempre quisieron y nunca hicieron.
     Bueno aquí el dicho de “Se cree el ladrón…

Y es que resulta curioso que ni cuando compitieron Sánchez, Madina y Tapias en el PSOE nacional, o Modesto y Gerardo en el local, nadie de fuera dijimos nada sobre sus procesos internos, ni vi que en las redes se publicaran foros criticando el proceso. Que hubo peleas y grescas, obvio, pero supieron dilucidarlas al interior, como debe ser, y los demás, bastante más respetuosos que ellos, no entramos a sus salones.
   Ídem podríamos decir de Izquierda Unida, donde sin celebrar primarias alguna y tan solo por la elección de determinadas representaciones, a cuenta de Ganemos, 8 de 15 miembros de su ejecutiva en Albacete dimiten asqueados de los comportamientos dictatoriales, o simplemente por los abandonos de la militancia en Hellín (concejal incluido) esos si han tenido sus grescas y nadie hemos metido el moco en sus procesos internos. Claro con Podemos, todo vale. Ya, ya.

   Pero en fin aquí estamos construyendo futuro, no destruyendo nada y no nos va a temblar el pulso para sacar esto adelante. Como dijo nuestro candidato a la SG “este equipo defiende la misma propuesta de Pablo Iglesias, que fue elegida por la mayoría en la Asamblea Constituyente ¡Si se puede! y que son la opción para toda esa gente que quiere mantener y votar esa opción también en Albacete. (…)
Una de las primeras cuestiones que tendremos que resolver en los Consejos Ciudadanos elegidos será la de conectar, cohesionarse y ponerse de acuerdo para trabajar los siguientes 3 años (…) pero el equipo “CLARO QUE PODEMOS Albacete ya nace con esa labor hecha y lo está demostrando trabajando desde ya en pro de Podemos y de este proceso constituyente, por lo que de ser elegidos por la ciudadanía podríamos trabajar con ese mismo espíritu desde el primer momento”.

Esa es otra de las ventajas de un grupo cohesionado y es que puede hacer cosas como algunas de las que veis en este post, desde tertulias informativas, hasta vídeos y presentaciones, pasando por su influencia en las redes sociales hasta el punto de haber sido de los equipos más activos de España y contribuir a ser TT nacional.

Si no te registraste, aún puedes hacerlo en nuestra Web. Te esperamos. ¡Claro que Podemos!

• El vídeo de campaña de CQPAlbacete

• El vídeo de Pablo Iglesias apoyando Claro que Podemos

• El vídeo de la rueda de prensa presentando la candidatura CQPAlbacete

Para saber más
Inscribirse y votar AQUI.
La Web de Claro que Podemos Albacete.
El Face de nuestra candidatura.
Nuestro correo oficial.
Nuestra motivación.
Nuestro candidato a la SG.
Las 20 personas candidatas de CQP.
Mi perfil, biografía y motivación.
Documento político organizativo


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: