lunes, 29 de diciembre de 2014

En 2015 la vamos a liar. Si la gente quiere en #2015EmpiezaElCambio


Más de 300.000 inscrit@s en PODEMOS;
más de 475.000 seguidor@s en Twitter y
más de 900.000 en Facebook,
en menos de un año. ¡Sí se puede!


    Mariano Rajoy, sin saber ya qué inventar para dar un dato bueno, aunque para ello, tenga que retorcerlos, ha declarado que la crisis ya se acaba y que vamos por el buen camino.
    Hemos creado un millón de puestos de trabajo y está bajando el paro -clamaría a bombo y platillo jactándose de algo más falso que judas, ya que los empleos destruidos en su mandato han sido el doble, los creados son superprecarios y el 70% del descenso del paro se debe a la caída de la población activa.
    Pero por mucho que los retuerzan y lo cuenten en todos sus medios, la gente intuimos que esto no es así porque lo vivimos entre los nuestros.
¿Quién no tiene un hijo, nuera, hermanos, primos o amigos que o no tienen trabajo o sus condiciones son una mierda?

A poco que busquemos datos reales sabemos que hoy hay más parados que cuando Mariano Rajoy llegó al gobierno: 4.420.000 millones en Noviembre de 2011 frente a los 4.510.000 millones del mismo mes en 2014.
Y también comprobamos que hay 542.442 personas ocupadas menos. Por eso no es verdad que haya bajado el desempleo en términos reales sino que el leve descenso del paro se debe en un 70%, al descenso de la población activa.
Entonces, si esto es así, ¿por qué nos engañan?
Aceptamos interpretaciones pero para mí que estos irresponsables están cagados de miedo. La gente ya se da cuenta y no se cree más cuentos “Nos han dormido con tantos cuentos, que ya se me todos los cuentos”, recuerdo de León Felipe). Temen perder sus privilegios.
Yo espero que el hartazgo de la gente y su incipiente apoyo a PODEMOS, ya sea desde el escepticismo o de la ilusión, se convierta este nuevo año en un apoyo decidido a tomar las riendas de aquellas decisiones que les afectan, un apoyo decidido a reinventar la democracia.

En contra de lo que dice este gobierno, 2014 ha sido el año en el que muchos ciudadanos han abandonado la resignación, la creencia de que no se podía hacer nada, de que las cosas no podían cambiarse, que que siempre iban a ganar los privilegiados. Todos estos cambios en las percepciones de la ciudadanía están devolviendo la ilusión a mucha gente, y poniendo muy nerviosos a quienes han concentrado demasiado poder durante demasiado tiempo.

Por todo ello, el próximo 31 de Enero de 2015 ya hay convocada una movilización en Madrid que va a ser una gran manifestación protagonizada por gente alegre y con una sonrisa en el rostro, porque sabemos que es nuestro año. A pesar de la situación tan dramática que estamos viviendo en lo social y en lo político, el año 2015 se nos presenta como el año decisivo del cambio sociopolítico en favor de la gente.
Queremos que en el nuevo año nuestro pueblo irrumpa con alegría y se sacuda del maltrato al que ha sido sometido. La tristeza es cosa de la historia en nuestros corazones.
Y es que la situación actual ya no se sostiene. Lo que está dilucidándose es si la nueva etapa que se está iniciando en España la protagonizará la gente y sus necesidades o los privilegiados y su avaricia. Los 6 millones de personas en el paro, los 2 millones de hogares sin ingresos, los miles desahucios, las privatizaciones de los bienes comunes y los recortes sociales salvajes hacen imprescindible este cambio.
En nuestra mano está decidir y elegir:
O las malas consecuencias de su injusto endeudamiento y sometimiento a la avaricia financiera,
o un 2015 en que esa Ciudadanía, que ya no puede más, tome las riendas y haga cambiar el desenlace de esta estafa.
Recuérdalo en 2015 Empieza El Cambio.
Nos vemos en las calles.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: