jueves, 18 de diciembre de 2014

#ClaroQuePodemos también en Albacete

Ayer tuvo lugar en el Ateneo de Albacete, la presentación de la candidatura a Secretario General y al Consejo Ciudadano de Podemos Albacete denominada "CLARO QUE PODEMOS Albacete"
(NOTA DE PRENSA)
La primera intervención ha corrido a cargo de Luis Ángel Aguilar, miembro electo del Consejo Ciudadano de Podemos a nivel estatal y de "CLARO QUE PODEMOS - Equipo Pablo Iglesias", respaldado por amplia mayoría en la Gran Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede".

Aguilar ha destacado la relevancia de este activo equipo de Podemos Albacete que compone la candidatura "CLARO QUE PODEMOS Albacete" con el mismo nombre, inspiración e ideología que la presentada a nivel nacional por Pablo Iglesias. Aguilar ha informado que este Equipo está formado por casi la mitad de las personas que optan a dirigir el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Albacete para los próximos tres años y que está liderado por el candidato a la Secretaría General Alfonso Moratalla. Según Aguilar se trata de un particular proceso de primarias que no ha hecho jamás ningún partido, sometido en abierto a la ciudadanía.
Alfonso Moratalla Moreno es un joven empresario de 34 años que dirige una pequeña empresa tecnológica, que fundó hace 7 años junto a unos amigos. Alfonso es un gran experto en comercio electrónico, seguridad y criptografía, estudió ingeniería informática en nuestra Politécnica y en el año 2002 participó en la creación de la Asociación Linux Albacete, donde ha ejercido como Presidente casi 10 años. Además, desde mayo de 2014 ha participado de forma activa y continua en el círculo de Podemos Albacete, colaborando en la organización de las Asambleas desde la Comisión de Coordinación y como responsable de la Comisión de Contenido y Legal, afirma Aguilar en su presentación.



Por su parte, el candidato a la Secretaría General, Alfonso Moratalla, ha destacado que el equipo "CLARO QUE PODEMOS Albacete" nace con la ilusión de este proceso constituyente en sus venas, fruto del máximo consenso que se ha podido alcanzar, con tan poco tiempo como disponen, y lamenta no haber podido incluir a todo el mundo posible en el equipo, por su tamaño determinado, pero que igualmente cuentan con ellos ahora y siempre, porque este es y va a ser un proceso importante en el que no se pueden permitir el prescindir de nadie.
Moratalla quiso dejar claro que su equipo defiende la misma propuesta de Pablo Iglesias, que fue elegida por la mayoría en la Asamblea Constituyente ¡Si se puede! y que son la opción para toda esa gente que quiere mantener y votar esa opción también en Albacete.
Así mismo añadió que una de las primeras cuestiones que tendrán resolver el Secretario General y el Consejo Ciudadano que surgirá de este proceso constituyente será la de conectar, cohesionarse y ponerse de acuerdo para trabajar los siguientes 3 años. "El equipo "CLARO QUE PODEMOS Albacete" ya nace con esa labor hecha y lo está demostrando trabajando desde ya en pro de Podemos y de este proceso constituyente, por lo que de ser elegidos por la ciudadanía podríamos trabajar con ese mismo espíritu desde el primer momento", afirmaba con rotundidad.
Hizo hincapié en que el equipo "CLARO QUE PODEMOS Albacete" es solo una propuesta, y que la votación será en lista abierta, donde todos los votantes tendrán la opción de votar la candidatura completa o solo a algunos de sus miembros.

Seguidamente ha intervenido Carmen Fajardo, miembro del equipo, en representación de los candidatos al Consejo Ciudadano de "CLARO QUE PODEMOS Albacete".

Fajardo ha afirmado que el equipo aúna experiencia y juventud, capacidad de diálogo y ganas de trabajar por la ciudadanía de Albacete, que una parte importante han trabajado activamente en el Círculo de Albacete y otra parte viene de distintos movimientos sociales. Así mismo matizó que son universitarios, autónomos, trabajadores por cuenta ajena, docentes, funcionarios, pensionistas, personas desempleadas, personas con problemas de movilidad, personas desahuciadas, un equipo plural y diverso, al que les une la ilusión por trasladar el proyecto "CLARO QUE PODEMOS" de Pablo Iglesias a nuestra ciudad.

Carmen Fajardo ha citado a su compañera Beatriz (también miembro del equipo) al aclarar que han abandonado su perímetro de comodidad y de resignación para dar un paso al frente y desarrollar la línea política de Podemos en Albacete. Así mismo afirma que son un grupo de gente normal, preparada para hacer cosas extraordinarias en nuestra ciudad, y conseguir que la sonrisa cambie de bando en Albacete.

Fajardo también ha enumerado las competencias como Consejo Ciudadano de Podemos Albacete, si fuesen elegidos, tales como "desarrollar con funciones ejecutivas las decisiones adoptadas por la Asamblea Ciudadana de Albacete, convocar a la Asamblea Ciudadana, aprobar el presupuesto y hacer una rendición de cuentas de cada ejercicio o aprobar los presupuestos de las campañas electorales".

Por último, se ha recordado que las votaciones serán del 26 al 30 de diciembre, y que para votar solo es necesario inscribirse en la web oficial de Podemos.

Así lo contó TuAlbacete.com
Así Albacete Capital
Así Diario Crítico


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: