miércoles, 22 de octubre de 2014

Ni consejo por sorteo, ni la trina trinidad. Con Pablo Iglesias, ¡Claro que Podemos!.

Hace mucho tiempo que deje de ser “políticamente correcto” para ser
“correctamente político” y por eso,
y porque no se puede ser equidistante
cuando se trata de apoyar un proyecto ilusionante, acabo de votar en participa.podemos.info
Y como ya me lo han preguntado en varias ocasiones, manifiesto públicamente que voté
la triple propuesta del equipo
“Claro que Podemos” presentada por el grupo promotor, formado entre otros por
Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, o Carolina Bescansa,… que son las personas por las que conocí PODEMOS y las que me entusiasmaron desde el principio.


Y aún queriendo a Lola Sánchez, encantándome Teresa Rodríguez y reconociendo al “cascao como” yo de Pablo Echenique, que además de plantear una sana y crítica alternativa desde la amistad política, que no piensa en competir y eliminar sino en compartir y construir, sé que no se van a apartar de este proyecto.

Una herramienta de empoderamiento ciudadano en la que creen igual que yo y a la que le han echado muchas más horas. Por eso, suscribo prácticamente las razones que expresa Nega en "Kaos en la Red" cuando escribía Podemos y Vistalegre: Eduardo Inda se convierte al asamblearismo.

Lo que dejo claro desde este primer momento, para que no quede duda de mi posicionamiento y para evitar caer en el juego ya iniciado de las descalificaciones y acusaciones de un procedimiento metodológico que ya estaba publicitado desde el primer día, que es perfectible y que tiene sin duda alguna sus fallos.

En este sentido también suscribo el crítico artículo de @va_rocafort, publicado hoy en elDiario.es bajo el título “El escándalo de la democracia llega a Vistalegre“.

Estoy convencido que ni el equipo de Pablo Echenique se va a ir si pierde su propuesta, como rotundamente aseveraba la joven eurodiputada gaditana "no vamos a dar un paso a un lado, sino que vamos a dar 10 al frente", ni el de Pablo Iglesias se va a ir, como está esperando Eduardo Inda y toda la casta, porque el líder incuestionable hoy de Podemos ya matizó el domingo su órdago inicial ampliamente difundido como titular profético de un pseudocisma:
“no saldrán ni vencedores, ni vencidos” y sus aplausos en pié lo demostraron ante cada crítica de los proyectos discrepantes.
No le daré el gusto a la caverna de entrar en la falsa e inexistente “guerra interna”, y no airearé, ni discutiré con mucha gente infiltrada -como ya hay en todas las asambleas-, ni tan siquiera con la buena gente que también la hay (mucha más) que piensa diferente y que defiende otras propuestas, porque lo que está en juego con estas votaciones va mas allá de las propuestas, y es la elección del equipo que dirigirá inicialmente este nuevo barco que es PODEMOS y que zarpa ya con viento a favor.

Todas y todos, las y los imprescindibles vamos a seguir empujando un único PODEMOS, vamos a echar a la casta y vamos a defender los derechos de la gente, aplicando las 5 resoluciones aprobadas este domingo por más de 200.000 votos y todo un programa después. Si aún quieres participar y votar las propuestas de la #AsambleaCiudadana solo tienes que ir a http://participa.podemos.info/ ¡Claro que podemos!


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: