miércoles, 29 de octubre de 2014

El CIS ya sabe que Podemos, sube al primer puesto en intención directa de voto.

Lo dió esta mañana Cronica Global y lo twitteamos enseguida. A las pocas horas su Web, ya estaba inaccesible. Incluso la noticia subió a meneame siendo portada, pero igualmente quedó inaccesible varias horas, hasta que escribíamos esto.

Fuentes solventes me confirman que los datos son ciertos. Es más según pude rescatar de su noticia:
“El trabajo de campo coincidió con dos noticias más que negativas:
las tarjetas negras de Bankia y la gestión del ébola.
No coincidió con la declaración de Acebes, el ex secretario general del PP, por la utilización de la caja B para comprar acciones de Libertad Digital, ni con el vergonzoso espectáculo de Francisco Granados y su red mafiosa. Ni tampoco con la imputación del gerente del PP en Castilla-La Mancha por la utilización de 200.000 euros de la caja B para pagar la campaña de la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. En Cataluña, el trabajo de campo fue anterior al registro de los domicilios de Oleguer Pujol y las acusaciones a Trias de haber tenido una cuenta en Suiza”.

Sea como fuere, el sentimiento está en la calle. Y aunque RTVE no saque a Podemos de una manera exageradamente tendenciosa y poco profesional, los últimos escándalos de Blesa, Rato, Acebes, Granados,…sólo dan gasolina a Podemos.
El Plural también lo daba hace un rato, como rumor que habría saltado la semana pasada en Madrid: “la encuesta sobre intención de voto que sacará el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el próximo lunes coloca a Podemos como primera fuerza política de España (…) falta por saber cómo quedará al aplicarle los criterios técnicos y correctores que se realizan en toda encuesta de este calibre”. También según este medio “ Rajoy y Sánchez lo saben desde hace días, aunque no quieren (ni saben) hacer declaraciones”.

El Plural también lo daba hace un rato, como rumor que habría saltado la semana pasada en Madrid: “la encuesta sobre intención de voto que sacará el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el próximo lunes coloca a Podemos como primera fuerza política de España (…) falta por saber cómo quedará al aplicarle los criterios técnicos y correctores que se realizan en toda encuesta de este calibre”. También según este medio “ Rajoy y Sánchez lo saben desde hace días, aunque no quieren (ni saben) hacer declaraciones”. 

Y si quieren consultar los datos del CIS hasta Julio de 2014, la tendencia es mas que clara: Del 30,5% del PP en octubre de 2011 al 12,8%. Del 25,5% del PSOE en Julio de 2011 al 10,6%. Y del 8,5% de IU en Octubre de 2013 al 6,2%. Frente a eso, insisto que en Julio de 2014, sin los mayores escándalos sobre la mesa. PODEMOS la segunda en intención de voto con un 11,9%. El lunes veremos ese primer puesto, si no lo cocinan demasiado, aunque ya adelanto el posible titular: "El PP saca x% de ventaja al PSOE que se hunde en la intencio de voto directo" y si mucho, Podemos avanza. ¿Apostamos?


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: