lunes, 2 de junio de 2014

¿Mató Mato a Janeth? ¿O fue Cospedal?


Dos nuevas muertes hospitalarias en CLM que correlacionan con los recortes.


No lo puedo evitar pero, la perversión de las políticas austericidas –sobre todo en materia sanitaria- de este gobierno “criminal”, conlleva muertes evitables de las que alguien debe ser responsable.
Ya no podemos permitir más casos como los dos conocidos en esta semana, aunque lo de “conocidos”, es un decir, pues en el caso de la Joven inmigrante, el día de la jornada de reflexión electoral no se difundió –salvo en algunos medios digitales- y el 25 muy escasamente. ¿Hubiera perturbado o condicionado el voto a los recortadores?
Janeth Beltrán, la joven Nicaragüense de 30 años que, por no tener tarjeta sanitaria –aunque el gobierno regional diga ahora que no tenía nada que ver- murió en el hospital de Toledo tras llevar 4 horas en Urgencias sin ser atendida.
Faustino Legazpe que tras hacer -en el grave estado que supone un aneurisma- un periplo por varios hospitales castellano manchegos (desde Villalba del Rey al de Cuenca, porque supuestamente estaba saturado el de Albacete y de ahí a un hospital de Toledo), también falleció sin una adecuada atención. Dos casos bien sangrantes, que parece no son los únicos y que me duelen especialmente por la indignación que produce –además- la negación de las responsabilidades políticas ya que de las penales espero se encargue la justicia.

En el primer caso, y según relata “Elplural.com” por boca de la amiga de la joven inmigrante fallecida, llegaron al hospital Virgen de la Salud de Toledo sobre las 18:20 horas del viernes 23 y las condujeron a la sala de espera, donde estuvieron hasta las 23:00 horas sin que ningún médico la viera, pese a que ella les aseguraba que su amiga estaba muy enferma, con un fuerte dolor de cabeza y vómitos y sin visión. Según la misma fuente fue al ir a llevársela a otro hospital, siempre según la explicación de la amiga, cuando la atendieron, pero ya tarde puesto que al poco rato le comunicaron el fallecimiento.
+ En el segundo, según ha denunciado la familia de Faustino y tal y como recogió Cuatro, este hombre llegó de Tinajas (Cuenca) a Villalba del Rey donde lo diagnostican grave, pero al no poder mandarlo al hospital de Albacete porque estaba saturado lo trasladan a Cuenca.  Pese a haber sido recogido con rapidez por el helicóptero del SESCAM, permaneció 36 horas en una planta y finalmente deciden mandarlo a Toledo, en cuyo hospital “Virgen de la Salud” fue mantenido en un pasillo de urgencias durante otras 6 horas más, tras las que “inevitablemente” murió. ¿Nadie va a dar explicaciones, ni pagar responsabilidades?.



Me da igual que sean el consejero Echaniz, que la presidenta Cospedal, la ministra Mato o el jefe del Gobierno, Sr. Rajoy, a quienes se pidan responsabilidades políticas, pero estas muertes son “causa-efectode unas políticas asesinas y de unos recortes homicidas. Quienes quieran justificarlos -por muy correligionarios que sean- son mala gente a la que un día se les acusará de cómplices necesarios. Lo siento, pero dicho queda. Fin de la cita.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: