miércoles, 7 de mayo de 2014

Stop Desahucios avisa a CCM-Liberbank: No dejaremos solas a las familias desahuciadas.

No fue una gran manifestación, ni una acción violenta, pero ayer la PAH, que en Albacete se denomina “Stop Desahucios”, nos concentramos en los servicios centrales de la CCM –hoy Liberbank- para avisar -a la que fue la primera Caja intervenida por el Banco de España- que no vamos a permitirles ningún retroceso en las negociaciones con los afectados por cualquiera de los expedientes hipotecarios en los que estamos mediando.

En el vídeo siguiente, cortesía de TúAlbacete, pueden verse las declaraciones que hicimos en esta acción, simbólica y pacífica de advertencia, así como la lectura del escrito entregado a la Directora de zona que amablemente aceptó nuestras quejas y el propio escrito que se comprometió a trasmitir a los servicios centrales de la entidad.

¡Por una DACION EN PAGO justa: NO A LOS DESAHUCIOS EN LA CCM-LIBERBANK!



Caja Castilla Mancha (CCM), la caja arruinada por el despilfarro y la pésima gestión, presidida por el Sr. Hdez Moltó fue la primera entidad financiera, que tuvo que ser intervenida por el Banco de España en 2009.
La utilización política de la Caja, por parte de los gobernantes socialistas, con el silencio cómplice de los consejeros de PP, provocó el despilfarro en inversiones de alto riesgo, absolutamente desmesuradas, que sólo beneficiaban a algunos especuladores cercanos al poder como el aeropuerto de Ciudad Real, la macro urbanización de “El Quiñón en Seseña” o la pretendida “La Losilla” en Albacete que son sólo tres ejemplos de esta nefasta gestión.

La situación de insolvencia generada ocasionó la intervención de la CCM y su privatización para convertirla en un Banco, integrándose posteriormente en el Liberbank, y su rescate con dinero público por un valor de 1.800 millones de euros. Sin embargo, ninguno de los principales responsables de este desastre, han sido juzgados.
Además, se ha conocido que el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, que era consejero de CCM y nunca denunció nada, siguió cobrando una cantidad mensual de 7.000 euros en la nueva entidad, Liberbank, (también controlada por el PSOE) por no hacer nada, a pesar de que miles de trabajadores fueron afectados por un durísimo ERE y otros tantos miles de clientes de la Caja han sido engañados con las cláusulas suelo o las participaciones supuestamente preferentes.

Al día de hoy, los nuevos gestores de la CCM, ahora Liberbank, a pesar del rescate con dinero público y de las ganancias declaradas en el año 2013, siguen desahuciando a la gente, mostrándose inflexibles ante familias que no pueden hacer frente a la hipoteca por haber perdido el empleo y por tener que cubrir sus necesidades básicas para poder vivir.
En concreto, en Albacete venimos notando una marcha atrás en las negociaciones que desde la Plataforma Stop Desahucios realizamos con las decenas de familias afectadas. Si bien hace un año, logramos mediar con avances importantes en cuanto a la firma de Daciones en Pago, de quitas importantes, de refinanciaciones hipotecarias e incluso de novaciones de VPO, que fueron de las primeras de Albacete, últimamente el cambio de directores de oficinas, la deslocalización de los responsables de la toma de decisiones y el echar balones fuera con la excusa de unas instancias superiores ya en Cuenca ya en Santander, la realidad es que se están atascando varios casos como el que hoy nos ocupa de A.F.

Por eso, desde la Plataforma Stop Desahucios de Albacete exigimos a Liberbank que deje de desahuciar a aquellas familias que como consecuencia de la crisis no pueden hacer frente a los pagos de su hipoteca, y que se muestre dispuesto a negociar, de una manera flexible, para evitar que las familias con dificultades económicas tomen desesperadas medidas personales o simplemente puedan quedar en la calle.
CCM/Liberbank, ha sido salvada con el dinero de todos, en beneficio de unos pocos y no vamos a seguir permitiendo esta estafa.
¡QUEREMOS SOLUCIONES YA!
¡NO A LOS DESAHUCIOS EN LA CCM-LIBERBANK!
¡SI SE PUEDE!

* Stop Desahucios Albacete: Teléfono: 722 224107
* Cuenta solidaria: 1491-0001-29-2061955411
* Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com
* Twitter: @PAH_Ab
* Facebook: Stop Desahucios Albacete
* Tuenti: Stop Desahucios Albacete


La acción en los medios:
eldiario.es: La plataforma Stop Desahucios Albacete se moviliza para advertir a la CCM- Liberbank de su presencia y apoyo a las familias afectadas por un proceso de desahucio.
TuAlbacete: Concentración de Stop Desahucios Albacete frente a la CCM-Liberbank.
AlbaceteCapital: Stop Desahucios Albacete protesta a las puertas de CCM.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: