jueves, 22 de mayo de 2014

Cualquier voto anti-expolio es un voto que suma.


¿Por qué no reducimos la abstención
y votamos más este 25-M?

¡PODEMOS es una muy buena opción!

* Dado que en las elecciones europeas, por fortuna, la circunscripción es estatal,
* Dado que votar opciones
como la liderada por el conocido Pablo Iglesias,
no fragmenta demasiado el voto contra el bipartidismo
(pues sus eurodiputados, irán al mismo PIE
Partido de la Izquierda Europea
con la esperanza de que Alexis Txipras pueda ser el presidente del nuevo Parlamento Europeo) y
* Dado que tampoco se perjudica demasiado a otras opciones de la izquierda anticapitalista y anti-Troika
(que nadie incluya aquí -ni por asomo- al PSOE),
sino que se puede recuperar a cantidad de gente abstencionista que ni iba a votar a IU, ni a nadie,
esta recomendación que vamos a justificar nos parece mas que lícita y con muchas posibilidades.
En mi opinión este 25-M se trataría de evitar tanto el no votar, como el votar en blanco o el voto a quienes forman parte del sistema y de la crisis que ellos mismos han creado, como al PSOE, al PP, a UPyD, a CiU, a Ciutadans o a VOX… Es decir, que recomendaría a l@s abstencionistas –a los que no les niego el derecho que les asiste- que se lo pensaran y en caso de duda se acercaran a votar. Porque cuantas más votemos y cuantas más lo hagamos por opciones que nos permitan salir de la crisis de otra manera, acabar con la corrupción y luchar por la defensa de la cosa pública (educación, sanidad, pensiones, transporte, servicios sociales,…) muchas más posibilidades tendremos de conseguirlo.

Y digo más: a mí me parece perfecto que se vote a opciones como IU, EQUO, POUM+J, Partido X, Compromís, … (claro si aún no se conoce a PODEMOS, ja, ja,) Pero en este momento, en el que ni IU –con quien comparto el 100% de sus propuestas programáticas- logra el apoyo suficiente para liderar la Syriza Española que -a mi juicio- haría falta, ni la unión de los partidos citados tiene hoy visos de ser una realidad, en este momento repito, creo que Podemos es una de las mejores opciones y la que mañana podría aglutinar la deseada y aclamada convergencia de los de abajo frente a los de arriba.
“Efecto Facebook”” en Podemos & “Efecto mediatico” en Pablo Iglesias.
“Es la hora de la gente”, reza un eslogan de campaña, y es esa gente la que está abarrotando unos actos (mientras el bipartidismo retira sillas de todos los suyos) y desbordando todas las expectativas iniciales, que espero se correspondan este domingo con unos buenos resultados. Si ya escribimos hace un mes que “Podemos ya es un hito sin precedentes en España”, Ahora los números siguen cantando:
+ A los 50.000 apoyos iniciales en un solo día para arrancar,
+ A los más de 36.000 votos en unas primarias abiertas, que ni sumando los de los 6 partidos que las han hecho llegan a esa cifra, o
+ A los 300 círculos creados en tres meses (hoy más de 400) ya citados,
Destacan ahora otros 2 titulares de vértigo:
- Pablo Iglesias” ya es el candidato más conocido/valorado, y
- “Podemos” ya tiene 40.000 seguidores más que la suma de PP+PSOE+UPyD juntos desde su creación.



Yo no me creo tan ingenuo como para pensar que esos seguidores del “Face” o del “twit” -las hoy maléficas redes sociales- van a votar en la misma proporción, pero ojito al dato que puede haber sorpresa. Todo lo que sea más de un eurodiputado ya sería una sorpresa en sí misma para un neonato de 4 meses de edad. Pero yo me espero cualquier cosa y mi porra ya la publiqué al comienzo de la campaña y era de 4 a 5, sin sorpresas.
Cualquier voto anti-expolio es un voto que suma.
En suma, creo que hoy, PODEMOS, es una de las mejores opciones aunque –repito- éstas últimas que he mencionado -y que seguramente después de estas elecciones van a ser los aliados naturales con quienes construiremos el crecimiento necesario para echar del mapa político al bipartidismo español-, constituyen otras muy razonables opciones.
Ojalá y más pronto que tarde forjemos un gran frente común (de hecho ya se han firmado protocolos con IU o el Partido X) para que no tengamos que elegir en las próximas elecciones, ya que el daño de la competencia, sí sería considerable y beneficiaría a los que queremos echar. Pero como dice el compañero Pablo Echenique “… de momento, este 25 de mayo, todo voto anti-expolio es un voto que suma”.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: