miércoles, 19 de febrero de 2014

Los disturbios en Venezuela remiten lentamente, pero los MCS imperialistas siguen manipulando este nuevo intento de golpe de estado.

Tras recibir una comunicación de mis amigos de la Plataforma Bolivariana Francisco de Miranda, de Cádiz (España), cuya labor informativa si merece respeto por su honestidad y veracidad, me animo a escribir esta entrada partiendo de esas dos grandes citas de Goebbels y Lippman, respectivamente según las cuales "Una mentira 1000 veces repetida se transforma en una verdad indiscutida para la masa". (ministro nazi de propaganda) y "La función de la prensa debe ser la fabricación del consenso" (Pionero de la prensa anglosajona).

1- ¿Por qué el diario EL PAÍS miente sobre el Chavismo y Venezuela?
Si recordamos esa fotografía falsa que dio la vuelta al mundo, aunque al día siguiente tuvieran que retirarla, ¿Quién puede creer a un periódico que manipula y miente como lo hizo EL PAIS con esta falsa foto en la que el supuesto Chávez no era él, tal y como se puede comprobar en este vídeo colgado en YouTube desde 2008? http://www.eldiario.es/rastreador/pais-fotografia-chavez_6_93850618.html



El País miente sobre el chavismo porque pertenece al Grupo Prisa, y este tiene los siguientes intereses directos en Venezuela: en el Grupo Latinoamericano de Radiodifusión, en el 20% de las acciones de Radio Caracol, en el holding de Cisneros (una de las grandes fortunas del país, en Bavaria, en Ediciones Santillana, en DirectTv, por no citar a las multinacionales que se anuncian en El País. (http://www.grupotortuga.com/Diario-El-Pais-30-anos-enganando-a)

2- ¿Por qué otros MCS privados también mienten?

Los demás periódicos y televisiones españolas, mienten casi de la misma manera. ¿Por qué? Porque las multinacionales españolas -como BBVA, Banco de Santander, Endesa, Unión Fenosa, Telefónica...- son dañadas por las políticas sociales de Chávez, y comparten intereses con empresas venezolanas que temen las mismas políticas redistributivas: La Polar, Cisneros, Radio, Caracas...

3- ¿Cuál es nuestra obligación como lectores comprometidos?

Contrastar, no dejarnos engañar y difundir nuestras conclusiones entre los nuestros.
Porque cada día está más claro, y más en el tema que nos ocupa, que la prensa comercial no informa, sino que manipula. No da noticias, sino que siembra mentiras.
Es nuestra obligación, hoy, contrastar estas noticias aparentemente ciertas, con otras más honestas, libres, argumentadas, y sin intereses comerciales. Y como botón de muestra podemos mencionar 4 muy conocidas y al acceso de todo el mundo: rebelion.org , publico.es , eldiario.es , telesur.net : Éstas sí informan.


Para saber más:
1blog, 1 libro, 2 documentos gratuitos, 3 vídeos en abierto y 6 artículos enlazados de esta misma semana
Venezuela Soberana (BLOG)

• Las mentiras de la prensa comercial, española y venezolana, sobre Venezuela (LIBRO):
SERRANO, Pascual, Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo, Ediciones Península, Barcelona, 2009.

• El intervencionismo de EEUU en Venezuela (la CIA mediante sobornos, mentiras, violencia, financiación, golpes de Estado, acoso...(DOCUMENTO) GOLINGER, Eva, El código Chávez. Descifrando la intervención de Estados Unidos en Venezuela, Monte Ávila Editores Latinoamericana, Caracas, 2005. (Está gratis en internet)
• Calidad democrática, social y de derechos humanos del chavismo (DOCUMENTO): DUEÑAS GARCÍA DE POLAVIEJA, Ignacio, "Hugo Chávez y la democracia en Venezuela", Entelequia, Revista Interdisciplinar, Nº 14, 2012. (Está gratis en Internet)

ACTOS VANDALICOS CONTRA VENEZOLANA DE TELEVISION (VIDEO)
QUEMANDO CAUCHOS Y LANZANDO PIEDRAS GRUPOS OPOSITORES ATACARON VTV (VIDEO)
VEA LA ACTITUD PACÍFICA DE LA PNB ANTE OPOSITOR QUE SALTÓ CERCO POLICIAL (VIDEO)

Denuncian Golpe de Estado en Venezuela
Hasta la Iglesia Venezolana condena los "excesos" en la represión al gobierno de Nicolás Maduro
Venezuela de nuevo en la mirada del imperio
• La Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad Contra la violencia fascista en Venezuela http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180872
Desde el COR de Cádiz le escriben una Carta abierta a John Kerry
Comunicado No al Golpe fascista en Venezuela


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: