viernes, 27 de diciembre de 2013

A la buena y honesta gente del PP: ¡Sublevaos!

Obviamente no a todos, que ni están todos los que son, ni son todos los que están, entre otras cosas porque hasta podríamos haber hecho extensiva esta misiva, a la ídem del PSOE. Pero no, hoy sólo quiero referirme a esa gran cantidad de gente buena que votó al PP,más o menos convencida, y que cada día comprueba con más dolor, que le han estafado; a esa gente honesta que milita en el PP, -y lo decimos sin coña porque os pongo cara y os conozco- que en estas fechas tan entrañables sé que tenéis que buscaros otros focos de atención y mirar hacia otro lado, para no enfrentaros a algo que de hacerlo, os atormentaría.

• Para ellas, las mujeres del PP, que no creo que puedan entender un retroceso tan brutal como el de la Ley del Aborto que obligará a las mujeres a mantener embarazos no deseados, aún a sabiendas de que tendrán un hijo con malformaciones. Ya hasta Cristina Cifuentes habló y fijaros que subdelegada tan demócrata.
• Para la juventud consciente del PP, esa no fundamentalista que tampoco creo que entienda que eso de la “movilidad exterior” con la se nos ríe la ministra, sea bueno para sus colegas.
• Para l@s indignad@s del PP, que l@s hay, y que no creo acepten en su fuero interno como buena, una Ley Mordaza que nos retrotrae a las lecheras de los grises, a los tanques de agua, a las delaciones de los no afectos al régimen y a un orden público que se saltaba a los jueces. A esa gente de derechas del PP que ni es franquista, ni ultra.

domingo, 22 de diciembre de 2013

En lugar de endurecer la Ley del aborto, habría que sacarlo del Código Penal. (Otra voz de Iglesia)

Hace mas de 35 años, muchos cristianos de la denominada iglesia de base española, reunidos en torno a las comunidades cristianas populares (CCP) ya tuvimos un extenso debate sobre el espinoso tema del aborto y pese a la gran diversidad de opiniones en nuestro seno, el grito por la despenalización era casi unánime. Muchas de entre nosotros no abortarían, pero nadie acusaba y mucho menos pedía que metieran en la cárcel a una sola mujer que hubiera tenido que llegar a tan dramática situación. Por ello en 1980 elaboramos un amplio dossier sobre el aborto “para la discusión sobre su moralidad y posible despenalización legal” que trabajamos en todas las CCP y decíamos cosas como que “despenalizar no es legalizar”, o que” el legislador, en nombre de la sociedad que le delega, debe optar por dejar a la madurez ciudadana la solución a cada conflicto concreto”. Dejábamos claro que “nadie está contra la vida, pero tampoco se pueden excluir otros valores o principios (…) y en este conflicto de principios no se puede resolver solo a favor de uno”.

Hace ahora 5 años yo mismo escribía en nombre de las CCP del estado español nuestra opinión sobre el tema, pidiendo que se sacara del Código Penal, y para que se vea que no nos arrepentimos para nada y –sobre todo- para que veáis que dentro de la iglesia católica, no todos los fieles piensan igual, voy a reproducir 5 párrafos que decíamos entonces y que sin duda alguna seguimos suscribiendo.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Criminalizadas las PAH, ahora quieren “desahuciarlas” de las negociaciones con los bancos.

Aunque ya tenemos a los abogados de las PAH y Stop Desahucios estudiando una posible trampa institucional, que con la habitual alevosía pretenden publicar el ¿1 de enero?, nos encontramos ante el enésimo pacto oculto PP-PSOE según el cual todo estaría hablado para que la dación en pago no se autorice en ningún caso y, que para aminorar un poco la presión social, se nos quite de en medio a las distintas PAH a la hora de acompañar a las familias desahuciadas o de negociar con los bancos, una vez son ellas las que nos han autorizado.

Este gobierno cobarde del PP, y esta oposición cobarde y traicionera del PSOE, pretenden eliminarnos porque debemos serles muy molestos. Los unos, echarnos de la calle con esa tardo franquista “ley mordaza” (cosa que no conseguirán por muchas multas que nos pongan) y los otros, dejarnos fuera de las negociaciones con los bancos, intentando ganar de nuevo un protagonismo en el parlamento que nosotros no podemos tener, pero apropiándose de nuestras propuestas que previamente tamizan y luego venden como que se han hecho eco de nuestra voz.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Las cucarachas, una canción contra la ley mordaza que dedicamos a los amordazadores del PP.


Este año con esto de la crisis, no voy a mandar christmas navideños y como el gobierno del PP quiere que cada vez hablemos menos, os lo voy a decir cantando LAS CUCARACHAS, un video/karaoke de las PAHs al que hay que ponerle voz.

Un canto dedicado a esas cucarachas del PP y su Ley Mordaza con la que quieren reprimir nuestras pacíficas protestas, que difundimos ahora antes de que entre la aplicación de esa Ley que esperemos podamos tirarla en la calle porque en el Senado no creemos que lo hagan.


viernes, 13 de diciembre de 2013

#14-D: CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.... ¿A que espera el PSOE para interponer recurso de inconstitucionalidad?

Con la alevosía a la que nos tiene ya tristemente acostumbrados este perverso gobierno, el pasado 29 de noviembre aprobó en el Consejo de Ministros el “Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana”, ya conocido popularmente como “Ley Mordaza” por cuanto en lugar de “garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos” como dice el ministro Fernández Díaz, lo que pretende realmente es acallar cualquier disenso social ante sus duras políticas de recortes, corrupción, mentiras, etc y reprimir y criminalizar la protesta pacífica ciudadana. No en vano si a la socialista Ley Corcuera de 1992, que ya aplicaba una serie de restricciones de derechos importantes, se le llamó coloquialmente “Ley de patada en la puerta”, ahora a esta nueva agresión legislativa se le llame “Ley de patada en la boca”.

Considerando que este punto de inflexión es un “rien va plus” en lo que a recortes de derechos y libertades se refiere, la Plataforma Stop Desahucios de Albacete ha convocado para mañana sábado 14 de diciembre a las 12 h. una concentración autorizada, para protestar pacíficamente, como es su habitual costumbre, contra la cínicamente llamada “Ley de Seguridad Ciudadana”. Y lo hace por considerarla una tremenda e irresponsable barbaridad que nos retrotrae a los peores tiempos del tardofranquismo español al pasar por encima del poder judicial (controlados ya el ejecutivo y el legislativo) y permitir que, desde las subdelegaciones del Gobierno o con la sola actuación administrativa de la policía, se sancione con enormes multas de hasta 600.000 €, sin necesidad de pasar por el juez. Amén de dejar enormemente indefensa a la ciudadanía discrepante, al necesitar más de 2.500 € si quisiera recurrir esas posibles sanciones. Para mejor entender lo aberrante y perverso que es, basta con recordar la cantidad de multas impuestas por la subdelegada del Gobierno en Madrid, la odiada Cristina Cifuentes, a compañeros del movimiento social por manifestarse pacíficamente y que luego los tribunales le han echado para atrás.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Juan Carlos, el crepúsculo de un rey. ( V.O.S.E)

No se trata de una primicia, pero creo que este documental emitido por el Canal+ francés sobre el ocaso del Rey de España merece la pena conocerse.

Sé que no es un trabajo de investigación impecable, pero la verdad es que este vídeo, no se ha publicado en ningún MCS oficial, ni creo que lo vayan a hacer.

No es que diga demasiadas cosas que no sepamos
(Urdangarín, las cuentas, Corina, las cacerías de elefantes,…)
pero sí hay algunas que por esa supuesta inviolabilidad e impunidad constitucional del Rey
aquí no son muy conocidas (como que el Rey mató accidentalmente a su hermano Alfonso,
la supuesta separación de los reyes, sus hijos los supuestos hijos del rey,
o el que no dejen publicar las fotos de los anoréxicos brazos de la princesa Leticia, por ejemplo).

viernes, 6 de diciembre de 2013

A SUS 35 AÑOS, ESTA CONSTITUCIÓN AGONIZA.

Dice un insignificante y desconocido subdelegado del Gobierno de la nación de una pequeña ciudad española, en su discursito de esos que tocan el día de la Constitución, pero que no se los cree ni dios, que nuestra Carta Magna esta «más viva que nunca y por eso debemos tenerla más presente que nunca».
Y no contento con este burdo embuste añadió, imagino que para quedar bien, que el texto de la Constitución Española debe ser motivo de orgullo «porque fue el resultado integrador de un consenso difícil de alcanzar en ese momento histórico, fruto de la responsabilidad, de la altura de miras y del sentir generalizado del amor a España de todas las fuerzas políticas, fruto por tanto del esfuerzo colectivo que dejó del lado las diferencias y sumó voluntades pensando en España y en su futuro».
Como lo importante no es el individuo que lo dijo, sino el vacuo discurso de nuestros próceres del PP, vamos a desmontar ese torticero neolenguaje al que nos están acostumbrando, montados en la apisonadora de su pingüe mayoría absoluta, que no me cansaré de repetir consiguieron “legalmente” con el 31% de los votos y que utilizan en flagrante fraude electoral.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

“Provocando Rebeldías” para cambiar el Sistema.

Mas de 150 asociaciones y entidades de la Iglesia de Base del Conjunto del Estado Español agrupadas en el conocido colectivo de REDES CRISTIANAS van a reunir este largo fin de semana a casi 300 representantes para celebrar su IV ASAMBLEA ESTATAL. La bianual Asamblea que tuvo sus antecedentes en Madrid (2007), Bilbao (2009) y Jerez de la Frontera (2011), tendrá lugar en esta ocasión en la Facultad de Ciencias da Educación de Santiago de Compostela, bajo el lema “CAMBIANDO REALIDADES, PROVOCANDO REBELDÍAS CON JESÚS DE NAZARET”.
Entre los grupos representados, ampliamente descritos en su muy visitada página Web http://www.redescristianas.net/ destacan colectivos de la Iglesia de Base española como la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII; Católicas por el Derecho a Decidir; Comisión Cristiana del Área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bixesuales y Transexuales; Comunidades Cristianas Populares, Coordinadora de los Comites “Óscar Romero” del Estado Español; Coordinadora de Crentes Galeg@s; Corriente Somos Iglesia; Cristianisme i Segle XXI; Xarxa Cristiana; Cristianos por el Socialismo; Federación de Mujeres y Teología, o MOCEOP; entre otros grupos.

La IV Asamblea de Redes Cristianas, en el contexto actual de profunda crisis económica y social, de un elevadísimo nivel de desempleo, y de unas políticas públicas que recortan recursos, salarios y derechos que tanto tiempo y esfuerzo costó conseguir, quiere transmitir la urgencia de promover, con otras personas y grupos, alternativas frente a esta dramática realidad que vivimos desde hace ya demasiado tiempo.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Las CCP denuncian la “criminalización de la protesta pacífica” tan propia del tardofranquismo.

El Gobierno prepara una nueva ley de orden público, a la que llama Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y una nueva ley de huelga a la que llama Ley de Servicios Mínimos, destinadas a impedir las protestas pacíficas ciudadanas, mediante la imposición de multas impagables de tipo gubernativo y que incluyen la creación de un fichero de infractores por la policía. Con ello se da a la ley un sentido policial, que parece tomado de las leyes de orden público del tardo franquismo, que imponía multas sin control judicial, que podían llevar a la cárcel -sin intervención de los jueces- por “arresto substitutorio de multa”.

La Seguridad ciudadana está ya protegida por las leyes, el código penal y los jueces, como ocurre en los estados de derecho. La violencia callejera, la kale borroka, la quema de contenedores, los insultos a la policía, los cócteles molotov, las agresiones físicas, ... son delitos ya castigados con penas muy graves. Hace pocos días la Audiencia Nacional condenaba a dos años de cárcel a los que tiraron una tarta a una alcaldesa y les condenaba no por agresión sino por “atentado”. No se puede pedir más protección en un estado de derecho.
La ley de protección ciudadana que prepara el gobierno no está destinada a evitar la violencia callejera sino a evitar la protesta no violenta y la resistencia pacífica. Resulta sintomático que una de las cosas que más preocupan sean las manifestaciones delante del Congreso, que es lo que hizo Luther King en Estados Unidos, o las sentadas pacíficas de resistencia pasiva, que es lo que hizo repetidamente Gandhi, o las concentraciones antidesahucios, o los abucheos a los políticos que es lo menos que puede hacer un ciudadano en estas circunstancias.

La ley pretende eliminar la protesta pacífica dando poderes especiales a la policía, que puede imponer multas impagables al margen de los jueces, a los que es imposible recurrir porque las tasas del recurso contencioso administrativo no pueden pagarlas ni la clase pobre, ni la clase media.

Así que los indignados, los resistentes pacíficos, los no violentos, si quieren protestar quedan fuera del estado de derecho y pertenecen a un estado policial, creado para ellos.
Ante la avalancha de críticas ciudadanas a esta nueva ley, el Gobierno ha rebajado las multas; pero que la cuantía de algunas multas (que no todas), las rebajen de 600.000 a 30.000 y de 30.000 a 1.000 euros, es un tema menor. Lo grave jurídicamente es la creación de un cuerpo policial al margen de los jueces para los que protestan pacíficamente lo que supone la restauración de la policía político-social.

Las Comunidades Cristianas Populares (CCP) protestamos por esta nueva limitación de Derechos a la ciudadanía y denunciamos este estado policial que se prepara, del que no escapan algunos jueces.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Van a por nosotros. Pero son cobardes y nos tienen miedo porque somos más.


-La represión no es un signo de fuerza, sino de debilidad (Zizek)-

Como no pudieron parar judicialmente, los escraches, o las concentraciones frente al congreso, trataron de modificar el Código Penal, y no teniendo bastante con ello, (que entre otras cosas lograba imponer 2 años de cárcel por el tartazo a una presidenta), ahora quieren criminalizarnos con multas exageradas que pueden ir –no desde los 300 o 500 euros de ahora, sino de los 1.000, a los 30.000, o 600.000€. ¿Quién piensan que vamos a poder pagar esas multas: parados, desahuciados, jóvenes Ni-Ni, dependientes, el precariado, …?

La verdadera intención de la Ley de Servicios Mínimos que quieren sacar son sin duda una burda treta legal para atentar contra el Derecho de Huelga; Y la de la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana, no es otra que acabar con la protesta pacífica y con los posibles levantamientos que, los recortes de derechos, salarios y libertades, pueden preverse en la ciudadanía cada vez mas indignada y dispuesta a todo.