jueves, 29 de agosto de 2013

¿Para esto ha quedado “Change.org”? La hipocresía y el cinismo del fundamentalismo católico de este país contra Teresa Forcades.

Me duele empezar así, pero tanta es la indignación que me ha producido ver esta infumable campaña de change.org –a la que creía mucho más seria y hasta ahora les firmaba multitud de propuestas-, que no he podido menos que escribir estas notas de denuncia, eso sí, después de haberles escrito en su propia página la reclamación que reproduzco más abajo.
Y es que no es de recibo alguno que se pueda promover y difundir una campaña que no busca defender unos derechos, ni una causa loable, ni tan siquiera luchar por el bien de nadie, sino que va contra una persona, sus creencias y sus opciones personales. Me estoy refiriendo a la campaña montada contra la doctora, teóloga y monja benedictina, Teresa Forcades que no solo no hace mal a nadie sino que, en todas sus denuncias o conferencias, trata de concienciar para que podamos cambiar las cosas.

Es cierto que sí resulta molesta para algunos sectores por unos “delitos” muy peculiares que, al parecer, atentan contra determinados poderes fácticos de nuestra sociedad, a saber:
• Teresa es molesta para un sistema que censura y pone en evidencia, cuando dice alto y claro cosas como: “El capitalismo no es ético” y lo argumenta;
• Es molesta para las industrias farmacéuticas a las que sitúa al mafioso y perverso nivel en el que se mueven, como ya conoce todo el mundo con sus opiniones sobre la Gripe A, y lo justifica científicamente;
• Es molesta para un tipo de políticos corruptos que en lugar de estar para servir al pueblo solo entran para servirse de él y mienten, se lucran, prevarican y se corrompen cada día más, pero propone alternativas; y
• Es molesta para una institución eclesial, jerárquica y clerical a la que denuncia desde dentro por sus abusos en temas morales y por sus inaceptables actitudes de misoginia y de homofobia. Una ICAR preconciliar y decimonónica que en sus ansias de volver al nacionalcatolicismo, solo quiere imponer represión a toda la ciudadanía en lugar de predicar y sugerir el mensaje liberador que implica el seguimiento a Jesús de Nazaret.

Seguramente, el que con Arcadí Oliveres esté promoviendo una alternativa ciudadana y defendiendo un nuevo proceso constituyente, tan necesario en este país, es lo que haya movido a la caverna mediatica y a los grupos más ultras y fundamentalistas de este país a haber llegado tan lejos… De “infocatólica.com” o de los supuestos y desconocidos promotores en Defensa de la Fe y el Papa no nos estraña nada, pero que “Change.org” haya caído en esa trampa o se haya prestado a ello, sea por intereses económicos o ideológicos (que sabemos dónde están) es del todo intolerable y se les volverá claramente en su contra.

domingo, 25 de agosto de 2013

Interesante alternativa vacacional en Pontevedra. Austeridad, Fraternidad y ocio/vida voluntariamente compartidas, sus claves.

Más de 80 creyentes, pertenecientes a la iglesia de base española hemos celebrado durante 10 días las tradicionales “Vacaciones comunitarias CCP” que desde hace mas de 30 años venimos desarrollando por toda la geografía española y que en esta ocasión hemos podido disfrutarlas en una residencia universitaria situada en el mismo centro de Pontevedra.

Como ya es habitual mujeres y hombres de las comunidades cristianas populares de todo el estado español, de cristianos por el socialismo, de Vanguardia Obrera, de parroquias abiertas o de la coordinadora de creentes galegos, hemos llegado desde Madrid, Valencia, Sevilla, Toledo, Talavera, Albacete, Valladolid, Jaén, Linares, Murcia, Málaga, Pamplona, A Coruña, ... Y justo es confesar que hemos pasado unos maravillosos días en los que -como siempre se pretende- se han hecho realidad esos principios fundacionales de: vivir todos junt@s, de una manera austera, aunando el ocio y el descanso, el compartir la Fe y la experiencia comunitaria o los diversos compromisos temporales, y, además, “estando Jesús en medio”.
Vivir el final de las fiestas patronales de Pontevedra, pasear por sus calles, rodear su ría, o probar sus manjares, orar juntos un ratito cada mañana, viajar al norte y al sur de las rías baixas, celebrar veladas literarias y festivas, danzar, hacer yoga o compartir tertulias y mesas redondas la mar de diversas, han configurado el contenido de unos días de descanso, nada habituales en nuestra sociedad que, lejos de las sesudas jornadas de trabajo, encuentros o congresos de teología, dejan un muy buen sabor entre la gente de la muy viva iglesia de base española que asiste año tras año.

martes, 20 de agosto de 2013

No me explico tanta impunidad con el marido de Cospedal.


¡PORQUE LA PAGO YO!
Por fin un fiscal de Cantabria se ha dignado abrir diligencias sobre una posible actuación delictiva de Ignacio Javier LÓPEZ DE HIERRO BRAVO cuando, sólo por lo que han publicado diversos medios (y obsérvese que son muchos y muy diferentes), hay tantos asuntos turbios sobrevolando sobre él, su esposa y “El Cigarral”. Recordemos algunos de ellos y preguntémosnos:

1. ¿No es curioso que López del Hierro esté señalado (según el mundo) por cobrar supuestamente hasta 7.000 euros al mes de forma ilegal de Liberbank, el mismo banco que hoy posee la hundida CCM, curiosamente “la misma sociedad que empleó para donar a su esposa la mitad de esa millonaria finca que la presidenta de CLM posee en Toledo" y casualmente la entidad que recibió recientemente más de 120 millones del Estado y que ha presentado un ERE que afecta a 900 trabajadores castellanomanchegos? Según la citada fuente “El esposo de la secretaria general del PP es asesor del banco que integra a la antigua caja manchega CCM y consejero en su nombre en ITÍNERE. El ex directivo de Liberbank encargado de pagarle se negó a hacerlo si no se le ordenaba por escrito".

2. ¿Duda alguien que LH sea uno de los donantes irregulares del PP aunque él lo niegue rotundamente? "El marido de Cospedal aparece como donante en los "originales" de Bárcenas. La Policía propone investigar las adjudicaciones públicas a dos constructoras de las que fue consejero y cuya aportación al partido popular sumó 114.192,30 euros.

3. ¿Y qué pensar de esa obscura relación con la venta de viviendas sociales situadas en el centro de Madrid que intentó hacer su alcaldesa a favor de otra de las empresas participadas por López del Hierro, concretamente Renta Corporación?. Titulares: “Botella vende cinco edificios de viviendas sociales a una empresa vinculada al marido de Cospedal” y este otro: "Coincidencia" en que la empresa del marido de Cospedal haya comprado 120 pisos sociales municipales.

4. ¿Tan descarado era su nombramiento en Red Eléctrica como para que le hicieran rechazar el cargo antes de aceptar? "El marido de Cospedal renuncia a su cargo en el consejo de Red Eléctrica". Curioso que también le hicieran dimitir al hermano de Alvaro Nadal, y que luego fueran ambos mejor colocados y en el mismo sector eléctrico. ¿Por qué estaba tan interesada La Moncloa en que renunciara? No me extraña que, abochornados, hasta dirigentes del PP pusieran el grito en el cielo.

5. ¿Nadie recuerda ya que López del Hierro estuvo imputado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz por varios delitos relacionados con la compra de Metrovacesa en 2005, y que fue multado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores con 36.000 euros por operaciones irregulares en la citada compañía?.

6. ¿Porqué resulta sospechoso que hasta en la adjudicación del ATC, vía ENRESA, una de las nuevas empresas en las que ahora colabora (IBERINCO de Iberdrola ingeniería) haya sido también beneficiada? ”El marido de Cospedal “pilla cacho” en la adjudicación del cementerio nuclear de Cuenca”.
7. ¿Cómo se puede pertenecer a de más de 20 consejos de administración y empresas, algunas de las cuales ocultó a las Cortes manchegas y que están siendo investigadas por la Policía?. Según el informe que la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal) remitió hace unos meses a la Audiencia Nacional y que adjuntamos,
Ignacio Javier LÓPEZ DE HIERRO BRAVO, nacido el 16/06/1947 en Sevilla, e hijo de Andrés y Consuelo..., aparece relacionado en una veintena de empresas.
Curiosamente hay 4 que no fueron declaradas -supuestamente por olvido-: Constructora Continental (apoderado desde 1991), Interra SA (vicepresidente y apoderado mancomunado), Equipos Técnicos Unidos SA (presidente y consejero desde 1992) y Egenova SA de la que también formaba parte. 4 sociedades que podrían tener intereses directos en la comunidad que preside su mujer, María Dolores Cospedal. Algunos de los cargos en estas empresas señaladas en el informe de la UDEF son:

domingo, 18 de agosto de 2013

Alexandre Bóveda y García Lorca, 77 años y un día.

Cuando muchos informativos gallegos andaban ayer pendientes del entierro de Rosalía de Mera, (una de las mujeres más ricas de Europa, ex mujer de Amancio Ortega, copropietaria de Inditex y, al final de sus días, filántropa y solidaria dama), uno -que anda unos días por estas maravillosas tierras gallegas- ha tenido el honor de asistir a otro cementerio, el de San Mauro en Pontevedra, para recordar una muerte -para mí- más dolorosa, aunque mucho menos conocida y difundida por los cada día más vendidos medios de comunicación. ¡Raro que es uno!

Y es que ayer tuve la suerte de participar -en Poio y Pontevedra- en sendos actos de homenaje a la figura de un buen hombre, católico, republicano y nacionalista, para más señas, que hizo más por su tierra natal que esos infaustos líderes gallegos, tan injustamente enaltecidos y que mas bien deberían estar en los peores penales y cárceles del olvido. Se llamaba Alexandre Bóveda y hoy tendría, si viviera, 110 años; pero ya ven, la intolerancia, el envilecimiento y la sinrazón segó a sus 33 –a golpe de cobarde fusil- una vida generosa que como decimos, hizo tanto por el nacionalismo gallego, su independencia y honor.
De la señora no quiero hablar porque en estos luctuosos momentos solo deberíamos recordar sus últimas bienintencionadas apariciones como donante altruista de una ínfima parte de lo que fiscalmente ha defraudado y empresarialmente ha robado, así como de su incipiente defensa de la causa de las personas con discapacidad, cuando no podría, sin embargo, olvidar cómo su enorme fortuna la amasó a partir de la explotación laboral sobre todo en el tercer mundo (recuérdese la explosión de Bangladesh) de la fraudulenta, aunque legal, tributación a través de las SICAVs y de sus evasiones fiscales a Irlanda y otros paraísos fiscales.

Y de ese gran poeta, símbolo donde los haya de la barbarie franquista, cuyo idéntico aniversario de su fusilamiento celebramos hoy, tampoco hablaremos, porque además de no saber aún dónde se hayan sus restos, por la vergonzante oposición al descubrimiento de la verdad y a la justa restauración de la memoria de quienes rezan en los altares a criminales y delatores, mientras permiten que Lorca, sea ya el principal desaparecido de la Guerra Civil Española, Federico García Lorca ya está en el haber positivo de nuestra memoria.