jueves, 4 de julio de 2013

Stop Desahucios Albacete abre un nuevo cauce de colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

Recogiendo aquí la crónica recién publicada por albacetecapital – reproducimos con su permiso el resultado de la reunión mantenida esta misma mañana con la Alcaldesa de la Ciudad, donde por primera vez desde la plataforma Stop Desahucios Albacete hemos planteado unas demandas para paliar o resolver algunas situaciones derivadas de esta grave problemática social, tan acuciante también en nuestra ciudad, donde tanto desde el colegio de abogados, la calle o los servicios sociales municipales, nos envían decenas de casos que ellos mismos se ven impotentes de resolver.

Casi un mes después de que Stop Desahucios se reuniese con la Junta la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha mantenido una reunión con este colectivo. Cerca de una hora y cuarto de conversación en el que el grupo le ha plateado a la primer edil: “Que el Ayuntamiento no trabaje con Bancos que desahucian a familias empobrecidas”; “Que informe de la viviendas que tiene en propiedad el consistorio”; y por último que se “cree una comisión sobre vivienda que trabaje en desahucios”.

“Hemos tenido la reunión prevista con la Alcaldesa”, ha afirmado Luis Ángel Aguilar, como miembro de la plataforma. Además ha asegurado que: “Podemos decir que se ha abierto un cauce de colaboración en el tema de los desahucios”. Aguilar ha explicado que su propuesta estaba argumentada por los letrados que tiene la plataforma, “y hemos quedado en volver a tener una reunión nueva, cuando estudien las propuestas”. “Pero a priori”, ha afirmado que les facilitarán la relación de viviendas vacías, algo que ha considerado muy importante porque se suelen sacar de estadísticas las que pertenecen a empresas -publicas-, o corresponden a regímenes especiales, como por ejemplo “vivienda de protección oficial”. Se han mostrado satisfechos de que el Ayuntamiento se comprometa a ofrecer esa información.