viernes, 27 de diciembre de 2013

A la buena y honesta gente del PP: ¡Sublevaos!

Obviamente no a todos, que ni están todos los que son, ni son todos los que están, entre otras cosas porque hasta podríamos haber hecho extensiva esta misiva, a la ídem del PSOE. Pero no, hoy sólo quiero referirme a esa gran cantidad de gente buena que votó al PP,más o menos convencida, y que cada día comprueba con más dolor, que le han estafado; a esa gente honesta que milita en el PP, -y lo decimos sin coña porque os pongo cara y os conozco- que en estas fechas tan entrañables sé que tenéis que buscaros otros focos de atención y mirar hacia otro lado, para no enfrentaros a algo que de hacerlo, os atormentaría.

• Para ellas, las mujeres del PP, que no creo que puedan entender un retroceso tan brutal como el de la Ley del Aborto que obligará a las mujeres a mantener embarazos no deseados, aún a sabiendas de que tendrán un hijo con malformaciones. Ya hasta Cristina Cifuentes habló y fijaros que subdelegada tan demócrata.
• Para la juventud consciente del PP, esa no fundamentalista que tampoco creo que entienda que eso de la “movilidad exterior” con la se nos ríe la ministra, sea bueno para sus colegas.
• Para l@s indignad@s del PP, que l@s hay, y que no creo acepten en su fuero interno como buena, una Ley Mordaza que nos retrotrae a las lecheras de los grises, a los tanques de agua, a las delaciones de los no afectos al régimen y a un orden público que se saltaba a los jueces. A esa gente de derechas del PP que ni es franquista, ni ultra.



Me dirijo abiertamente y de corazón, porque estoy seguro que habéis callado demasiado pero como decía Martin Luther King, “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos” y no creo que os sintáis bien con esa hasta ahora merecida carga.
Porque si seguís militando sin rechistar, votando y mirando hacia otra parte o callando estas infamias, la historia os juzgara como colaboradores necesarios y/o corresponsables de este irreparable desaguisado. Y vuestras hijas y nietos se avergonzarán de la estirpe que les quitó -en menos de una legislatura- unas libertades y derechos, conseguidos tras lustros de luchas y cientos de miles de muertos.

¿Acaso podéis justificar que vuestro gobierno nos mienta a diario con burdas declaraciones tan descaradamente falsas como increíbles? Cada día hay una última que supera a la anterior y cada viernes se confirma una nueva puñalada al pueblo.

Hoy sin ir más lejos, hemos tenido la confirmación de que, al menos 38.000 millones de euros dados a la banca no nos los devolverán y ya los dan por perdidos. ¿Recordáis las veces que vosotros me dijisteis que estuviera tranquilo, y que ellos, Montoro y De Guindos juraron y perjuraron no nos iban a costar nada a los españoles?, ¿No os acordáis que incluso llegaron a convencernos de que esos “préstamos” eran un buen negocio para el Estado porque los bancos los deberían devolver y con intereses? Si hasta mi hermanico, que no es de los vuestros, me lo decía: Mira que pasó con Banesto, al final el Estado, y quien aguantó, no perdió su dinero! (Claro que entonces Mario Conde, al menos fue a la cárcel).
¿En serio podéis justificar con alguna razón decente que ese dinero –casualmente el equivalente tan sólo a los recortes aplicados a la sanidad española-, pueda haberse entregado así, sin más, y sabiendo, como sabían que no se devolvería? Incluso aún argumentando, como decían, que si no se les daba, hubiera sido irreparable el hundimiento del sistema bancario español –que no lo creo-, ¿habría alguna justificación ética para mentir a toda la sociedad por miedo a que se sublevara? Hacedlo vosotr@s. Lo de sublevaros, me refiero. Dormiréis más tranquil@s.

Y no me extiendo más pues no creo que haya que recordaros más ejemplos; sabéis de sobra de lo que hablamos. ¡Sublevaos!, es mi deseo para vosotros y para tod@s en este próximo 2014 que ya nos llega. Feliz Año.



* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: