jueves, 24 de octubre de 2013

Hoy hay que defender masivamente la educación pública y de calidad o el Gobierno de la corrupción y la mentira, la destruirá. ¡Tú elijes!

Aunque uno anda ya jubilado de la docencia, a la que siempre trató de defender para que fuera lo más pública, laica y de calidad posible, no puede dejar de pronunciarse ante tamaña ignominia como la que pretende este gobierno corrupto, mentiroso y malintencionado de la mano de ese impresentable ministro que cada vez que habla parece reírse de media España. Como ya escribiéramos hace un año El ministro más sinwertgüenza de la democracia

No necesito traer aquí las reivindicaciones que han aunado como nunca antes a padres, profesores, alumnos y a toda persona relacionada con la comunidad educativa (jamás lo conseguimos, ni cuando militaba en el antiguo SITRE (STE) ni cuando estaba afiliado a CCOO): despidos de profesores, aumentos de ratios, recortes de partidas, supresión de recursos, …

Si se suben las TASAS de la universidad (el célebre “tasazo”) y se recortan las BECAS (como han hecho ya con más de 100.000 estudiantes), la educación volverá a ser el privilegio de unos pocos que con el tiempo explotarán al resto como en los tiempos del NODO y la dictadura. Y eso es lo que quieren esta gentuza del PP.
No hace falta saber más.
Este Gobierno, con su programa oculto que aplica en flagrante fraude de ley, no pretende ahorrar, y lo de la crisis, -que sí, que existe y es estructural- es una mera excusa para cambiarnos el modelo y para que los ricos, como se ve, sigan siendo más y más ricos y los pobres, cada día sean muchos más y más pobres. ¿Qué familia en tiempos de crisis puede pagar 2.000 o 3.000€ que cuesta un solo curso en la Universidad?

Un gobierno que aplica dureza y recortes a los más débiles, haciéndoles pagar por todo, mientras que es suave con los especuladores y banqueros a los que perdona fraudes o concede ayudas por decenas de miles de millones de euros a costa nuestra, ¿merece seguir ahí por muchos votos que tuviera?

Hasta ahora no ha habido enormes movilizaciones en Educación y la marea verde, pese a los titánicos esfuerzos de los pocos activistas que están dando su tiempo, su salario y sus ahorros con tanta multa (como mi amigo el de la foto), tiene que llenar las calles y plazas de nuestras ciudades. En esto nos ganan las mareas blancas en Madrid con su férrea defensa de la Sanidad Pública de la que vivimos todos han dado un gran ejemplo a todo el país de que SI SE PUEDE.

Esta semana, desde ya, entérate que van a hacer tus hijos, súmate a sus huelgas y concentraciones, habla con otros padres, pásate por el colegio, instituto o facultad con la que tengas relación por alguien cercano estudiando y al final acude a la manifestación del jueves 24 en la que estaremos media España.

No veas demasiado la TV, ni hojees la gratuita RAZÓN que regalan con tu diario o tienes en los bares, porque tratarán de decirte que hay normalidad en el país, que no pasa nada, que los salarios ya están subiendo, que el dinero llega a espuertas a España y que la salida de la crisis ya apunta al amanecer. No los creas.


Este gobierno corrupto que ampara la corrupción, que ha ganado la elecciones financiándose irregularmente y con un programa diferente al que está aplicando, esta vergüenza de políticos (que no son excesivamente peores que sus predecesores, aunque en educación, sí lo parecen), este Gobierno, insisto, está tocado; sus escándalos le están llevando al descalabro y, el escrache social que se le empieza a hacer ya es más que notorio. Piénsalo un poco, reflexiona y actúa o mañana será demasiado tarde.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: