sábado, 8 de junio de 2013

SI A URIBE LO VENDÍAN BIEN EN ESPAÑA Y HASTA LE OTORGABAN MEDALLAS, ¿CÓMO NO IBAN A VENDER BIEN A RAJOY EN COLOMBIA AUNQUE FUERA CON FALSEDADES?

Con todos mis respetos al pueblo colombiano, digno, honesto, acogedor, salsero y buenagente donde los haya, quiero hoy denunciar una estratagema más del neoliberalismo internacional que siempre actúa hermanado gracias a la mal llamada globalización.

A los pocos días de llegar a Medellín a ver a la familia, me encontré uno de esos correos virales que circulaban por los E-mail y que copio literalmente:

Asunto: Que la NUEVA LEY RAJOY aplique en el Congreso de Colombia. 

Mariano Rajoy presidente de España llegó con la espada desenvainada. Vean esta nueva ley que busca quitarle a los diputados tantas prebendas. Imagínense si nuestros diputados tuvieran que atenderse en el seguro social, cómo mejoraría el servicio para la población en general.
Ojalá esta ley fuera para COLOMBIA.


Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los COLOMBIANOS recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
¡¡ ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR PARA UN MEJOR PAÍS, SIENDO MEJORES CIUDADANOS!! Por favor, mantenga este mensaje CIRCULANDO


El hecho aparentemente banal, no tendría mucha más importancia en sí mismo ya que el texto de la supuesta enmienda es impecable y miles de ciudadanos lo firmaríamos en medio mundo. Lo que me duele enormemente es que se presente como un logro que lleva el presidente Rajoy al parlamento español para supuestamente mejorar la calidad democrática y política del país, cuando es justamente lo contrario.



Porque lo que quizás no leen demasiado acá es que ese Rajoy está hundiendo al país y haciéndolo retroceder en dos años lo que con muchas luchas se había conseguido en varias décadas en pro de un estado del bienestar y de unos servicios públicos de calidad que ahora su gobierno reaccionario recorta todos los viernes en sus consejos de ministros.

Como expresamos en el titular de esta entrada, ¿cómo no iban a tratar de presentar bien a nuestro presidente acá en Colombia (…llegó con la espada desenvainada para quitarle a los diputados tantas prebendas… ja, ja, ja) si a su homónimo anterior el Sr Uribe Vélez -hoy señalado en la Corte Penal internacional por crímenes de lesa humanidad, falsos positivos, espionajes del DAS y otras cuantas vainas no menores- el PP español le otorgó una medalla por la defensa de los derechos humanos? ¡!
Esto definitivamente es el mundo al revés. Y lo mas triste es que la gente que está tan harta de unos y de otros termina pasando de ellos pero al final son elegidos los mismos por unas mayorías trucadas pero que suman millones de votos. Los tuvieron Uribe y su sucesor Santos en Colombia y los tuvieron Zapatero y Rajoy en España, ¿Hasta cuando?

Para quienes quieran comprobar la veracidad de lo que digo solo tienen que buscar la supuesta enmienda en Google o bien pinchar los dos enlaces adjuntos en los que fácilmente se ve que la propuesta de esa supuesta Nueva Ley Rajoy es una demanda del 15-M , que además se elevó a campaña en change.org para justo lo contrario, es decir, una solicitud a Mariano Rajoy como presidente del gobierno para que introdujera esta enmienda en la Reforma del Congreso de los diputados. Vivir para ver.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: