jueves, 27 de junio de 2013

En este Plebiscito Ciudadano contra la corrupción ¿Quieres votar por mí?

Durante toda esta semana (del 23 al 30 de junio) las diferentes Mareas Ciudadanas Españolas (formadas según los casos por colectivos como las PAH, Stop Desahucios, 15-M, Equo, Frente Cívico, Utea, CNT entre otros) están llevando a cabo un gran Plebiscito Ciudadano con el objetivo de solicitar al Gobierno que la democracia participativa –y en definitiva la reconquista de la verdadera democracia- pueda ser vinculante e iniciar un nuevo proceso constituyente en el que todas estas propuestas se añadan a la Nueva Constitución.
Como puede verse en la papeleta de voto adjunta una óptima forma de ejercer y demostrar que la soberanía reside en el pueblo, es pronunciarnos sobre 4 cuestiones que para nada debemos dejar en manos de los políticos, como son: democracia participativa, deuda ilegítima, corrupción, y garantía de unos servicios públicos de calidad unido al ejercicio de los derechos fundamentales. Si hemos cantado tantas veces “que no nos representan”, vamos a pronunciarnos masivamente de una manera democrática sobre lo que queremos y a exigir al Gobierno que incorpore los plebiscitos ciudadanos de manera vinculante para tener en cuenta la opinión del pueblo.



Concretamente se pregunta, si estamos de acuerdo en "pagar y avalar la deuda contraída por el Gobierno destinada al rescate de la banca sin contar con el respaldo de la ciudadanía", se pregunta sobre la corrupción y el establecimiento de leyes "para que la ciudadanía tenga el control de los poderes del Estado y las administraciones públicas garantizando una total transparencia", o se consulta si queremos que se garantice por ley la gestión íntegramente pública de los bienes y servicios como la sanidad, la educación, el abastecimiento de agua, los servicios sociales, la atención a dependientes y derechos fundamentales como el trabajo, la vivienda, las pensiones y la igualdad.
Pese a la cantidad de mesas que van a existir a lo largo y ancho de este país (Ver mapa adjunto), yo que no estoy en España no podré votar, pese a que considero que la manera de reinventar la democracia es esta. Participación ciudadana para que con otra forma de hacer política iniciemos un nuevo proceso constituyente que culmine con una Constitución hecha por el pueblo, que es en quien reside -según todo el constitucionalismo internacional- la verdadera soberanía. ¿Te animas a hacerlo, aunque sea por mí que no podré hacerlo?

Recordar para terminar que el resultado de este plebiscito y los votos recogidos hasta el próximo 30 de junio, se publicarán en el blog oficial de la Marea Ciudadana, para hacer llegar la voz ciudadana al Gobierno.
Para saber más:
* Páginas WEB oficiales: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/ y http://plebiscitovinculante.wordpress.com/
* Los Orígenes: http://mareaciudadana.blogspot.com/2013/03/marea-ciudadana-prepara-un-plebiscito.html
* PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html
* FACEBOOK: http://www.facebook.com/MareaCiudadana y http://www.facebook.com/plebiscito.vinculante
* TWITTER: https://twitter.com/MareaCiudadana y https://twitter.com/Plebiscito_
* E-mail: plebiscito.mareaciudadana@gmail.com

Para mi gente de Albacete la Mesa por el Plebiscito Ciudadano estará en la plaza de la Constitución
(desde el 15-M Plaza de la Revolución) los días 27 y 28 de 18 a 21 horas.
PARTICIPA, pues si decimos que “no nos representan”, vamos a ser consecuentes.


* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: