miércoles, 17 de abril de 2013

Las Comunidades Cristianas de Base Europeas también claman contra los indignos desahucios, las desigualdades y la creciente brecha Norte/Sur.


Delegados/as de las Comunidades Cristianas de Base europeas (CCB), reunidos del 12 al 14 de abril de 2013 en su Coordinadora anual, en Immensee (Suiza) e inspirados por la paz y el espíritu de solidaridad con los países del Sur de la Sociedad Misionera de Bethleem que nos acogía, queremos comunicar lo siguiente:

Que expresamos una vez mas, nuestra preocupación por la brecha entre el Norte y el Sur de Europa, que cada día sigue aumentando y que en cada uno de nuestros países se abre entre los más ricos y los más pobres.

Que nos rebelamos ante la falta de voluntad política de las instancias nacionales y europeas para poner en marcha medidas eficaces para controlar el perverso sistema financiero actual.

En particular, denunciamos la falta de iniciativas concretas que permitan a cada familia mantener o encontrar una vivienda digna a un precio razonable y no ser desahuciado de ella por la avaricia de la gran banca y de sus gobiernos cómplices.

Finalmente, protestamos enérgicamente contra la exclusión social que afecta a cada vez más personas y grupos, especialmente los inmigrantes, y socava el propósito mismo de nuestra convivencia.

Desde aquí nos comprometemos a favorecer en nuestras comunidades y en nuestra relación con los otros, cualquier acción que vaya en la dirección de una mayor libertad y una hermandad que sea lo más amplia posible. Todo ello porque sabemos que es la Buena Nueva de Jesús de Nazaret la que nos inspira y alienta nuestra esperanza y nuestro compromiso.

Para mas información contactar con
• la responsable española en el colectivo europeo de CCB Inmaculada Zamorano 666 080846 inmaculadaz@gmail.com, o
• el secretario europeo de dicho colectivo europeo de CCB, Luis Angel Aguilar 665 512676 laam1957@hotmail.com



* * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: