martes, 29 de mayo de 2012

A propósito del oportunismo del PSOE con el IBI de la Iglesia.


NO ES LO MISMO LLAMAR QUE SALIR A ABRIR.

A raíz de las ultimas acciones que con carácter de urgencia ha puesto en marcha el PSOE para solicitar que la Iglesia Católica pague el IBI, llegando a presentar mociones en gran parte de ayuntamientos donde hasta hace poco incluso gobernaba” -como es el caso de la presentada esta mañana en mi ciudad-, sin que entonces dijeran ni “mu”, me creo en la obligación moral de manifestar mi sorpresa ante tamaño oportunismo.
Previamente y para no ser utilizado por la derecha “neocons” que también está poniendo el grito en el cielo (y, nunca mejor dicho, porque es al cielo y no a las realidades terrenales de los sufrientes, donde ellos siempre miran), tengo que confesar mis opciones. Así, como creyente que quiero ser, -aunque para algunas personas pueda parecer extraño-, siempre he defendido la laicidad, la separación Iglesia Estado o la denuncia del Concordato y demás acuerdos quasi preconstitucionales.
Basta con visitar mi blog para ver decenas de entradas sobre el tema. Recientemente incluso, he publicado "Yo también quiero que mi Iglesia pague el IBI". Por lo que, de acuerdo o no, mi opinión no es sorpresa para nadie.
Por ello, me parece ahora muy descarado, cínico, y oportunista que venga el PSOE a pedir lo que gobernando siempre se negó (tanto lo del IBI como lo del Concordato), incluso cuando desde organizaciones sociales, como Europa Laica, religiosas como Redes Cristianas o partidos como Izquierda Unida, se lo pedimos reiteradamente.

Ni Rubalcaba tiene credibilidad para pedirlo ahora, ni nadie en el PSOE que siempre anduvieron callados (con muy pocas excepciones y sin trascendencia), incluso los autodenominados críticos. Tampoco me vale que me cuenten las milongas de que “la mala” era Teresa Fernández de la Vega, que odiaba a Rubalcaba, y que ella era la culpable de que nunca antes quisieran enfrentarse con la Iglesia.

Qué triste es que últimamente en esta España nuestra lo que predomine sea el oportunismo, la corrupción, el compadreo y la mentira; el gobierno del PP lo practica a diario sea con las amnistías fiscales, las privatizaciones, las falsas austeridades, las ayudas a los bancos (lo de Bankia es el colmo), o las Reformas de los Viernes, y la oposición del PSOE con un oportunismo que ya no cuela. ¿A quien pretenden engañar?

Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Cómo pudo IU-CA institucionalizarse en tan corto espacio de tiempo?


Cartas que me producen mucho dolor,
entre otras cosas,
porque creo que llevan toda la razón.


Nunca hubiera querido escribir este post, pero siendo honesto creo que debo hacerlo. Aunque me produzca pena y dolor. Se que habría que evitar caer en “una crítica descontextualizada de lo que hace este gobierno que solo favorecería al PP y a los poderes económicos”, como acertadamente plantean Juan Torres y Carlos Martínez cundo hablan “Sobre los recortes sociales en el gobierno andaluz”. Pero repito que no puedo callar, si como hace tiempo me dedico a la noble labor del comentarista político, inseparable del activista social.

Y no seré yo el que use palabras tan fuertes contra algunos excompañeros como hace Manuel Trillo, a quien entiendo perfectamente en su artículo “Los canallas de Andalucía”). Tampoco escribiría una carta a Valderas con tanta dureza, como lo hace Rafael Calero, aunque lleve razón, en su "Carta abierta dirigida al Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ante el "recortazo" sin precedentes de los últimos días"). Ni probablemente me atrevería tan pronto a denostar, como hace Henar Moreno, la Coordinadora de IU de La Rioja que “Para ese viaje no hacían falta alforjas”). Aunque a veces, como decía el Ché Guevara, "La moderación es la antesala a la traición".

Sé que IU solo lleva 4 días en el co-gobierno andaluz, pero a los escandalosos recortes aprobados el 15-M (vaya fecha para mancillarla) va y se une el consentimiento para la celebración de una Feria Internacional de Armas en el sector aéreo-espacial impulsada por el Departamento de Comercio Exterior de la Junta de Andalucía, hecho que ha obligado a la plataforma antimilitarista andaluza (RANA) y a los Ecologistas en Acción a denunciar como “Andalucía es un portaaviones a las órdenes de la OTAN”).
Y yo me pregunto: ¿Es así como iba a cambiar Andalucía con el co-gobierno PSOE-IU? ¿Ese era el bastión antineoliberal del estado que íbamos a lograr, ese frente popular que pararía el neoliberalismo? ¿Así es como iban a demostrarnos que desde la izquierda se pueden cambiar las cosas en pro de la participación ciudadana, la democracia participativa o la ética en la política?, ¿Tan pronto se ha conseguido la institucionalización de la radical IU?.

Yo tengo muy claro quien es nuestro enemigo, y sé que IU no lo es. Izquierda Unida es la única esperanza, al menos hasta ahora, de combatir desde dentro al sistema. Eran y deben seguir siéndolo, nuestros compañeros de viaje, pero no por ello debemos abandonar la autocrítica y menos si no es para destruir sino para advertir humildemente que nos estamos equivocando. Que no podemos hacer las cosas igual de mal que aquellos a quien hemos criticado. Pero IU tendrá que explicar muchas cosas, y hacerlo con transparencia de verdad y no con boletines propagandísticos de cara a la galería, que ya no estamos en campaña electoral.

Tras haberse equivocado con el pacto de gobierno (hubiera bastado como decía Anguita votar la investidura e irse a la diaria oposición), IU vuelve a errar al admitir los recortes del PP bajo la amenaza de la intervención, sin abrir un debate, consultar a expertos amigos o al menos informar con trasparencia. Si la alternativa era despedir a 30.000 personas o la insumisión y consiguiente intervención de la Junta, ¿Por qué no se ha consultado antes de claudicar?

Porque lo que han hecho así es, por un lado, engañar al electorado al que prometieron otra cosa, y por otro, ser copartícipes de las medidas tomadas contra los trabajador@s públicos, de los recortes y -Dios no lo quiera, utilizando esos argumentos, mañana aceptarán- el copago sanitario, el aumento de la ratio escolar o los despidos masivos. Como dice un amigo de las Asambleas constituyentes “vivimos en un mundo donde una minoría vive a costa de una inmensa mayoría. Donde los que se resisten a la injusticia son marginados, encarcelados, multados, apaleados... y los que colaboran con el neoliberalismo, con los banqueros, con la CEOE, viven de puta madre”.

Mención aparte son las traiciones, y mas cuando vienen de los nuestros, o de los que se suponen están en el mismo lado; Esas me duelen demasiado. Gente que lleva demasiado tiempo queriendo llegar, gente que lleva demasiado tiempo liberada, gente que como los más traidores del PPSOE dicen una cosa en la oposición y otra cuando tocan pelo,..Y siempre todos a costa de los mismos: Del pueblo, de los más humildes, de los que sí creen que esto puede ser de otra manera. También por esto IU deberá dar explicaciones, rectificar con humildad y pedir disculpas honestamente.

¿Y nos queda alguna esperanza pues?. Sin dudarlo “El pueblo unido”. Junt@s en la acción. Unid@s contra el sistema. Hay que creerse que en nosotras y nosotros reside el verdadero poder constituyente, y que si nos unimos una gran parte de la ciudadanía, podemos cambiar las cosas. El 15-M va en esa línea. Las Mesas de Convergencia, también. Y las recientes Promotoras de Asambleas Ciudadanas Constituyentes, aun verdes, es cierto, pero con un enorme recorrido, también.


Bien claro lo decía FEDERICO MAYOR ZARAGOZA en el programa de la Sexta “Salvados” a ese monstruo -aparentemente follonero- que es JORDI EVOLI: “Si somos millones los que damos un paso, daremos un gran salto. Si no, seguiremos en las manos de unos cuantos que tienen el gran dominio del mundo”.


Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

martes, 22 de mayo de 2012

Calentando el 22-M-12: Un día de lucha y huelga general, por una educación equitativa y de calidad.


Pues sí, una vez insuflados por la fuerza de las movilizaciones 12-M/15-M,
es hora de acudir hoy a la siguiente gran movilización
prevista en defensa de lo Público:
La Educación
.
Que triste es que nos sigan mintiendo a diario y que
frente a los tópicos mil veces repartidos de
“no hay mas remedio” o
“es por la herencia dejada por los antecesores”,
se recorten drásticamente recursos a la educación pública,
se les den al tun tun, a la privada
y se nos trate, como si fuéramos imbéciles
(acepción primera y sinónimo de débiles mentales).

Aquí en Castilla la Mancha,
donde no se atrevió a venir el consejero “pepero”,
al saber de la cacerolada que le esperaba a la puerta del museo,
ya no hay dinero para calefacción en los centros públicos,
pero sí para costosísimas “pizarras digitales”.
Y luego se quejaban de los ordenadores del “socialisto” Barreda.
¡Si es que son tal para cual!
Con razón la gente los sitúa en el mismo partido, el PPSOE.

Y por eso escribí este post
con la llamada a participar en las movilizaciones del 22M
si no queremos ser corresponsables
de un irreparable deterioro de la Educación
que será clave para la vida de nuestros hijos y nietos
y que pondrá en grave riesgo el futuro de nuestro país.

Unas movilizaciones que debemos apoyar, todas y todos,
padres, alumnos, docentes, organizaciones movimientos
y ciudadanía en general,
por -al menos- las siguientes razones:
1. Es una convocatoria Justa contra ese atentado bestial, desproporcionado, elitista e histórico a la educación público que trata de imponernos un modelo educativo más propio del pasado.
2. Es una convocatoria General que va desde la Educación Infantil hasta la Universidad, que es apoyada por toda la comunidad educativa y que conecta con la vieja reivindicación del sistema único de Enseñanza.
3. Es una convocatoria Unitaria que auna a los 5 sindicatos mayoritarios del sector (ANPE, CCOO, FETE-UGT , CSIF y STEs-I) además de los movimientos de renovación pedagógica.
4. Es una convocatoria Constitucional, no solo porque tiene solicitados todos los permisos legales sino porque defiende un vilipendiado derecho constitucional.
5. Es una convocatoria Democrática que no acepta ni la masificación en las aulas, ni la paralización de nuevos ciclos de FP, ni el recorte de plantillas, ni la precariedad laboral, ni la privatización de servicios educativos, ni el aumento de las tasas universitarias, ni la disminución de becas, ni la pérdida de los derechos laborales,...
6. Es una convocatoria Estatal, que tendrá diversas movilizaciones y manifestaciones en todas las provincias españolas el próximo 22 de mayo de 2012.

Que no nos puedan decir mañana las generaciones venideras,
que dejamos perder sus derechos porque nosotras y nosotros
no hicimos nada por remediarlo.
Acude a las movilizaciones y -si quieres-
firma el llamamiento AQUÍ.


Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Saben Sus Señorías lo que van a votar hoy en el Congreso?

La pregunta no es retórica,
pues estoy seguro que muchos diputados y diputadas españoles no están al día
de las terribles repercusiones que podríamos tener
si finalmente este jueves aprueban y ratifican el RD-L 16/2012 denominado pomposamente “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones”.

Es por ello que para quien quiera escuchar responsablemente y así poder tenerlo en cuenta antes de emitir su voto, he apoyado la campaña "una sanidad para todos y todas" urgentemente han puesto en marcha las muy serias organizaciones: Andalucía Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), Standing Committee of European Doctors, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Convivir sin racismo, Federación de Mujeres Progresistas, Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español, Karibu, Médicos del Mundo, Centro de estudios y documentación sobre discriminación, racismo y xenofobia (Mugak), Observatori del Sistema penal i els Drets Humans, Platform for International Cooperation on Undocumented Migrants (PICUM), Pueblos Unidos, Red Acoge y El Servicio jesuita para las Migraciones de España.

En la propuesta que puedes ver aquí completa (y firmar), se dan varias posibilidades para sumarse si se está de acuerdo con los contenidos de esta acción, como firmar la carta al congreso, reenviar un correo electrónico a “sus señorías” aquí, sumarse como colectivos o las clásicas ciberacciones mediante las redes sociales: seguir el Twister, retwittear, bannear, cambiar los perfiles, o difundir el “hashtag” oficial #sanidadparatodos, para intentar hacer que sea “Trending Topic”.

*********************
La carta dice así: Estimado/a diputado/a
En el Pleno del próximo día 17 de mayo de 2012, está prevista dentro del orden del día, la votación del Real Decreto-Ley 16/2012 de “medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.”
La aprobación y puesta en marcha de este Real Decreto Ley implica, además de modificaciones sustanciales de la legislación vigente, un cambio significativo en la concepción de la atención sanitaria que conocemos hasta la fecha y con la que estoy satisfecho. Asimismo, considero que una modificación de tal envergadura hubiese necesitado, además de una norma de rango superior, un debate previo abierto no sólo en el Parlamento, sino también con entidades profesionales y sociales que trabajan en este campo tan sensible.

Centrándonos en la norma, dentro del capítulo I, concretamente en su artículo primero, se establecen las condiciones para acceder al “derecho a la asistencia sanitaria en España”; unas condiciones que entrarán en vigor el 1 de Septiembre y que restringen ese derecho a múltiples colectivos como son:
1. Personas con nacionalidad, mayores de 26 años residentes en España que nunca han estado en situación de alta o asimilada al alta en el Sistema de Seguridad Social.
2. Personas con nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que carezcan de certificado de residencia en España y/o no puedan acreditar su situación de paro involuntario.
3. Extranjeros nacionales de países terceros que carezcan de autorización de residencia en España.
Para éste último colectivo, cifrado en unas 150.000 personas, el Real Decreto prevé únicamente la atención sanitaria de urgencias (salvo en el caso de mujeres en proceso de gestación y los menores) como único supuesto de asistencia médica, volviendo a una concepción restrictiva que no aporta valor alguno a nuestra sociedad y que se erradicó en el año 2000 con la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000.
Esta situación, supone el paso atrás mencionado y, en la práctica, además de un cambio en la concepción de Universalidad en el acceso a la salud pública, una vulneración del principio de equidad que guiaba hasta el momento las políticas de sanidad de este país. Esta situación puede provocar no sólo el colapso de las zonas de urgencia de los hospitales españoles, aumentando –paradójicamente- los costes en la atención sanitaria a la población, sino también dividir a la sociedad en ciudadanos de plenos derechos y no-ciudadanos” o ciudadanos sin derechos.
Asimismo, considero que la propuesta de la atención de estas personas a través de convenios entre las Comunidades Autónomas y ONG sigue vulnerando la vocación de universalidad de nuestro sistema sanitario y no haría sino ahondar en la brecha arriba señalada creando sistemas de atención sanitarias paralelos.

Por ello, le solicito, de cara a la votación para la ratificación del Real Decreto Ley 16/2012, como representante que es usted de la sociedad española en el Congreso, tenga en cuenta las siguientes peticiones:
1. Que vote en concordancia con sus creencias personales respecto a su concepción de la salud pública en España.
2. Que tenga en cuenta la importancia de dialogar y negociar públicamente en el Parlamento y con las entidades que desempeñan su trabajo en el área sanitaria o en la atención social, el alcance, impacto, viabilidad y alternativas de la modificación legislativa, antes de aprobar un cambio tan importante para nuestra sociedad.
3. Que tenga en cuenta las recomendaciones efectuadas por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que en su informe del pasado 11 de octubre de 2011, aconsejaba a los Estados miembros: “El acceso a la atención sanitaria necesaria debe facilitarse a los inmigrantes irregulares con arreglo a los mismos criterios que a los nacionales, aplicando idénticas normas en materia de pago de honorarios y exenciones”. De conformidad con el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de las Naciones Unidas y con el artículo 12 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, a las embarazadas deberá asistirles el derecho a una atención prenatal, durante el parto y postnatal gratuita y, a los niños, el derecho a una atención sanitaria prestada con arreglo a los mismos principios que a los nacionales, incluidas las vacunaciones.
4. Que tenga en cuenta a la hora de emitir su voto la opinión de entidades, además de las arriba firmantes (entre otras) como el Consejo General de la Abogacía, la Fundación Salud y Familia, Asociación de Amigos de las Naciones Unidas, la Red Comunitaria sobre VIH y sida del Estado español (REDVIH) la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria, el Sindicato Médico de Asturias, la Red de Colegios Médicos, Médicos del Mundo o el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-España.
Muchísimas gracias por su interés en la lectura de esta carta y por tener en cuenta estas consideraciones antes de efectuar su voto.
Un afectuoso saludo LAAM


Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

lunes, 14 de mayo de 2012

Que no nos representan. ¡Que NO!


No voy a exponer que todos los partidos son iguales, porque dicho así en genérico no es verdad.
Hay una diferencia abismal entre los dos grandes partidos -PP y PSOE-, por ejemplo, e IU, con todas sus contradicciones y divisiones, afortunadamente cada vez menores. De hecho IU es el único partido que hace propuestas serias y presenta alternativas, aunque no merezca la confianza de más parte del electorado, pese a que no se conozcan –pues se ocultan- sus propuestas, y aunque le penalice una ley electoral injusta.

Incluso dentro del pernicioso bipartidismo español,
no voy a decir que PSOE y PP son iguales,
aunque si exceptuamos a sus bases,
unos cuantos temas morales y
cuatro diferencias sobre el estado del bienestar,
ambos hacen las mismas trampas (como la ley electoral para seguir perpetuándose en su pacto de la alternancia),
ambos acogen y tapan parecidas corrupciones (Gürtel o EREs),
sus presidentes y ministros acaban colocándose después de la misma e inmoral manera (Aznar o González) y
no tienen problemas en suscribir los mismos pactos económicos, firmar las mismas leyes de extranjería o arrodillarse ante los mismos mercados
.

Me cabrea muchísimo que cuatro personas sin escrúpulos en una IU local, como la de Albacete, trucaran una asamblea, engañaran a sus afiliados, simpatizantes y votantes y se cargaran una organización para muchos años, como ya antes lo hicieran otras cuatro con el affaire de Nueva Izquierda. Y todo para probablemente reeditar la escaramuza esta semana con la presentación de IU Abierta, donde claro lo llevan los pobres Llamazares y García Montero con tan impresentables patrocinadores. Muy triste que ahora que IU solo podía crecer, como lo ha hecho en toda España, aquí no lo haga y solo una minoría resignada mantenga su voto por exclusión, cada vez menos gente participe en sus asambleas y no se recupere fácilmente la credibilidad de los grupos alternativos y de izquierdas que los tienen bien calados.

Me cabrea bastante que el PSOE de Zapatero, Bono o Barreda dilapidara sus 100 años de honradez, se plegara obediente a los mercados y, renunciando a su programa, se cargara las ilusiones de una gran parte de sus bases. Si grave fue engañarnos con el “OTAN de entrada NO”, y muy fuerte que González comenzara su deterioro con las corrupciones, privatizaciones, etc, lo de Rodríguez Zapatero no tiene perdón de Dios por haber permitido a unos rivales tan impresentables llegar donde hoy están.

Y me cabrea, de qué manera, que unos mentirosos compulsivos del PP con Rajoy a la cabeza, Esperanza Aguirre, Camps o Dolores de Cospedal, hayan engañado a tanta gente y en tantas cosas, para conseguir el poder absoluto y hundir un estado del bienestar que tanto costó apuntalar. A sus rebajas a los ricos y recortes para los pobres, se unen las mentiras para vender sus tropelías como necesarias e inevitables, hasta el punto de que mucha gente, mitad por el "síndrome de Estocolmo", mitad por el miedo que nos venden a diario, justifica aquello de que "si no hay mas remedio..."

El último ejemplo, la subida del IVA para 2013: Rajoy confirma la subida del IVA para 2013: "Si es bueno lo haré, aunque no me guste o haya dicho que no lo iba a hacer"
Pero cada semana, cada viernes de Dolores, cada viernes de recortes, me cabreo aún más. ¿Se lo vamos a seguir permitiendo?

Les recomiendo el vídeo de MENTIRA+IVA de menos de dos minutos de duración que circula por Internet y donde, si no fuera porque recoge cortes reales y sin manipular, parecieran declaraciones trucadas.

Eran Rajoy, Aguirre o Montoro quienes decían, censuraban, prometían, juraban y perjuraban que no subirían un IVA por ser un “sablazo del mal gobernante”, porque afectaba a “pensionistas y parados”, porque era “un autentico disparate” y porque había que “rebelarse”. ¿Quién miente? Se preguntaba el Sr. Montoro, hoy Ministro de Hacienda… ¡Que poco tiempo ha pasado!.

Esta gente del PP miente descaradamente, nos toman por idiotas, y aún nos dicen que es por nuestro bien, que todo es por culpa de la herencia y que no hay mas remedio. ¿Les vamos a dejar?.


Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

viernes, 11 de mayo de 2012

O salimos a la calle el 99%, o aún nos queda crisis para Rato.


La frase no es mía, tan solo la paráfrasis. Porque ha sido el historiador y politólogo belga Eric Toussain quien ha afirmado textualmente que “O hay una movilización ciudadana, o a España le quedan 10 o 15 años de crisis”. Y yo así lo pienso convencido de que o este 12M, la gente sale a la calle en masa, para decir basta ya de engaños, de mentiras ante la crisis, de corrupciones y ventajismos, de recortes y desiguales austeridades, o ya podemos darnos por jodidos para muchos, pero que muchos años; para generaciones enteras.

Como dicen mis colegas de Ventanas del Falcón “El 12M-15M debe ser la suma de "indignados" + movimiento obrero + movimientos en defensa de lo público”. Más aún. Diría yo, del 99% de esta sociedad engañada, anestesiada y vilipendiada por viles corruptos, cínicos y mentirosos. Las manifestaciones del 12M-15 M deben hacernos confluir a todos los movimientos, organizaciones, y ciudadanía en general que aunando todos los esfuerzos podamos detener esas políticas neoliberales tan injustas que están condenando, arruinando y desesperando a llas y los cada día mas empobrecidos de nuestra sociedad.

Hace un año miles de personas salimos a la calle para exigir una mayor justicia social y el fin de las corrupciones y de los privilegios de la banca, los políticos y el gran capital. Consensuamos 8 propuestas en las que la mayoría de la sociedad estaba de acuerdo.
Un año más tarde, los recortes y felonías del nuevo gobierno del PP, siguen la misma línea que su antecesor, elevadas a su enésima potencia con los crueles recortes en sanidad, educación, pensiones, dependencia, o servicios sociales, justo al contrario de lo que dijeron que iban a hacer cuando estaban en campaña electoral. No solo mintieron al pueblo una vez más, sino que ahora pretenden reírse de nosotros.
La falta de DEMOCRACIA es tal bestial que además del sempiterno engaño electoral, dentro de poco será delito la manifestación pacífica, la grabación de imágenes o la resistencia pasiva. Como alguien ha recordado por ahí, Gandhi o Luther King serían considerados delincuentes con las normas represivas que tiene previstas el gobierno de Rajoy.

Ninguno de los 8 puntos que pedíamos hace un año se ha cumplido. No ha habido voluntad política de hacerlo pero sí la de rescatar a los bancos y obedecer los dictados del mercado, de los especuladores y usureros.
Incluso con la última escaramuza de BANKIA, nos pretenden vender una nacionalización, que ojala y lo fuera, con lo que es pura y llanamente una estafa, y lógicamente sus promotores unos estafadores, sin presunción alguna.
AHORA HAY MÁS RAZONES QUE NUNCA PARA SALIR A LA CALLE Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
Anímate este 12 de mayo, sábado, a las 7:30 de la tarde y ven a la Avenida de España, a pasear por la libertad. Terminaremos en una gran asamblea en la plaza del Ayuntamiento, donde tambien estaremos el martes 15M a celebrar nuestra fiesta de aniversario, tan reivindicativa como la de entonces, Te esperamos "POR UN CAMBIO GLOBAL"

Y si aún tienes alguna duda, mira un rato este puñado de minivídeos a ver si te hacen cambiar de opinión:
1 * #12M Global Action Day

Manifiesto del Mayo Global
Vivimos en un mundo dominado por fuerzas incapaces ya, si es que alguna vez lo fueron, de aportar una vida digna a todos los habitantes del planeta, garantizando los derechos básicos de existencia que nos permitan vivir con dignidad y libertad. Un mundo dónde se nos dice que no hay más alternativa que la pérdida de derechos adquiridos tras largas luchas, o la renuncia a siquiera disfrutarlos.
Hemos llegado a un mundo en el que el triunfo se ha asimilado a la pérdida de valores esenciales de la humanidad, como la solidaridad y el apoyo mutuo. Es más, todo aquello que no fomente la competitividad, el egoísmo y la avaricia es presentado como disfuncional. Una ideología inmoral que se ve reforzada por la hegemonía cultural de los grandes medios de comunicación, auténticos instrumentos para crear el consenso necesario alrededor de este sistema injusto e insolidario.
Pero no nos hemos quedado callados. Hemos despertado nuestras conciencias, y estas se han sumado a una ola de conciencia colectiva que está iluminando el planeta de una punta a otra. Desde Túnez a la Plaza Tahrir, desde Madrid a Reijkiavik, desde Nueva York a Bruselas, los pueblos del mundo se han alzado, en la Primavera Árabe, en la dignidad islandesa, en la indignación del 15M o la Ocupación de Wall Street. Todos unidos hemos denunciado el estado actual del mundo. Nuestro esfuerzo ha servido para decir basta ya a escala mundial, y comenzar a forzar cambios, aún nacientes pero en los que debemos seguir avanzando.
2 * 12-M : Por una sociedad más justa

Es por ello, que nosotros, mujeres y hombres, habitantes de este planeta, hemos decidido libre y fraternalmente hacer oír nuestra voz otra vez este 12 de Mayo en todo el mundo, para denunciar el estado actual de nuestro planeta, y exigir la aplicación de otras políticas distintas, destinadas al fomento y promoción del bien común.
Denunciamos que la actual distribución de los recursos económicos es tal que sólo una minoría muy exigua escapa de la pobreza o la precariedad. Las generaciones futuras están condenadas a recibir una herencia envenenada debido a los riesgos medioambientales provocados por muy pocos para su beneficio. Los sistemas políticos democráticos, allí dónde los hay, han sido vaciados de sentido casi en su totalidad, poniéndolos al servicio de los mismos que sólo están interesados en aumentar el beneficio para sus corporaciones o instituciones financieras, sin importar el destino del planeta o de sus habitantes.
También denunciamos que la actual crisis no es un accidente natural. Ha sido provocada por la avaricia de los mismos que han llevado al mundo hasta esta situación. Con la ayuda de una ciencia económica que ha perdido su sentido original de gestión del bien común, para convertirse en ideología al servicio del poder financiero, pretenden imponer medidas que asfixian aún más a miles de millones de personas, sin pedirles permiso, tan sólo argumentando que no hay otra solución posible. Dicen que debemos dejar nuestro futuro en manos de los mismos expertos que lo están destruyendo.
3 * #12M - Millones a las calles para la democracia!

Pero también, aquí y ahora, hemos vuelto. Hemos despertado y ya no sólo para quejarnos. Ahora apuntamos a los verdaderos causantes de la crisis, a sus políticas y a sus mentiras disfrazadas de vacía retórica. Y proponemos alternativas a sus políticas, que permitan remediar la actual situación y avanzar hacia un mundo más democrático, dónde reinen los valores de la libertad, la igualdad, y la fraternidad, el viejo sueño de nuestros antepasados cuando se levantaron contra la opresión en el pasado por todo el planeta. Un mundo donde cada hombre o mujer tenga garantizado el derecho a la libre búsqueda de la felicidad, personal y colectiva
4 * Camino al 12M.

Esto es lo que exigimos:
1. La economía debe estar al servicio del bienestar general y del sostén y cuidado del medio ambiente, no del beneficio privado. El trabajo además debe de ser valorado y recompensado por su utilidad social, no por su productividad comercial o financiera. Por ellos exigimos:
• Acceso libre y universal a la salud, la educación pública desde el parvulario a la universidad, y la vivienda de todos los seres humanos, mediante las políticas adecuadas para ello. Rechazamos frontalmente la privatización de la gestión de los servicios públicos, y el uso de estos servicios esenciales para el lucro privado.
• Respeto absoluto por los derechos de la infancia, incluyendo el cuidado infantil gratuito para todos.
• Jubilación digna para todos, derecho a vacaciones y baja por enfermedad.
• Todo ser humano debe tener acceso a una renta adecuada para su sustento, por lo que pedimos trabajo para todos o, en su defecto, renta básica universal adecuada a los ingresos locales.
• Las grandes empresas deben de ser responsables de sus actos. Por ejemplo, no habrá ayudas públicas o fiscales de cualquier tipo a aquellas empresas que violen los derechos de los trabajadores, el medio ambiente, o practiquen la subcontratación como método de descenso de los salarios.
• Además de pan, queremos rosas. Todos tenemos derecho a disfrutar de la cultura, participando de un ocio creativo y enriquecedor, al servicio del progreso humano. Por ello, reclamamos la progresiva reducción de la jornada laboral, sin disminución de la renta.
• La soberanía alimentaria debe ser promovida mediante una agricultura sostenible, como instrumento de seguridad alimentaria para todos. Esto debe incluír una moratoria indefinida en la producción y comercialización de transgénicos, y la reducción inmediata del uso de agroquímicos.
• Exigimos políticas que entiendan que el cambio de modelo de vida será ecológico o no será. Estas políticas deben partir de una base simple: no puede malograrse el equilibrio de los ecosistemas por simple afán de lucro. De hecho, esto debe estar perseguido en todo el mundo como delito medioambiental, con onerosas penas para los culpables.
• Políticas de fomento del paso de los combustibles fósiles a las energías renovables, mediante masivas inversiones que ayuden a un cambio de modelo productivo.
• Exigimos la creación de estandares globales de cuidado del medioambiente, obligatorios para países, compañías e individuos. El ecocidio (daño consciente al medio ambiente, ecosistemas y la biodiversidad) debe ser reconocido internacionalmente como un crimen de la máxima magnitud.

5 * 12 MAY 12 - REVOLUCIÓN MUNDIAL

2. Para alcanzar estos objetivos, consideramos que la economía debe de ser gestionada democráticamente, del nivel local al global, arrebatando el control de las variables fundamentales de la misma a las instituciones financieras, transnacionales, y sus lobbies. Para ello pedimos:
• Control y regulación de la especulación financiera, mediante la abolición de los paraísos fiscales, un Impuesto a las transacciones Financieras (ITF), y la democratización radical del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, y del Comité de Basilea para regulación bancaria, cuyo mandato a partir de ahora debe ser el fomentar un desarrollo económico basado en la toma de decisiones democráticas. Los países ricos no pueden tener más votos simplemente por el hecho de serlo. Las instituciones democráticas deben estar controladas por el principio de que todos los humanos son iguales- africanos, argentinos, estadounidenses, griegos o alemanes.
• Deben realizarse una reforma radical o completa reestructuración democrática de la Organización Mundial del Comercio, y del sistema de comercio mundial. La la mercantilización de la vida y sus recursos., así como la competencia a la baja en salarios y comercio entre los países debe terminar.
• Recuperación del control democrático de los bienes comunes, entendiendo como tal todos aquellos recursos naturales e instituciones económicas fundamentales para el buen ejercicio económico. Esto es: el agua, la energía, el aire, las telecomunicaciones y el sistema financiero y monetario. En todos estos casos, la toma de las decisiones debe ser controladas por la ciudadanía, y velar sólo por sus intereses, no por los de una exigua minoría de capitalistas financieros.
• Exigimos una fiscalidad regional y local que atienda al principio de solidaridad. Quién más tiene debe contribuir más al pago de los servicios destinados al bienestar colectivo. Debe además limitarse el ingreso máximo, y regularse el mínimo, en cada país, como medida efectiva para reducir la escandalosa brecha social en nuestras sociedades, y sus perniciosos efectos sociales, políticos y económicos.
• No más dinero para rescatar a los bancos. Exigimos una auditoría social de las deudas contraídas por los países, tal y cómo fue realizada en Ecuador o Islandia, y no pagar la deuda ilegítima contraída con las instituciones financieras.
• Separación de la banca comercial y la financiera, para evitar bancos “demasiados grandes para caer”.
• Fin absoluta de las políticas de austeridad fiscal, que sólo benefician a una minoría y causan gran sufrimiento a la mayoría.
• Fin de la personalidad jurídica de las corporaciones. Las empresas no pueden ser sujetos de derechos al mismo nivel que las personas. El derecho de los poderes públicos a legislar en favor de los derechos laborales, ciudadanos o medioambientales, debe prevalecer sobre la protección de la inversión o propiedades privadas.
6 * 12 de mayo 2012: EL MUNDO (R) EVOLUCIÓN: Tome las calles

3. Además, consideramos que los sistemas políticos deben ser plenamente democráticos. Reclamamos por tanto la completa democratización de las instituciones internacionales, eliminando el poder de veto de unos pocos países. Queremos un sistema político que represente la variedad y diversidad de nuestras sociedades. Por eso, pedimos:
• Todas las decisiones que atañen a toda la Humanidad deben ser tomadas en foros democráticos, como una asamblea participativa y directa en las NU, y no en clubes de países ricos como el G20 o G8.
• Queremos desarrollar una democracia lo más participativa posible, incluyendo el desarrollo de formas de democracia directa no representativa a nivel local.
• Los sistemas electorales deben ser lo más justos y representativos posible, evitando sesgos que deturpen el principio de proporcionalidad.
• Exigimos democracia en empresas y corporaciones. Los trabajadores, independientemente de su nivel salarial o género, deben tener poder real de decisión en las compañías y corporaciones en las que trabajan. Queremos promover las empresas cooperativas como ejemplos auténticos de democracia económica.
• Pedimos la democratización en el acceso y gestión de los medios de comunicación. Estos deben servir a la educación de la ciudadanía, no a la creación de un consenso artificial alrededor de las políticas injustas.
• Tolerancia cero a la corrupción política y económica. Debemos detener la influencia desmedida de los grandes negocios en la política, que es una de las mayores amenazas en la actualidad para la democracia.
• Exigimos la plena libertad de expresión, reunión y manifestación, así como el cese de los intentos por censurar Internet.
• También pedimos el respeto absoluto de la privacidad en Internet. Compañías y gobiernos no deben hacer uso impropio de los datos personales en Internet.
• Entendemos que el gasto militar es contraproducente con una sociedad políticamente avanzada, por lo que pedimos su reducción al mínimo imprescindible.
• Las minorías étnicas, culturales, sociales y sexuales deben ver plenamente reconocidos sus derechos civiles, políticos y económicos.
• Algunos de nosotros pensamos que una nueva Declaración de los Derechos Humanos, adecuada al siglo XXI, escrita de manera participativa, directa y democrática, necesita ser escrita. Y ya que la actual define nuestros derechos, debe ser promovida su completa aplicación en los países pobre y ricos. Necesitamos crear instituciones que fuercen a su cumplimiento, y penalice a los que violen estos derechos, como una Corte Global que persiga crímenes sociales, económicos y medioambientales perpetrados por gobiernos, empresas e individuos. A todos los niveles, local, nacional, regional y global, nuevas constituciones e instituciones deben ser diseñadas, como está sucediendo en Islandia o ha sucedido en varios países latinoamericanos. La justicia y la ley deben ser para todos, o no serán.
7 * 12M: UNETE DE NUEVO 12M15M


Por todo esto, por todo lo que esta primavera global representa; nos veremos el 12 de mayo. Porque no queremos dejar de ser personas. No somos números, somos hombres y mujeres libres.
Por la Primavera de los pueblos!!
Por la democracia y la justicia social a nivel global!!



Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

martes, 8 de mayo de 2012

¿No vamos a conseguir 500.000 firmas -en 6 meses- por la dación en pago?


Desde luego que sí. Con miles de casos como el que denunciábamos aquí mismo esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP) está conseguida en tres meses.
No son solo los 6 grupos promotores quienes están a diario recogiendo esos miles de firmas (Plataforma de Afectados por la Hipoteca, CCOO-Catalunya, UGT de Catalunya, CONFAVC, Observatori DESC, Taula del Tercer Sector), sino que cientos de mesas ciudadanas, gentes del movimiento 15M, plataformas diversas de afectados por las hipotecas y cientos de organizaciones, estamos juntos en esa loable labor.
Para quien aún no está al día de lo que se pretende con en esta ILP, lo resumiremos en tres puntos:
1. La Dación en pago con efectos retroactivos, o sea, que al entregar la vivienda al banco con el que tenemos la hipoteca, quedemos libres de toda deuda.
2. Que se paralicen todos desahucios, en los que se nos pretenda desalojar de nuestra vivienda habitual y siempre que el impago de la hipoteca no se deba al hipotecado, y
3. Que en el mientras tanto se ofrezca un Alquiler Social, para que el afectado pueda seguir viviendo en su casa. Durante 5 años al menos y pagando un alquiler que no sobrepase el 30% de sus ingresos.

En definitiva lo que intentamos es que ante una ejecución hipotecaria, se pueda cancelar la deuda simplemente con la entrega del piso, que ya es bastante desgracia. Y además que la dación en pago sea retroactiva con carácter preferente, siempre que se den las dos circunstancias anteriormente señaladas.

Yo ya firmé AQUÍ, "Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación de pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social", como puede hacerlo cualquier ciudadano/a que tenga DNI electrónico (o si no en los pliegos que habrá dispuestos en miles de sitios repartidos por toda España). Eso sí, para poder contabilizar una firma como válida hay que ser Español, mayor de 18 años, y estar inscrito en el Censo Electoral General. A nivel testimonial, si eres una persona extranjera también puedes firmar en los pliegos que encontrarás AQUÍ. http://www.quenotehipotequenlavida.org/wp-content/uploads/2011/03/Plec-per-a-estrangers.pdf

E incluso me hice fedatario AQUÍ: "Fedatarios para la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación de pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social" para autentificar los pliegos de firmas.

Y recuerda que esta campaña se realizará hasta el 31 de octubre de 2012. Vamos, que el cambio de la actual Ley Hipotecaria lo conseguiremos, si conseguimos recoger en toda España más de 500.000 firmas antes del 31/X/2012.

Para saber más puedes:
1. Consultar la Pàgina web oficial de la ILP sobre la Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social.
2. Seguir la actualidad de la @ILPhipotecaria en Twitter https://twitter.com/#!/ilphipotecaria
3. O hacerte seguidor en Facebook http://www.facebook.com/ILPhipotecaria Que la hipoteca se cancele con la entrega de la vivienda

Otras entradas sobre el tema en este blog:
Un desahucio muy especial: Una hipoteca pagándose regularmente, un constructor/especulador embargado, que no escritura y un Banco ruin y aprovechado que estafa a los más débiles.
De la inútil “Dación en pago VOLUNTARIA” del PP a las muy útiles “ejecuciones extrajudiciales en manos de los bancos”. Una nueva trampa para hundir un poco más a los hipotecados.
Albacete también salió a la calle por el derecho a una vivienda digna.



Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

sábado, 5 de mayo de 2012

COLECCIÓN DE VIDEOS PARA CELEBRAR EL 12-M: Cumpleaños del 15-M. Aniversario del TOMA LA CALLE. Conmemoración de L@S INDIGNAD@S.

Hay muchos mas, pero aquí resumimos un manojo de pequeños vídeos -en torno a los 5 minutos- que deben circular a todo trapo para seguir sumando gente a la causa y de momento a la movilización del 12M15M porque como decía el historiador y politólogo belga Eric Toussaint "O hay una movilización ciudadana, o a España le esperan 10 o 15 años de crisis".

1 * #12M Global Action Day
Spot para la difusión de la convocatoria mundial del 12 de Mayo 2012 Global action day spot for May 12th 2012

2 * 12-M : Por una sociedad más justa
Ante la situación que vive el mundo, debemos unirnos, contra la injusticia, contra la opresión. Por una sociedad más justa

3 * #12M - Millones a las calles para la democracia!
Desde hace más de un año una serie de vastos movimientos populares está agitando los gobiernos en todos los continentes. ¡El pueblo unido jamás será vencido! Mucha gente está harta, tanto en aquellos países en los que hay regímenes autoritarios como en aquellos en los que hay gobiernos liberales. Harta de la crisis, de las injusticias y de las desigualdades. Ante la unión de los gobiernos y de las élites económicas que los oprimen, los pueblos tienen que unirse y amplificar este impulso de protesta y de construcción para que se produzca un cambio global. Por todas partes movimientos de protesta democrática y no violenta están apareciendo. Se cuentan centenares de asambleas populares por todo el mundo. Exigimos y crearemos verdaderas democracias, es el único modo que tenemos para evitar que los gobiernos vayan contra el interés general. Por ejemplo, la elección por sorteo o los mandatos imperativos son herramientas de la democracia: ¡infórmense y evolucionen! El desafío es global y la respuesta también. Finalmente la convergencia de las luchas está naciendo. Juntos, podemos decir que nuestros gobiernos no nos representan. No nos representan porque los gobiernos no han sido creados por el pueblo y para el pueblo, sino para que las oligarquías económicas detengan el poder político. ¡Todos a la calle el 12 de Mayo! Hagamos de esta jornada una jornada histórica. #12M

4 * Camino al 12M.
No habra progreso social si no es de todos y para todos There will be no social progress if not from and for all

5 * 12 MAY 12 - REVOLUCIÓN MUNDIAL
Desde América hasta Asia, de África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. Ahora es el momento para que todos nos unamos en un mundial de protesta no violenta. Los poderes gobernantes trabajar para el beneficio de unos pocos, ignorando la voluntad de la inmensa mayoría y el precio humano y ambiental que todos tenemos que pagar. Esta intolerable situación debe terminar. Unidos en una sola voz, vamos a dejar que los políticos y las elites financieras a las que sirven, sé que depende de nosotros, el pueblo, para decidir nuestro futuro.

6 * 12 de mayo 2012: EL MUNDO (R) EVOLUCIÓN: Tome las calles
La gran cita siguiente será el 12 de mayo de 2012 12M12. Cómo prepararse para eso!!

7 * 12M: UNETE DE NUEVO 12M15M


8 * 12M - Next Global Action 12 May 2012.
Somos el 99%....
Únase a nosotros en protesta por la crisis mundial actual, en contra de la corrupción de los políticos, banqueros y grandes empresas, y exigiendo nuestros derechos básicos como seres humanos! http://international.democraciarealya.es/12m/ http://interoccupy.org/globalspring/BCN http://occupytogether.org http://takethesquare.net

9 * YA NO SOY TONTO - #12M15M - Es Aquí, Es Ahora. 128punto1
Por la movilización global, MAYO GLOBAL #12M15M del 12 al 15 de Mayo.
Podemos cambiar la situación actual, ACTUEMOS.
Despertemos y seamos conscientes de nuestro verdadero PODER.
Nosotros somos muchos más:
Nosotros trabajamos por nuestra comida,
Nosotros nos comemos nuestra comida,

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA DE BANCOS Y GRANDES EMPRESAS.
NO AL PAGO DE LA DEUDA PRIVADA COMO SI FUERA PUBLICA.
YA NO SOY TONT@ - YO NO SOY TONT@ 128.1 –

Música: B.S.O. de la película "El Ultimo Mohicano"

No somos mercancías en manos de los políticos y banqueros que no nos representan. Nos reuniremos en las calles para iniciar el cambio global que queremos. Estamos en paz a demostrar, hablar y organizar hasta que esto ocurra. Es hora de que nos unamos. Es hora de que escuchen. 12 de mayo 2012!

Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

viernes, 4 de mayo de 2012

¿Sabes quien es la tribu indígena más amenazada de la Tierra? Son los AWÁS. Pasa a conocerlos y a -¿porqué no?- apoyarlos.

Los awás son un pequeño pueblo indígena de Brasil cuyo territorio ha sido invadido por un enorme ejército de madereros ilegales, ganaderos y colonos. La organización Survival ha lanzado una campaña para pedir al gobierno brasileño que proteja a los awás. Un solo hombre –el ministro de Justicia de Brasil- puede parar lo que está ocurriendo, pero ahora resulta que no es su prioridad. Por eso publicito aquí el enlace de la campaña para que, –si estáis de acuerdo, cosa que no dudo- firméis esta petición al ministro de Justicia de Brasil.
El actor ganador de un Óscar Colin Firth, ha relanzado recientemente esta campaña y en solo 3 días, ha conseguido que se envíen más de 10.000 E-mails de protesta al Gobierno brasileño en lo que es ya todo un récord mundial en lo que a acciones de protesta en defensa de los pueblos indígenas se refiere. En este llamamiento Colin Firth pide al público que envíe un mensaje de protesta al ministro de Justicia de Brasil, que tiene el poder de enviar a la policía federal para que expulse a los madereros, ganaderos y colonos que están esquilmando la tierra de esta tribu. Firth dice textualmente: “Están talando ilegalmente la selva de los awás para obtener madera. Cuando los madereros los ven, los matan. Sus arcos y flechas no son rivales para las pistolas. Y en cualquier otro momento de la historia, aquí terminaría todo. Otro pueblo barrido de la faz de la tierra, para siempre" Como puedes ver, este documental de Survival contiene imágenes únicas de los awás, ya que rara vez permiten la presencia de forasteros en sus comunidades. Algunas de las escenas más destacadas muestran la relación de los indígenas con sus mascotas, extraordinariamente íntima; el ritual bajo la luna en el que los awás hablan con los espíritus de sus ancestros y la devastadora destrucción causada por los madereros y los ganaderos, que hacen arder colinas enteras. Para saber más: Si queréis hacer algo más, dad a conocer esta campaña entre vuestra gente. Y si aún tienes dudas o quieres ver mas cosas entra en la web de la campaña y veréis otros vídeos espectaculares y únicos www.survival.es/awa, así como resolver dudas sobre los pueblos indígenas aislados: www.survival.es/articulos/3213-preguntas-awa
Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO:

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Cuándo van a retirar el “aguilucho” del Casino Primitivo?

Dedicado a l@s plumillas que defienden unos medios de comunicación sin manipulación de la información, en este Día Mundial de la Libertad de Expresión.

Aunque puede que no sea “ilegal” mantener una placa franquista en una entidad privada, ni le sea aplicable -en sentido estricto- la Ley de Memoria Histórica, me parece un contrasentido ético, un anacronismo inútil y un determinismo trasnochado mantener hoy día ese pedazo de placa con el águila imperial de la dictadura, ya inconstitucional, donde puede leerse “Socios del Casino Primitivo caídos por Dios y por España”. ¿Hasta cuando van a mantenerla ahí?, ¿No piensa hacer nada la nueva junta directiva?. ¿Van Udes a ser más papistas que el Papa, y mientras que el Sr. Obispo de Albacete ya retiró la de la mismísima Catedral, en el Primitivo Franco ha de seguir ¡Presente!?
Ya sé que me dirán que a cuento de qué me meto con el casino más antiguo de todo Albacete, si éste pertenece a una organización privada de la que son responsables sus socios.
Pero es que resulta que, como reza la nueva Web “Hoy en día, el Casino Primitivo, además de ser un lugar de interés turístico y representativo de la arquitectura de la época, es un salón de bodas, comuniones y otras celebraciones.

Además ha recibido subvenciones municipales
y hoy día pasa muchísima gente por él.
Como tantos albaceteños y foráneos,
que no somos socios del Casino,
yo he asistido a varias cenas de jubilación,
a eventos regionales como el Salón de Vinos,
a Galas de los diarios LA VERDAD y GENTE,
a conciertos de la SOCA,
a alguna que otra conferencia,
a una Cena benéfica de MANOS UNIDAS a favor del cuerno de África,
y siempre he visto como esa gran lápida de mármol y piedra,
que casi se le viene a uno encima cuando sube la escalera,
allí seguía.
¿Les han preguntado a estas instituciones si les molesta?
¿No creen que otras organizaciones no se acercan por eso?
A los socios y directiva del Casino les recuerdo que ya en el año 2006, el Parlamento Europeo, tras condenar el franquismo por las evidencias suficientes que demostraban la violación de los DDHH durante el franquismo, recomendó que “el reconocimiento de la condena de la dictadura no debe limitarse a un mero reconocimiento histórico, sino a la eliminación de los símbolos de la dictadura. Así en su punto 99 de su declaración decía textualmente que “Las entidades españolas han de proceder a retirar los monumentos, nombres de calles, placas y otros signos externos que celebran la dictadura de Franco y sus más destacados represores y golpistas” Piénsenlo Sres. socios y miembros de la Junta, y retiren ya esa placa que si en tanta estima la tienen, en el cementerio seguro que encuentran un rincón mas adecuado donde no hiera la sensibilidad de nadie. Para saber más: http://www.laverdad.es/albacete/20071210/albacete/aguila-franquista-especie-extincion-20071210.html Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: