martes, 13 de noviembre de 2012

Selección de enlaces, frases, fotos, artículos, vídeos y apoyos institucionales a la Huelga General Europea de mañana.


Como no puede ser de otra manera,
a poco que sigas este blog,
intuirás mi inequívoco apoyo a la Huelga General de este 14-N,
que haré, al estar ya jubilado
como Huelga de consumo, no comprando nada este día y por supuesto
Huelga Bancaria, no pisando un banco si no es para protestar en su puerta,
como haremos desde las primeras horas de la mañana.

Si os confieso abiertamente mis sentimientos, os reconoceré que estas manifestaciones convocadas hoy por los sindicatos mayoritarios y secundada por cientos de organizaciones, a mí, se me quedan cortas. Si, como lo oyes. Puesto que la crisis actual no es solo laboral, las respuestas que demos no pueden ser sólo laborales. Como dice un amigo mío “podemos estar ante una situación pre-revolucionaria por primera vez en décadas”. Y es cierto, por eso uno, ya curtido en diversas batallas, cree que hay que ir más allá de las convocatorias CCOO-UGT (aunque ahora haya que apoyarla) cuando lo que pretenden es “reciclar o aprovechar” el descontento de la calle para reintegrarnos al SISTEMA.

Por eso, si el problema es total, la solución debe ser total y por eso –si estuviera en Madrid- acudiría a la nueva movilización 14-N, RODEAMOS EL CONGRESO DE NUEVO, hasta que esto se vaya minando y se inaugure un Nuevo Proceso Constituyente, verdaderamente participativo, que pueda dar pie a una DEMOCRACIA REAL YA en la que el pueblo gestione asambleariamente la política y la economía. ¡Habrá que ir pensando en ir más allá! Porque no se trata ya de reformas, sino de una REVOLUCIÓN, eso sí, pacífica, espiritual y no-violenta.

Celebro que por vez primera el apoyo previo a la misma esté siendo tan exhaustivo y esté llegando a tantos sectores como los que a continuación se citan, y espero y deseo que el seguimiento de parad@s, jubilatas, pensionistas, trabajador@s y ciudadanía en general, sea lo suficientemente masivo como para que a este Gobierno, -que por vergüenza torera (que no por convicción) empieza a rectificar en el tema de los desahucios cuando la gente ya está en la calle y desgraciadamente suicidándose-, no le quede otra que rectificar estas nefastas salidas a la crisis que solo benefician a los ricos, a la banca y a la gran patronal, mientras hunden en la miseria a la mayoría de la ciudadanía y llevan a la desesperación más absoluta a una cuarta parte de la población española.



Así a bote pronto, a modo de periodista infiltrado que espero no me denuncien por intrusismo profesional, he podido reunir, seguramente con algún olvido, esta seleccionada colección de apoyos expresos:

1. Jueces para la Democracia apoya la huelga del 14-N por considerar que se está produciendo un ataque sin precedentes al Estado Social y un inaceptable desmantelamiento del Estado Social y un ataque sin precedentes contra el sector público".

2. Apoyo de los Ecologistas en Acción a la Huelga General del 14N, porque el paquete de medidas que el Gobierno, la UE y el FMI están imponiendo a la ciudadanía no solo está generando su empobrecimiento, sino que, además, están agudizando la crisis ambiental.

3. Las asociaciones de autónomos apoyan la huelga general del 14N, ante la situación "dramática y sangrante" que vive este colectivo que ha optado por respaldar "por primera vez" un paro de estas características.

4. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía se suma a la Huelga General convocada para el 14 de Noviembre porque cree que está plenamente justificada ante la situación a la que se está condenando a gran parte de la población de nuestro país, especialmente a los sectores previamente más vulnerables de nuestra sociedad.

5. Movimientos Obreros Cristianos de Portugal y España apoyamos la jornada europea del 14-N porque entendemos que esta convocatoria de huelga general y las movilizaciones en toda Europa están justificadas. Las políticas al servicio de las personas y de sus necesidades básicas deberían ser prioridad, por encima de los intereses de los mercados.

6. El Sindicato de Estudiantes secundará la huelga y critica que se quiera suprimir este derecho para menores de edad. El Sindicato de Estudiantes (SE) secundará la jornada de huelga general del próximo 14 de noviembre en defensa de "una educación pública de calidad y de un puesto de trabajo digno al terminar los estudios" en lo que, a su juicio, supone una respuesta "contundente a esta nueva agresión del PP" contra este colectivo, al considerar que pretende suprimir el derecho a huelga entre menores de edad.

7. La Cumbre Social llama a la Huelga ciudadana y de consumo el #14N, remitiendo los actos y movilizaciones a desarrollar hasta el día de la Huelga General y durante la jornada de "Huelga Ciudadana" del 14 de noviembre de 2012. Una Cumbre Social que reúne a más de 150 organizaciones de la sociedad civil además del apoyo del mundo de la cultura y la universidad.

8. Manifiesto de apoyo de las Asociaciones de Mayores a la Huelga General del 14-N de 2012 porque los Pensionistas y Jubilados queremos que se rectifiquen los Presupuestos Generales del Estado y que no se recorte el Gasto Social que tanto necesitamos.

9. CNT presenta su convocatoria de huelga para el 14N desmarcándose del sindicalismo de la concertación y el pacto social.

10. Representantes de la Cultura y la Universidad llaman a una participación activa en la Huelga General. Bajo el lema 'Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones', personas del mundo de la cultura, así como catedráticos han intervenido en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid para solicitar que "ni un solo trabajador" acuda a sus puestos de trabajo el próximo miércoles”.

11. El Parlamento navarro manifiesta su "apoyo y respeto" a la jornada de huelga del 14N e invita a "sumarse".

12. Pastoral Obrera de Zaragoza anima a cristianos a sumarse a huelga general. Resalta que la política actual "ha olvidado el sentido de la justicia" así como "el ataque a los derechos sociales".

13. La Asamblea Logroño apoya y se suma a la convocatoria de Huelga General Internacional del próximo 14 de noviembre, contra las medidas de un Gobierno al dictado de la Troika y al servicio exclusivo del poder financiero.

14. La Plataforma de Empleados Públicos consensua un documento ante la Huelga General del 14N.

15. Metro y EMT apoyan la huelga del 14N y aplazan a diciembre los nuevos paros.

16. Organizaciones sociales andaluzas llaman a la huelga el 14-N en defensa de la ciudadanía. "Es la hora de defender a la ciudadanía, no a los banqueros sin escrúpulos que han creado esta situación”, es la exigencia que ha lanzado Compromiso Social por el Progreso de Andalucía.

17. Los jóvenes del sur de Europa llaman a la movilización del #14N y manifiestan la necesidad de proteger y reforzar el modelo social ante los actuales ataques, que están afectando de manera muy especial y grave a los jóvenes de todo el continente.

18. La Plataforma de Empleados Públicos consensúa un documento de apoyo ante la Huelga General del 14N.

19. El secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo: “Las personas desempleadas, los pensionistas y jubilados que no pueden participar en la huelga general del 14N deben convertir la huelga laboral en una huelga ciudadana acudiendo masivamente a las manifestaciones convocadas en esa jornada”.

20. ¡Nos están robando, basta ya! A la huelga general 14-N. Del 15M de la Serranía de Ronda.

21. Los diputados de IU-ICV no acudirán a la Cámara y los del PSOE estarán, pero donarán el sueldo de la jornada.

22. Sindicatos de España y Portugal hacen un llamamiento a secundar la huelga general 14N en Educación.

B) Algunos artículos o vídeos de adhesiones personales significativas:
(Además de lo mucho y bueno publicado por much@s compañer@s de ILOVEIU)

* Ignacio Escolar (EL DIARIO).

* Vicenc Navarro (ECONOMISTA).

* Carmen Castro (ECONOMISTA) Vídeo ATTAC.

* Juan Carlos Monedero (PROFESOR UCM) http://www.comiendotierra.es/?p=1174

* Cándido Méndez (UGT)

* Joaquín Estefanía (PERIODISTA)

* Almudena Grandes (ESCRITORA)

* Alberto Recio (PROFESOR UDAD) Vídeo ATTAC.

* Begoña Marugán Pintos. (PROFESORA Udad. Carlos III)

* Tomás Muñoz (DIAGONAL).

* Jorge Fonseca (CATEDRATICO) Vídeo de ATTAC.

* Manuel Lago. (ECONOMISTA).


E) Adhesiones institucionales iniciales:
Los sindicatos del FOP (Foro de Organizaciones de Periodistas)
USO
CGT
CNT-AIT
Sindicato de Estudiantes
Ecologistas en Acción
Juventudes Comunistas
Confederación Intersindical
FACUA-Consumidores en Acción
CELEM-Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres
STAR
FEDROM
Confederación Europea de Sindicatos
Izquierda Unida
PCE
FELGTB
Plataforma 2015 y Más
UPA
ISCOD
Asociación Progresista de España
Unión Progresista de Inspectores de Trabajo
Jóvenes del Sur de Europa llaman a la movilización
Socialismo 21
Unión Nacional de Picadores y Banderilleros
Asociación Sindical de Mozos de Espada y Puntilleros
EQUO
UGAM-COAG
Empresarios, profesionales y autónomos contra los recortes
Consejo de la Juventud de España
Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas
Estudiantes en Movimiento
Sindicato de Secretarios Judiciales


D) Algunas frases de famosos:
• "Hay que perder el miedo" . (Luis García Montero, poeta y Carlos Berzosa, catedrático de Económicas en la U.Complutense).

• "Cuantos más seamos, más difícil les será reprimirnos, represaliarnos y engañarnos..." (Azucena Rodríguez, directora de cine).

• "Creo que nos estamos empobreciendo, en todos los sentidos, a pasos agigantados" (Pedro Almodovar, director de cine).

• "Es un golpe de estado del capitalismo...en toda Europa contra el estado del bienestar" (Juan Diego, actor).

• "Vivimos un momento de urgencia en el que tenemos que unirnos, agrupar fuerzas... (Teresa Aranguren, periodista).

• "Muchos tienen que sufrir muchísimo y pagar muchísimo dinero para mantener a muy pocos que son muy ricos" (Benjamín Prado, Escritor).



* Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: