lunes, 22 de octubre de 2012

Ya sabía yo que esta foto iba a tener graves consecuencias para IU.

Por de pronto y a las pésimas consecuencias para IU por lo ocurrido en el País Vasco (no así en Galicia donde se ha hecho justo lo contrario) ya tenemos una honesta e injusta dimisión en la persona del Sr. Arana. Injusta porque realmente su formación "Ezker Anitza-IU" aunque pierda el escaño, sin duda por las escaramuzas internas en su contra, obtiene más de 30.000 votos, perdiendo sólo 5.000, y mantiene su objetivo electoral de ser la quinta fuerza política allá.
Si el referente de IU en Euskadi era Ezker Anitza (EA-IU), ¿Cómo es posible que el mailling electoral enviado por EB incluyera, como puede verse en la papeleta adjunta, los rostros (porque hay que tenerlos y grandes) de los creadores de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, Luis García Montero y Almudena Grandes? Reconozco que yo no veo a Gaspar Llamazares vendiéndose al PSOE, entre otras cosas porque ya es un partido agonizante que tendrá que hacer una profunda catarsis y renovar a las viejas glorias y a los mafiosos de turno. Pero que otra explicación cabría para que en unas elecciones tan importantes y en un momento en el que IU está mejorando a nivel nacional, se cometa tamaño error torpedeando a su propia coalición en el País Vasco, que era Esker Anitza (EA-IU)?.
Demasiado sucio el juego, como el que han hecho algunos/as de sus miembros en provincias, como la mía, trucando asambleas para hundir a las ascendientes organizaciones locales. Además en el caso de Albacete, ya han premiado a una de las artífices de la destrucción de la organización –Victoria Delicado-, como otrora hicieran los vendidos de Nueva Izquierda (hoy en el PSOE), dándole un carguillo en la dirección federal del nuevo partido de Izquierda abierta http://www.publico.es/espana/444188/garcia-montero-y-berzosa-ocupan-cargos-claves-en-izquierda-abierta. ¡Luego se quejan de la falta de credibilidad de los políticos!
El bipartidismo español ya nos tenía acostumbrados a estas escaramuzas y camaleónicas fisonomías, pero que también se permita a los defraudadores de la democracia en la izquierda, es patético. Definitivamente las alternativas, como diría Anguita al follonero de Évole, ya no están en ningún partido (“he dicho que en ninguno- le espetó) y sí en la ciudadanía cuando le de la real gana de despertar. Me da igual que se agrupe en torno al 15-M, a las Mesas de Convergencia o al Frente Cívico, pero lo importante es construir la alternativa y trabajar en barrios y plazas por un Nuevo Proceso Constituyente cuanto antes. ¡Que Dios nos pille confesad@s! * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: