sábado, 8 de septiembre de 2012

Sr. Rajoy: Ud tiene la legalidad, pero no la legitimidad y está gobernando en flagrante fraude electoral.


Soy consciente de las muchas cartas a Rajoy que se han publicado en los últimos meses, así como que la gran mayoría, por afamadas firmas o importancia de los sectores escribanos, las habrá enviado a la basura, pues la prepotencia con la que está gobernando esta gente del PP, ha sobrepasado todas las líneas rojas existentes hasta el punto de dejar los viejos rodillos socialistas en meros juguetes de feria al lado de estas apisonadoras con conductores ciegos, despistados y sonados.

Pero como este estilo epistolar, tiene cierto seguimiento en la ciudadanía, ávida de otras informaciones que no sean la monolíticas de los diarios, televisiones y demás MCS, quiero difundir esta “Carta a Mariano Rajoy” que ayer le enviamos desde la Plataforma Provincial de AB en Defensa de lo Público y que recoge aseveraciones tan contundentes como las siguientes:

Sr. Rajoy: Usted y su gobierno están mintiendo (y lo saben),
cuando dicen, intentando engañar a la ciudadanía,
que no les gusta lo que están haciendo, pero que no tienen más remedio,
porque no hay otras soluciones, no hay alternativas.
Y SI hay otras soluciones. SI HAY ALTERNATIVAS.
Lo que ocurre es que para llevarlas a cabo hay que tener la voluntad política de realizarlas, voluntad política que ni usted ni su gobierno tiene.
Señor presidente, usted y su gobierno tienen la legalidad para gobernar,
pero no tienen la legitimidad para realizar la política económica, financiera, fiscal, laboral y social que están imponiendo.
En el programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones, no se dice ni una sola palabra de la inmensa mayoría de los disparates que están cometiendo contra los servicios públicos y otros derechos reconocidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Han engañado y continúan tratando de engañar a todas y a todos los ciudadanos, incluidos sus votantes. Y por lo tanto, usted está gobernando en FRAUDE ELECTORAL."
Al final de la Carta contiene se recogen más de 100 propuestas concretas, realizables, con el objetivo prioritario de liberar a la sociedad de la dominación de los poderes financieros y una salida a la crisis, cuyas consecuencias no la paguemos quienes no la hemos provocado.

Como miembro de dicha plataforma afirmo y suscribo que HABER, HAY SOLUCIONES, pero también que estas no van a venir solas, que es imprescindible la toma de conciencia y la movilización de la sociedad, para conseguirlas y que los próximos 15 y 25 de septiembre tenemos que dar la cara y refrendar estas evidencias que cada día suscribe mas gente.


Dejo a continuación la carta íntegra:

Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Bray
Presidente del Gobierno de España
Avda. Puerta de Hierro, s/n
Palacio de la Moncloa
28071 - Madrid


Usted y su gobierno están mintiendo (y lo saben),
cuando dicen, intentando engañar a la ciudadanía,
que no les gusta lo que están haciendo,
pero que no tienen más remedio, porque no hay otras soluciones, no hay alternativas.
Si hay otras soluciones. SI HAY ALTERNATIVAS.
Lo que ocurre es que para llevarlas a cabo hay que tener la voluntad política de realizarlas,
voluntad política que ni usted ni su gobierno tiene.
La nefasta política neoliberal que su gobierno está aplicando en España, no es ni más ni menos que la dictada por los poderes financieros y grandes empresas, de las que ustedes son unas marionetas a su servicio y cómplices de las dramáticas consecuencias que están generando.
Señor presidente, usted y su gobierno tienen la legalidad para gobernar, pero no tienen la legitimidad para realizar la política económica, financiera, fiscal, laboral y social que están imponiendo.
Han engañado y continúan tratando de engañar a todas y a todos los ciudadanos, incluidos sus votantes. En el programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones, no se dice ni una sola palabra de la inmensa mayoría de los disparates que están cometiendo contra los servicios públicos y otros derechos reconocidos en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Para que usted tenga también la necesaria legitimidad de su política de gobierno, debe ser refrendada mayoritariamente por la ciudadanía en un REFERENDUM VINCULANTE, que le exigimos que convoque, con una pregunta clara y sin ambigüedades sobre su política neoliberal, de austeridad de recortes y de eliminación de derechos laborales, cívicos, de servicios públicos y democráticos, que tantos años han costado construir.
De no ser así, usted está gobernando, además de en contra de la inmensa mayoría de la sociedad y en beneficio de solo unos pocos, en FRAUDE ELECTORAL y, en estas circunstancias, el pueblo tiene derecho a defenderse pacíficamente de sus brutales ataques y a desobedecer leyes injustas e ilegítimas.
La Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de lo Público, manifestamos:
Nuestra más enérgica condena de la demolición de los Servicios Públicos, que la política neoliberal está produciendo, con el solo objetivo de ponérselos en bandeja a empresas privadas para su exclusivo y depredador beneficio económico.
El desacuerdo y nuestra total oposición a las medidas económicas de recortes y de desaparición de derechos básicos para la inmensa mayoría de la población, que acrecientan las desigualdades sociales y condenan a millones de personas a situaciones muy difíciles, dramáticas y hasta desesperadas.
Que es mentira que no se pueda hacer otra política económica, financiera y fiscal, que las que están llevando a cabo su gobierno, en el conjunto de España y Mª Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha.
Que no solo es posible otra política, sino que es absolutamente necesaria, para liberar a la sociedad y a la democracia de la dictadura y de la dominación de los mercados financieros (bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones y otros fondos de inversión y grandes fortunas), que son los causantes, en última instancia, de la crisis financiera y económica actual y cuya política neoliberal, con la complicidad de gobiernos títeres, está produciendo un enorme empeoramiento de las condiciones de vida de millones de personas y eliminando derechos humanos, civiles y democráticos.
El presente documento tiene la intención de desenmascarar la falsedad, las mentiras y la hipocresía de quienes quieren hacernos creer que no existen otras soluciones, nada más que las que nos están imponiendo con frases como: “no nos gustan las medidas que estamos adoptando, pero no nos queda más remedio, no hay alternativas”
Sr. Rajoy, en Albacete estamos en fechas muy queridas y deseadas en las que celebramos nuestra Feria, que se inicia con una Gran Cabalgata y con la apertura de la “puerta de hierro” de nuestro recinto ferial y a partir de ese momento se invita a todo el mundo a participar y disfrutar de la fiesta.
Con esta carta adjuntamos una llave simbólica, con la que usted puede abrir la “puerta de hierro” de una nueva etapa en la política de su gobierno, por el bien de la inmensa mayoría de la sociedad. SI HAY ALTERNATIVAS. Lo que hace falta es la voluntad política de realizarlas y de enfrentarse a los poderes financieros, que tienen secuestrada a la política y a la democracia y de acabar con los enormes privilegios que solo tienen unos pocos, a costa del resto de la sociedad.
HAY SOLUCIONES, pero no van a venir solas. Es imprescindible la toma de conciencia y la movilización de la sociedad, para conseguirlas.
Las propuestas que se relacionan a continuación, quieren plantear que hay soluciones y que otra política es posible.
Siete principios para liberarnos de la dominación de los mercados financieros
Desde 2007, una crisis global convulsiona la economía mundial, la de la Unión Europea en general y la de algunos países, como el reino de España en particular. La política económica neoliberal, dictada por los poderes financieros y sus instituciones y gobiernos sumisos y cómplices (Fondo Monetario Internacional –FMI-, Banco Central Europeo –BCE-, Comisión Europea –CE-, están agravando la crisis social, económica y ecológica, eliminado derechos y poniendo la democracia en peligro.
El Banco Central Europeo (BCE) y el Euro son símbolos de estas políticas, que están entregando las llaves de la economía a bancos privados y mercados financieros bajo el pretexto de la llamada crisis de la deuda pública.
Al mismo tiempo, la Troika (la Comisión Europea, el BCE y el FMI) junto con los gobiernos, que aplican una desastrosa política neoliberal, están desmantelando el estado de bienestar e imponiendo medidas de austeridad destructivas, haciendo que la gente pague por deudas de las que no son responsables.
El modelo neoliberal de integración europea ha ensanchado la brecha entre los países del núcleo, encabezados por Alemania, y de la periferia y aumentado las desigualdades existentes tanto dentro como fuera de Europa al alentar el dumping social, medioambiental y fiscal.
Los gobiernos de la UE han ido un paso más allá en la renuncia de la democracia, imponiendo un proceso tecnocrático a sus pueblos y Parlamentos, en ocasiones incluso instalando a sus propios representantes (como en Grecia e Italia), para llevar a cabo políticas destructivas de reducción de deuda. El funcionamiento democrático de la UE queda además comprometido por la creación de un consejo de administración informal - el llamado “Grupo de Frankfurt” consistente en la canciller alemana, el presidente de Francia, el presidente del BCE, el presidente del Eurogrupo, la directora del FMI, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Consejo Europeo - que emite decisiones políticas estratégicas en nombre de la urgencia de la crisis. En este sentido, la ya frágil legitimidad de la UE y su proceso de toma de decisiones quedan aún más socavados.
La Plataforma Provincial de Albacete en Defensa de lo Público, se opone firmemente a la forma actual de integración europea y a su actual funcionamiento, así como a la política financiera y económica neoliberal, llevada a cabo por gobiernos como los de Rajoy y Cospedal, ya que subordinan los intereses y las necesidades de toda la población a los intereses de los mercados financieros.
La urgencia actual es liberarse de la dominación de los poderes financieros y promover un conjunto de medidas coordinadas que aborden de manera progresiva políticas económicas, monetarias, sociales y ecológicas. Para esta finalidad, los ciudadanos, las ciudadanas y los movimientos sociales han de organizarse y luchar a todos los niveles, para cambiar las reglas que subyacen en el sistema económico e institucional actual ¡y hacer otra Europa y otra España posibles!
Para liberar nuestras sociedades de la dominación de los mercados financieros y coordinar alternativas políticas, económicas, monetarias, sociales y ecológicas, debemos perseguir los siguientes principios:
Sacar las finanzas públicas de los mercados financieros: permitir una financiación pública democrática, mediante un Banco Central Europeo controlado democráticamente que preste directamente a los gobiernos.
Escapar de la trampa de la deuda: finalizar las políticas de austeridad y establecer auditorías de la deuda que conduzcan a cancelaciones de la deuda. Bancos y actores financieros privados deben responsabilizarse de su parte de pérdidas.
Dotar a las finanzas públicas de una base sostenible: incrementar los impuestos a la riqueza y los beneficios corporativos y armonizar los impuestos a los niveles altos para erradicar la desigualdad fiscal. Acabar con la evasión fiscal y eliminar los paraísos fiscales.
Desarmar a los mercados financieros y poner al sector bancario bajo control: prohibir mecanismos especulativos dañinos (por ejemplo negociación de alta frecuencia, ventas en corto descubiertas, especulación con derivados, acuerdos extrabursátiles) e imponer un Impuesto a las Transacciones Financieras de al menos el 0,1%; una regulación bancaria estricta (por ejemplo separar los bancos comerciales tradicionales de los bancos de inversión, desmantelar los bancos “demasiado grandes para caer”).
Permitir una forma de financiación pública y democrática de la economía: construir un sector bancario público y cooperativo, éticos, bajo control democrático, para asegurar la financiación de las necesidades sociales y económicas, garantizar los derechos sociales y financiar una transición ecológica. Las políticas comerciales deberían ser revisadas para adherirse a estos objetivos, principalmente en cooperación con los países en desarrollo.
Europa para las ciudadanas y ciudadanos, no para los mercaderes: promover políticas económicas y sociales a nivel europeo, y restituir y ampliar los servicios públicos democráticamente controlados para reducir desequilibrios, promover la transición ecológica de las economías, fomentar empleo de calidad, promover equidad de género y ampliar derechos básicos económicos y sociales
(salud, educación, vivienda, movilidad, comida, acceso al agua y la energía, información, cultura, bienestar social, etc.) y asegurar que se proveen mediante una red de servicios públicos.
Democracia Real ya: entablar un proceso constituyente en Europa y en España, dirigido a democratizar la toma de decisiones a todos los niveles; elaborar democráticamente un nuevo Tratado de la Unión Europea y una Nueva Constitución en España, ratificados por referéndum, previo debate público, transparente y responsable sobre las diversas propuestas y políticas alternativas.

Teniendo en cuenta que todo está interconectado, son necesarias soluciones que vayan desde lo global a lo local. Por ello, todos estos principios, pueden desarrollarse, entre otras, en las siguientes propuestas concretas alternativas, que deben enriquecerse y completarse con el conveniente y necesario debate democrático".


Y finalmente se recogen un resumen de las 115 propuestas concretas que incluyen los economistas Garzón, Torres y Navarro en su libro Hay Alternativas, que pueden descargarse fácilmente desde Internet.



* Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: