miércoles, 26 de septiembre de 2012

Punto y seguido, #volvemos hoy 26-S; Liberen a los detenidos y Maastricht tuvo la culpa.

Escandalizado por todo lo sucedido ayer en Madrid con motivo de la convocatoria pacífica y legítima (aunque el gobierno la tache de ilegal y la haya azuzado para que fuera violenta), me uno a las manifestaciones y demás acciones del Punto y seguido, como esta de #volvemos 26-S, aunque estemos en provincias. Suscribo por tanto que “Rajoy debe de dimitir” así como que fueron los policías infiltrados en el 25-S quienes provocaron los disturbios en Madrid. Sé por amigos de confianza que fueron testigos directos de como los antidisturbios abrían el vallado y se liaban a palos con los manifestantes pacíficamente congregados, dando palos para exaltar los ánimos sin ningún tino ni concierto. Como después también comentamos, una de las víctimas vapuleadas y finalmente detenidas es el compañero de ATTAC que podéis ver más abajo en la fotografía.
Pero vayamos por partes: 1. Rajoy y la delegada del gobierno en Madrid, deben de dimitir, ya. “Alrededor de 20.000 manifestantes de las tres columnas que partieron de Sol, Plaza de España y Neptuno se reunieron ante la barrera policial cercana al Congreso de los Diputados reclamando la dimisión de Rajoy. La protesta pacífica del 25-S frente al Congreso concluye con una alta participación y unos incidentes provocados por policías infiltrados y que han causado 28 detenidos y 64 heridos. La policía secreta infiltrada en la protesta del 25-S han sido la que ha provocado las cargas de los antidisturbios, como así evidencia la imagen que se adjunta y otras múltiples que circulan en estos momentos por Internet, como esta En el día de hoy, si ponemos en cualquier buscador de Internet la siguiente frase: "Policías infiltrados en el 25-S provocan los disturbios en Madrid", aparecen más de medio millón de resultados.
El Gobierno dice que debe atender a las urnas y también escuchar a la calle, si no hay violencia. Ante esta violencia provocada por el Gobierno, consecuencia de su estrategia de generación de disturbios para justificar cargas policiales en manifestaciones pacíficas, INFILTRANDO A SU POLICÍA SECRETA, Rajoy (y Cristina Cifuentes, añado yo) deben de dimitir de forma inmediata”. 2. En otro orden de cosas, pero muy relacionado con el tema, nos hacemos eco igualmente del comunicado enviado a los medios en estos momentos por ATTAC en el que se exige la inmediata liberación de los detenidos este 25-S, entre los que se encuentra nuestro compañero Miguel Quinteiro de ATTAC Galicia (como se verá en la foto un peligroso y violento manifestante) y se denuncia la separación del Congreso de la ciudadanía. Attac exige la liberación inmediata de los detenidos del 25S, entre los que se encuentra su compañero Miguel Quinteiro.
La de ayer fue una jornada de demostración de que no, no nos representan. De que millones de ciudadanos y ciudadanas de toda España no se sienten representados por unos partidos que, una legislatura tras otra consiguen sus votos a base de mentiras. Mienten, y ante la reacción ciudadana, reprimen. Y se aíslan. Triste espectáculo el de ver el Congreso de los Diputados separado, lleva meses así, de la ciudadanía. Porque lo llaman democracia y no lo es. La Jornada de protesta del 25 de septiembre acabó con 28 detenidos y 64 heridos, uno de ellos de gravedad. Una jornada cargada de indignación, pero pacífica. Como tantas otras. Hasta que la policía, a las 7 de la tarde, comenzó sus cargas contra los miles de personas que querían gritar a su señorías, desde muy cerca, que no, que no nos representan, que no. Hombres y mujeres de todas las condiciones y edades que querían ejercer su derecho a expresar, bien alto, su opinión. 28 detenidos, entre ellos Miguel Quinteiro, militante de la organización Attac en Galicia (en la foto). Attac exige su liberación inmediata, y la de todos los detenidos por expresar libre y democráticamente su indignación ante el gran engaño del Congreso de los Diputados y del Senado, en los que residen todas las soberanías, menos la única legítima, la del pueblo español.
3. Y finalmente, permítasenos una pequeña digresión final, pues de aquellos polvos estos lodos. Y es que, como acertadamente están difundiendo hoy la gente del área de juventud de IU en Murcia, Julio Anguita, con una claridad tan elocuente como la razón que llevaba, ya nos lo advirtió en una cita que más de uno debería hacerle recapacitar. No fue ayer, ni ahora con la convocatoria de su Frente Cívico, ni tan siquiera en el 2010, ni en el 2000. Fue en 1.996, en la tradicional fiesta del PCE, cuando Anguita pronunció estas frases sobre Maastricht y la soberanía que perdíamos, -adjunto en carteles- y por las que entonces fue tachado, como enemigo del sistema y tantas veces silenciado, de alarmista, agorero y protestón, por ser suaves con las descalificaciones de las que ya entonces era objeto. Díganme si no tenía más razón que un santo (laico, por supuesto) hace ya 16 años… Me quedo con la frase de campaña: “Si hoy sufrimos las decisiones de ayer, pensemos hoy en mañana” * Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: