martes, 11 de septiembre de 2012

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción también llaman a manifestarse en Madrid el 15-S.


Las agresiones contra las clases populares son ya tantas y tan numerosas, que día a día nos enteramos de planes y proyectos del Gobierno del PP, mediante decretos y órdenes cuando no, declaraciones. Pero a estos ataques hay que sumar las advertencias, amenazas y simples chantajes de la Burocracia europea de Bruselas, el Banco Central Europeo, el FMI o el Gobierno Alemán. Todos juntos contra los pueblos del Reino de España.

Los llamados mercados, mientras tanto hacen fluctuar la prima de riesgo según sus intereses hora a hora, al tiempo que hacen negocio con la mal llamada deuda pública. Todo es sacrificado en aras de pagar a los bancos, en especial los centroeuropeos y en transferir rentas de las clases populares a las poderosas. Los trabajadores y trabajadoras y las personas paradas, pensionistas y pobres estamos siendo atracadas en beneficio de los ricos, con la intervención directa de los gobiernos de España, las Comunidades Autonomas -en especial las derechistas, aunque no solo-, pero ojo, también Europa y Alemania, al objeto de garantizar sus beneficios y su dominio.

Ante esta situación, surge la Cumbre Social y se convoca una marcha a Madrid, al objeto de manifestar nuestra oposición a estas políticas. Pero las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, convocantes del 15 de Septiembre y miembros de la Cumbre Social, advetimos que el citado día, solo puede ser el reinicio de las luchas sociales. No solo en defensa del bienestar y la democracia, sino por el impulso de nuevos derechos, reconquistando los que se nos están hurtando desde 2010, pero también planteando alternativas y nuevas conquistas de reparto e igualdad así como creación de un polo socio-político antineoliberal. La Cumbre Social, entendemos y apoyamos, se debe transformar en una Cumbre antineoliberal, que frene en seco no solo la nefasta y genocida gestión de la crisis capitalista, sino que impulse una nueva sociedad justa, social y democrática.

Denunciamos los intentos de potenciar un llamado gobierno de unidad nacional o tecnocrático al objeto desde el neoliberalismo de buscar en una solución de la crisis favorable al sistema actual, con alguna migaja o simplemente con un golpe de fuerza, que algunos poderosos medios y personas, insinúan.

Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, entienden que en estos momentos es más necesaria que nunca la convergencia socio politica. Las izquierdas y los y las progresistas y demócratas, deben unirse y hacer frente a la injusticia y la quiebra de la soberanía popular.
El Pacto Social conocido como Pactos de la Moncloa, no volverá. La solución no es regresar a 2006, no, pues la economía casino de 2006 y los especuladores y bancos nos han traido hasta aquí, hasta esta crisis. Agravada aún más si cabe por la orientación neoliberal de Europa, el euro, la deuda y la omnipotencia del sector financiero que imponen los recortes. Por eso cualquier respuesta pasa por recuperar la democracia y la primacía de la política sobre la economía.

Solo una convergencia real y antineoliberal, sin primacías ni canonjías, puede ser capaz de frenar tanto los recortes como los salvadores autoritarios surgidos de dentro del sistema, pero que confunden desacreditando la política en general y proponiendo más mercado y menos estado. También un nuevo nacionalismo españolista, teñido de progresismo, confuso y deliberadamente ambiguo al objeto de disfrazar su cariz autoritario y neoliberal.

Llamamos a todas las fuerzas sociales, sindicales y politicas a aunar esfuerzos y unirse. Llamamos a impedir un nuevo rescate del Estado Español, pues este generará mayores recortes y agresiones. Ya tenemos un rescate encima y es el llamado rescate bancario. Por tanto, sabemos lo que esto significa.

Proponemos, acudir juntos y marchar sobre Madrid, para mostrar nuestra voluntad de lucha y dejar claro que las ciudadanas y los ciudadanos no aceptan estos recortes y robos, pero tanpoco la vulgar estafa que supondría el rescate. Proponemos desde las Mesas de Convergencia un encuentro de fuerzas políticas, sociales y sindicales que ante la crisis, social, economica, alimentaria, sanitaria y de regimen politico que vivmos, propongamos nuevas salidas y alternativas en favor de los pueblos del Estado Español.

El 15 de Septiembre, estaremos en Madrid. Pero no tan solo para luchar por lo que nos roban, sino para conquistar nuestros derechos y defender la soberanía popular.
Exigimos la dimisión del Gobierno de España, por sus mentiras y engaños, pero también por su carácter autoritario y ultraliberal. Por los daños que esta causando a la población en general y a las clases populares en particular, en beneficio de los bancos y los ricos

* Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: