martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué los partidos mayoritarios no quieren una Comisión de la Verdad sobre la crisis de la Banca y la necesidad del rescate?



Mucho me temo que son co-responsables del enorme desaguisado que han cocinado en España. ¿Porqué el PP no dijo ni mú en la primera caja intervenida en España –la CCM- cuando los socialistas capitaneados por Bono, Barreda y Hernández Moltó la habían hundido a base de conceder préstamos a los amiguetes -que sabían no iban a devolver- además de sobrepasarse como todos en la apuesta inmobiliaria?
Una de tres, o bien el marido de la Cospedal y el resto de consejeros del PP eran co-responsables, o tenían mas pactos secretos de los conocidos o simplemente eran tan lelos e ignorantes que miraban para otro lado, al igual que el PSOE lo hacía en la CAM valenciana, y ambos en la eclesial CAJASUR…
Por eso hoy hay tantas resistencias para investigar sobre la crisis de las instituciones financieras españolas y las responsabilidades políticas, administrativas o penales que pudieran derivarse de la pésima gestión de las nuestros Bancos y Cajas.
Aquí hay que saber qué pasó con las tres primeras intervenciones ya citadas, con el último y escandaloso rescate de Bankia, y su banco “malo” o con el pufo del Banco de Valencia, entre otros.


Hoy 12 de junio, en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, que comenzará sobre las 4 de la tarde, y dentro del punto 4 del orden del día, el portavoz de la izquierda plural, Cayo Lara presentará la moción de IU que defiende la creación de la 'Comisión de la Verdad'.

Si, como se espera, las resistencias de los partidos mayoritarios se plasman en la clásica acción de echar tierra al asunto, por mas que lo vendan con excusas varias, tendremos que ser la ciudadanía la que exijamos saber qué ha pasado y porqué el endeudamiento actual tendremos que pagarlo nosotros, socializando unas pérdidas que ayuden a recapitalizar a la banca privada, para que ésta siga privatizando los beneficios.


Si tienen que quebrar algunos bancos, que lo hagan, como ya lo han sufrido miles de empresas a las que nadie ayudó, rescató ni compensó. En Islandia ya lo hicieron y empezaron a juzgar a los responsables y a redactar una nueva Constitución.
La solución pasa por la concienciación social y su correspondiente movilización, por la creación de una banca pública con nacionalizaciones de verdad y –por revolucionario que parezca- por la petición de un Referéndum sobre los rescates.
Como muy bien canta la calle todos los días “Esto NO es una crisis, es una estafa

Para saber más:
+ Ver la moción completa AQUÍ.
+ Ver el ARGUMENTARIO SOBRE EL RESCATE DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.
+ Y si se quiere difundir la campaña POR UNA COMISIÓN DE LA VERDAD estos son algunos de los materiales.
+ DIPTICO DE LA CAMPAÑA.
+ El anuncio en la prensa.




* Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: