domingo, 10 de junio de 2012

Lo llaman préstamo, inyección o ayuda, pero es un RESCATE. Pasemos a la ofensiva contra este FASCISMO FINANCIERO.



Suscribo de cabo a rabo el comunicado que acaban de hacer las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción (MCCA) ante el reciente rescate de la Banca, aunque lo llamen como quieran, porque creo extraordinariamente necesario que la ciudadanía conozca las terribles consecuencias que esto nos va a acarrear al 99% de la población, pese a la venta torticera y engañosa que nos hace el Sr. De Guindos y al paripé de Rajoy antes de irse a ver el partido de España a Polonía.


Nos consideran imbéciles ya que día a día nos mienten, nos dicen lo contrario de lo que hacen y nos siguen vendiendo falsedades mil veces repetidas. Como acaba de declarar Cayo Lara: "Estamos ante la mayor crisis-estafa desde la transición" Tenemos que reaccionar o nos las siguen metiendo y nosotros tan conformes. No somos Grecia, pero llevamos ese camino si nos dejamos “ayudar” con estos “favores” tan “beneficiosos”. ¿Alguien cree al ministro de economía, por muy legos que seamos en la materia, cuando dice que el préstamo es cojonudo, con unas condiciones favorables, a unos precios ventajosos y sin mas exigencias ni condiciones?... Si así fuera, ¿porqué no lo hicieron antes? Este Gobierno de Rajoy, De Guindos, y Cía será todo lo legal que queramos, pero desde este momento ha dejado de ser legítimo.


Es un gobierno ilegítimo que tendremos que echar la ciudadanía antes de que lo sustituyan los tecnócratas del mercado como hicieron con Berlusconi en Italia o Papandreu en Grecia.

Y sin más arengas que compartir, os dejo íntegramente el COMUNICADO de las MCCA:


Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción declaran, que los llamados rescates, es decir inyecciones de dinero público, procedente de la Unión Europea en este caso, a la banca, en cantidad de hasta 100.000 millones de euros, tendrán consecuencias políticas y sociales que sin duda alguna nos afectará. Esta cuantiosa cantidad, debe ser garantizada y por tanto cubierta con medidas que tranquilicen a los mercados, es decir que se recorten todavía más las prestaciones públicas del estado y las comunidades autónomas. Sabemos de sobra que los mercados son insaciables y su voracidad, les lleva una vez que han conseguido una presa a estrujarla y sacar el máximo beneficio posible, máxime si la ven débil.
No se dice y se oculta cuanto se puede que esta situación en la banca, es un producto directo del estallido de la burbuja inmobiliaria, que ha dejado a bancos y cajas en situación de extrema debilidad, al fallarles de golpe el pingüe negocio que si bien ahora ha fracasado, sin embargo, ellos mismos –los bancos- lo potenciaron y obtuvieron de el grandes beneficios. Es decir este rescate, no es por la abundancia de la deuda pública – pública de verdad – y porque las prestaciones, sueldos y servicios públicos del Estado, sean insostenibles, no. Esa es la gran mentira que se nos dice para tapar toda esta estafa. Los bancos españoles, necesitan ser rescatados porque su negocio con el ladrillo ha fracasado.
Se está además haciendo una intolerable campaña contra todas las cajas de ahorros que es injusta. Por eso habría que depurar responsabilidades. Las Cajas como tales ya casi no existen y las escasas que subsisten no son las más” tocadas”. Las Cajas son ahora bancos pues en una torpe, dañina y antisocial operación, fueron privatizadas, obligadas a concentrarse sin ton ni son o por intereses de las oligarquías territoriales y políticas, siendo fusionadas, en ocasiones incluso a la fuerza y con engaños. Por tanto, ahora el dinero “lo necesitan” Bancos y solo bancos. Alguno de ellos como es Bankia, estaba muy claro lo que iba a ocurrir, pero los intereses del PP, incluso non santos, propiciaron esta suicida acción especulativa. Si las Cajas de Ahorros hubieran permanecido y además hubieran sido nacionalizadas tal y como hace tiempo ya se pedía, alguna hubiera sufrido fruto de su mala gestión, pero no habría esta debacle general. El PSOE y el PP, decidieron juntos su privatización y ahora ese es su fruto más directo.
Para atacar a las cajas y el sistema de banca pública, se ponen como ejemplo a dos bancos, el Santander y el BBVA, como si estos no se hubieran metido de lleno en la burbuja inmobiliaria y la hubieran fomentado, incluso mucho más que las Cajas de Ahorros. Esta falacia hay que desmontarla y hay que hacerlo, porque tanto el Santander, como el BBVA, tienen mucho más del 80% de su negocio, fuera del Estado Español. Entre un 12 y un 16% de sus intereses y negocios están fuera y los están principalmente en América Latina. Por tanto, que se deje de mentir y engañar ya. Toda la banca española ha especulado y le ha salido mal ¿Porqué ahora entre todas y todos les debemos garantizar con dinero público, es decir nuestro, su negocio?
Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, advierten que este verano será aprovechado por el gobierno, para atacar las pensiones y las prestaciones del desempleo. Por eso las movilizaciones no deben cesar con el verano, al contrario, se deben multiplicar. No estamos ante un curso escolar, esto son nuestros derechos y nuestra vida digna. Es defender nuestra seguridad personal en salud, educación, pensiones, empleo y desempleo.


Por todo esto hacemos un llamamiento a los Sindicatos, las personas trabajadoras con empleo o no y a los movimientos sociales y ciudadanos a continuar movilizándonos. A resistir con fuerza y valor, como lo están haciendo los mineros del carbón, con los que nos solidarizamos profundamente.
Hay que reunir a las distintas plataformas y reaccionar. Establecer un amplio y consensuado programa de resistencia, si, pero también de ofensiva y para pasar a las propuestas hay que exigir:
- La nacionalización de la banca rescatada. El control y fin de la opacidad bancaria y la depuración de responsabilidades de los y las culpables de esta situación.
- Prohibir a ningún banco rescatado, el ejecutar embargos y a buscar soluciones, como pequeñas entregas a cuenta o alquileres sociales de las viviendas embargadas a sus usuarios con problemas de paro y empobrecimiento. Ni un desahucio más.
- Derogación de las contrarreformas y restitución de los derechos sociales y laborales.
- Reforma fiscal justa y progresiva. Persecución de todo nacional o empresa que opera en paraísos fiscales, si hace negocio en el Reino de España. Persecución implacable del gran fraude fiscal.
- Dimisión del Gobierno Rajoy y nuevas elecciones, con una ley electoral justa y democrática.
- Los partidos sistémicos, no nos sirven. Son presos de sus compromisos y convenciones.


Las centrales sindicales, tienen una gran responsabilidad en la salida a esta situación y no deben tratar de aguantar a un sistema prohibido y que hace aguas. Pues la crisis que sufrimos, no es solo económica, es política y moral, de carencia de valores. Además el pacto social de la Transición, esta roto para siempre y lo han vulnerando los gobiernos y la CEOE.
Las Mesas os piden públicamente que comencemos a reaccionar y trabajar ya. Pero no podemos acabar este manifiesto, sin dirigirnos a las personas paradas y llamarlas a la acción y a la movilización. Cerca de seis millones de personas victimas de la crisis que debemos comenzar a actuar ya, a reunirnos en nuestros barrios, cortar las carreteras y las avenidas, hacernos visibles y dejar de ser invisibles.
Las y los invisibles tenemos en nuestras manos hacer cambiar este Estado.
Promotora Estatal de las Mesas de Convergencia y Acción. 11 de Junio de 2012


* Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: