miércoles, 11 de abril de 2012

Spamers y caraduras contra los sindicatos.


Alguien que no da la cara, crea un ¿blog? el pasado 1 de marzo, con una única entrada, para supuestamente convocar una manifestación contra los sindicatos a mediados de mayo, no sé si para confundir o apagar las celebraciones que del 15-M tendrán lugar en casi toda España. Y lo sacaron con 10 semanas de antelación.
Al intentar ver el perfil del bloguero o bloguera responsable comprobamos que éste es inexistente, pese a llevar ya cerca de 30.000 visitas al “perfil”. Ni corto ni perezoso, lo primero que he hecho ha sido denunciar el blog por SPAMER y AQUÍ podéis evidenciarlo.

Pero claro, resulta que ahora lo están reenviando a miles de correos. Y cuando ya me ha llegado a mi, y dado que es puro SPAM, lo he tirado a la papelera, obviamente después de leerlo, pues ya había oído que la ultraderecha española, apoyada por el gobierno tan democrático y mayoritario que tenemos, anda muy crecida y después de haberse cepillado a Garzón con el proceso de “manos limpias” (que no sé si las tendrán, peo desde luego que el corazón, no), ahora van a por los sindicatos.
Y claro, en esto me pasa como a la mayoría de los padres para con sus hijos. Que pueden saber mejor que nadie cuales son sus defectos, y puedes hasta castigarlos o darles en algún momento incluso un pescozón, pero ¡ojo! Con que lo hagan los demás.

La gente que me conoce sabe que siempre he sido bien crítico –sobre todo con los dos mayoritarios, CCOO y UGT, o UGT y CCOO, pues los que están mas a su derecha, ni los considero- y solo con ver mi blog, se pueden comprobar los numerosos ejemplos. Para nadie es una novedad si decimos que aún después de una mas que aceptable Huelga General convocada por ellos, su nivel de credibilidad sigue siendo mas bien escaso, y como publiqué hace unos días en un periódico extranjero, -Nuevo Día de Falcón- “en parte conseguida a pulso”.
Pero de ahí, a pedir que desaparezcan, como parece que quieren los mercados y esta ultraderecha española, que ya no necesita esconderse en las filas del PP, va un abismo. Porque ellos están llamados a ser unos instrumentos imprescindibles- y mucho más en las actuales y difíciles circunstancias por las que atraviesa la clase trabajadora- en la defensa de dichos derechos. Solo hay que echar una mirada a cómo están estos derechos en los países donde ya se cargaron a los sindicatos.
¿Porqué tanta campaña contra los liberados sindicales, cuando no se cuestiona a los liberados patronales ? Como dice mi amigo “@agarzon” (el joven y valiente diputado malagueño de IU) en uno de sus Twitts “ Cuando la gente critica a los liberados sindicales y no a los 35.000 liberados patronales es que estamos perdiendo la guerra ideológica”.

Hoy una amiga, le contestaba así a un familiar que también le había remitido la citada propaganda Spamera:
¡¡¡QUE BARBARIDAD, prima, POR DIOS!!!. HAY QUE MANIFESTARSE contra los PARTIDOS POLITICOS, contra los BANQUEROS, ETC. ETC.…. Y NO CONTRA LOS QUE UN DIA que no está lejano, PUEDEN DEFENDER NUESTROS INTERESES CONTRA ESTE GENTUZO que son los que tienen miedo y convocan estas porquerías; los trabajadores/as tenemos nuestras armas y hoy por hoy, nos gusten más o menos, una son los sindicatos. No te molestes en enviarme correos de este tipo, porque hieren mi sensibilidad, … ¡que pena ver como nos dejamos manipular!

Yo no voy a dogmatizar sobre la necesidad de los sindicatos, pues dicho lo anterior me basta para la denuncia que hoy aquí hacemos. Pero si alguien tiene dudas, le invito a ver el vídeo que el catedrático de ciencias políticas y sociales Vicenc Navarro nos recomienda y que lleva por título "En defensa de los sindicatos" un documental de 5 minutos que responde a las falsedades que las fuerzas conservadoras y neoliberales están promoviendo para desacreditarlos.
http://www.youtube.com/watch?v=ccDosJ2hSxI&feature=share



Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: