miércoles, 22 de febrero de 2012

De la inútil “Dación en pago VOLUNTARIA” del PP a las muy útiles “ejecuciones extrajudiciales en manos de los bancos”. Una nueva trampa para hundir un poco más a los hipotecados.


Ante la poca vergüenza de estos políticos del PP con el Sr. De Guindos a la cabeza, de anunciar a bombo y platillo que “El Gobierno propone la dación en pago para familias sin ingresos”, cualquiera de los afectados por esta nueva lacra social o de cuantos estamos luchando contra esta injusticia de robo y estafa permanente, sabemos que las medidas anunciadas son tan restrictivas que solo sirven para el titular de prensa pues a la mayoría de afectados no se les podrían aplicar.

El colmo ya es la trampa implícita que conlleva cuando dicen que la medida es VOLUNTARIA PARA LOS BANCOS. Seamos serios señores gobernantes y no nos tomen por tontos puesto que “la dación en pago voluntaria” ya está vigente en la actualidad y con ella hemos tenido mas de 100.000 desahucios en 2011.
Lo que hay que hacer ya, si queremos garantizar el constitucional derecho a la vivienda, es cambiar esta injusta y vetusta ley hipotecaria, para dejar de favorecer a los bancos y cajas, tan interesadas como irresponsables, que es a quien parece que el señor De Guindos hace caso. En un ejercicio de cinismo absoluto, va después y nos vende unos titulares que -aunque falsos- quedan muy bien para engañar a esos fieles y acríticos electores que todo se lo creen, para tapar la escandalosa reforma laboral de su gobierno o los palos que están dando a los estudiantes valencianos.

Y es que la cosa puede empeorar (según la célebre la Ley de Murphy) pues como ya anteriormente había denunciado la PAH, las ejecuciones extrajudiciales, vigentes y legales, parece que van a ser impulsadas por este cínico gobierno que enseña el queso y te da la bofetada. Vean que no se trata de una broma ni de una invención: “Subastas extrajudiciales. El caso de Banca (In)Cívica y el abuso de una legislación criminal” AQUÍ.
O bien esta otra: “Los bancos recurren a subastas notariales para recuperar pisos
Las ejecuciones extrajudiciales se quintuplican en los últimos dos años. La PAH alerta de que las entidades pueden adjudicarse los pisos por un euro
AQUÍ:

Cuando Rubalcaba, aunque sea en la oposición, que no en el gobierno, habla de la dación de pago, y cuando ahora el PP, aunque sea intentándonos engañar, habla de lo mismo es porque están implícitamente reconociendo las perversiones de un injusta Ley Hipotecaria que permite a banqueros, notarios y tasadores sin escrúpulos, empobrecer a los más vulnerables, dejar indefensa a gran parte de la ciudadanía y perpetuar un brecha social ascendente por una injusticia tan flagrante. Pero también hemos de reconocer que toda esta actualidad tiene una parte de razón por el sacrificio de muchos y muchas desahuciadas, por el apoyo social conseguido y por la lucha y la determinación de tanta plataformas repartidas por toda España que vamos empujando en esa dirección denunciando una terrible injusticia y trabajando por un mundo mas justo.

Y terminamos con una referencia al comunicado de la Plataforma de afectados por las Hipotecas PAH ante el anuncio del decálogo contra los desahucios del Gobierno que como bien le señalan “Hacen falta menos recomendaciones (en referencia a la dación en pago voluntaria) y más respetar los derechos fundamentales. Su texto completo puede verse AQUÍ:

" Ante el anuncio aparecido hoy en algunos medios que adelanta algunas medidas para evitar desahucios que en principio anunciará hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, y a la espera de conocer más detalles, la PAH quiere advertir lo siguiente:

En primer lugar, según las informaciones aparecidas, las supuestas medidas se limitarán a meras “recomendaciones” para las entidades financieras: No necesitamos recomendaciones, sino una legislación garantista que proteja los derechos fundamentales de la ciudadanía. Estos años de crisis en los que la PAH acumula una gran experiencia de negociaciones con la banca nos han demostrado que la intervención pública no se puede limitar a apelar a la buena voluntad de bancos y cajas, porque estas entidades son empresas cuyo objetivo es hacer el máximo beneficio para repartirlo entre sus accionistas. Sería inaceptable dejar que sigan siendo los bancos los que decidan, en función de sus intereses y no de las condiciones objetivas de las familias, quienes se salvan de la deuda y el desahucio, y quienes no.

En segundo lugar, se anuncian como medidas incentivos fiscales y nuevas partidas del ICO. Exigimos que cualquier medida que se apruebe sea realmente para ayudar a las familias, ya que en lo que llevamos de crisis varias veces se ha anunciado medidas que finalmente a quien han beneficiado, una y otra vez, ha sido a la banca. Recordemos la moratoria ICO, aprobada por el gobierno anterior, que terminó siendo un absoluto fracaso para las personas afectadas. La ciudadanía no entendería que las medidas que finalmente se aprueben impliquen más dinero público para las entidades responsables de la crisis.



En tercer lugar, le recordamos al Gobierno que llevamos ya más de 330.000 ejecuciones hipotecarias y que por lo tanto hay cientos de miles de familias que ya han sufrido el injusto procedimiento de ejecución español, quedándose con una deuda de por vida y sin vivienda.Las medidas que se aprueben deben contemplar a la gente ya afectada, no aceptaremos medidas que sólo sirvan a futuro. No aceptaremos que se sacrifique a millones de personas. Las víctimas de la estafa inmobiliaria y financiera exigen reparación y una segunda oportunidad.
.
Por todo lo expuesto, mantenemos la necesidad urgente de legislar para garantizar el derecho a la dación en pago, la moratoria de los desahucios y la reconversión de los pisos hipotecados ejecutados en alquiler social asequible, y todo ello con carácter retroactivo. Recordamos que estamos a punto de empezar la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular que llevará estas propuestas al congreso, demostrando cual es la voluntad mayoritaria de la población española.

No necesitamos recomendaciones ni incentivos. Necesitamos una legislación que garantice el derecho a una segunda oportunidad y el derecho a la vivienda"
.




Si te ha gustado, COMPÁRTELO y/o VÓTALO: