lunes, 26 de septiembre de 2011

Albacete también salió a la calle por el derecho a una vivienda digna.


Más de 500 personas y 6000 firmas por el derecho a una vivienda digna, a la dación en pago retroactiva, al alquiler social y un Stop a los desahucios, ¡Ya!

El Alba, habrá descendido a 2ª B, pero la gente indignada de Albacete, la gente parada, la gente desahuciada, la gente joven, sigue dando la nota en la calle.

Ayer, al igual que en mas de 40 ciudades españolas, mas de 500 personas estuvimos en la calle para exigir un cambio en la Ley Hipotecaria, por el derecho a una vivienda digna y porque sirva la entrega de una vivienda como dación en pago ante los innumerables desahucios que cada día se producen porque la gente no puede pagar sus hipotecas.


Mas de 6000 firmas por la misma causa se han recogido en estos días para presentarlas al ayuntamiento el próximo jueves 29 donde una joven de “Albacete Toma la Calle” intervendrá al final del pleno municipal, tal y como anunciaron en rueda de prensa esta semana.

Al término de la manifestación, ya en la plaza de la Revolución (antes Constitución), se podía oír: “Tendrán que escucharnos, es cuestión de tiempo” y se recordaba que hace tan solo 4 meses, el pasado 15-M miles de personas nos manifestamos en todo el país pidiendo cosas tan triviales como:
• La abolición de los privilegios de la clase política.
• Un mayor control a las entidades bancarias y la devolución íntegra del dinero del
rescate financiero.
• Medidas para crear empleo como el reparto del trabajo, la jubilación
a los 65 años o que no se pudiera despedir a nadie si una empresa tenía
beneficios.
• Servicios públicos de calidad (sanidad, educación, pensiones, transporte, investigación, etc.
• Una nueva fiscalidad que aboliese las SICAV (por las que el capital
tributa sólo al 1%), los paraísos fiscales y que fuera progresiva para que pagasen
más los que más tenían.
• Un aumento de las libertades ciudadanas y democracia real y
participativa, como referendos obligatorios y vinculantes en cuestiones que
modificaban la vida de los ciudadanos o la abolición de la ley Sinde.
• La reducción del gasto militar y finalmente, por eso estamos hoy aquí,
• Pedíamos y pedimos que se cumpla el artículo 47 de la constitución que habla del
derecho a la vivienda: que se regularice la dación de la vivienda en pago
por la hipoteca, el alquiler social, que se detengan los desahucios y que se den
facilidades para que podamos acceder a una vivienda digna.
El 15 de octubre, seguiremos. Esa será la próxima cita a nivel mundial. Aquí en Albacete también nos manifestaremos por el mismo recorrido que ayer y por los mismos puntos arriba citados. Que nadie se desenganche de esta causa.

Para saber mas
Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH
Albacete toma la calle
Red de convergencia social: Las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción
nodo50


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

sábado, 17 de septiembre de 2011

El #18-S salgamos a la calle, en defensa de los servicios públicos, antes de que sea demasiado tarde.

Como ciudadano, y como miembro del movimiento 15-M quede desde esta humilde atalaya mi total apoyo a las manifestaciones que este 18 de Septiembre se van a llevar a cabo en muchas ciudades españolas en defensa de lo público.

Lo público, y no la deuda, debería ser siempre lo primero.
La Educación, la Sanidad, las Pensiones, y por extensión los transportes, la dependencia..., y en general los servicios sociales, son los que deberían ser la prioridad y no los bancos, el déficit, la banca o la deuda.


Por eso cada quien -según esté a su alcance- apoyemos estas movilizaciones
o llegará un momento en el que ya nadie diga nada,
como reza ese duro y conocido poema que se atribuye a Bertold Brecht,
ya sea en esta versión:

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó, por que yo no lo era.
Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mi ni me importó, porque yo no lo era.
Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista, tampoco me importó.
Ahora me llevan a mi,
pero ya es demasiado tarde.


O en esta otra, ya que en realidad estos versos son del pastor protestante alemán Martin Niemoller, encarcelado por el gobierno de Hitler de 1937 a 1945, y que decía:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas
y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos
y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas
y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces,
ya no quedaba nadie que dijera nada".


Como dice el llamamiento de esta convocatoria, yo también estoy harto de
- Que los políticos vendan mis derechos, que tanto tiempo y esfuerzo me han costado, por que instituciones económicas y supranacionales que no he elegido democráticamente les obliguen a ello.
- Que me traten como un/a ignorante, que no sabe pensar por sí mismo; que pretendan convencerme de que el copago mejorará el sistema sanitario, que los prestamos para los estudios sustituyen de mejor manera a las becas públicas, de que para flexibilizar y mejorar el empleo hay que facilitar el despido,…
¡¡DILES DE QUÉ ESTÁS HARTO!!
#18S: DEFIENDE LO PÚBLICO
Sres Políticos: ¡NO ESTAMOS EN VENTA!




SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

martes, 13 de septiembre de 2011

Albacete ya tiene su Plaza de la Revolución

1. El 15-M continúa con sus actividades

En contra de lo que alguna gente piensa, el movimiento 15-M en nuestra ciudad, representado por Democracia Real Ya y Albacete Toma la Calle, goza de muy buena salud. El pasado fin de semana, este último mantuvo una jornada de encuentro y convivencia, durante todo el sábado y el domingo, como viene siendo habitual desde el 15-M tras las acampadas en la plaza de la Constitución, se celebró una nueva Asamblea General con la asistencia de más de 40 personas.
Espacio este de la tan denostada Constitución que por cierto ya luce desde ese día y en su Farola central el cartel de Plaza de la Revolución, colgado según acuerdo de una asamblea anterior, esta semana.

Entre los puntos a subrayar esta semana destaca notablemente todo lo relacionado con la Campaña por una vivienda justa que culminará con la manifestación del próximo día 25 de septiembre.

La activa comisión del 15M que trabaja con la plataforma “Stop desahucios” además de ésta acción, sigue recogiendo firmas para lograr la dación en pago de las hipotecas y a las casi 2000 conseguidas intentarán sumar otras tantas en la misma Feria los días 12, 13 y 14 de septiembre en los redondeles y rabo de la sartén donde estarán repartiendo dípticos y material informativo de la campaña. Igualmente y en el próximo pleno municipal del día 29, se presentará la moción “Por la dación en pago” y se intervendrá al final de dicho pleno.

De la información de la convivencia celebrada el pasado sábado cabe destacar la propuesta de estrategias para los objetivos prioritarios; a saber: Defensa de lo público, Información y contrainformación, Ley hipotecaria, Reforma de la Ley electoral, Nuevo Proceso constituyente con referéndum vinculante, Impunidad y corrupción política, Fiscalidad progresiva y justa, Banca pública, etc.

Por último otro de los temas a subrayar fue el acuerdo para trabajar por el inicio de un nuevo proceso constituyente, una vez abierto el melón de la reforma constitucional. A tal fin se completó la ya constituida comisión jurídica de Albacete Toma la Calle, en la que ya se puede contactar a través del blog http://albacetetomalacalle.blogspot.com/.
Con la decisión de que pese a estar en Feria, la asamblea se reunirá nuevamente el próximo domingo 11 de septiembre en la misma plaza de siempre, hoy de la Revolución, terminó cerca de la medianoche esta nueva asamblea ciudadana con la manifiesta alegría y satisfacción de todos sus asistentes y con el recuerdo del axioma ya aceptado de que este es un movimiento asambleario y –por tanto- abierto a toda aquella persona que quiera venir.

2. AB toma la calle, también en Feria

Con una presencia similar a la de un domingo cualquiera (mas de 30 personas) y en plena semana grande de la Feria septembrina, el movimiento 15-M celebró una nueva asamblea en la habitual plaza de la Revolución (antes Constitución) que ya lucía un discente cartel que colgaba de su farola principal.

Con el habitual consenso con el que se refrendan las propuestas asamblearias, se fueron aprobando todas las proposiciones presentadas por la comisión de comunicación, entre las que destacaron, las notas de prensa después de cada asamblea y actividades mas relevantes, el espacio de contrainformación en el blog de Albacete toma la calle http://albacetetomalacalle.blogspot.com/, la edición de un Fanzine informativo, o el taller de relaciones con los medios.

El asunto que mas dedicación tuvo esta semana, como así ocurrirá la próxima, fue todo lo relacionado con el cambio de la Ley Hipotecaria, la defensa de una vivienda digna y la dación en pago, habida cuenta de la cercanía de la MANIFESTACION del 25 de septiembre que, la plataforma de afectados por la hipoteca, y STOP desahucios AB, pertenecientes a este movimiento 15-M, tenemos convocada a las 19 horas en la plaza de Gabriel Lodares. Manifestación que, con el permiso gubernativo ya concedido, nos llevará hasta la plaza de la Constitución donde se celebrará la habitual asamblea dominical. Entre otros temas se destacó el buen número de firmas conseguidas esta semana en la Feria, gracias a la colaboración de numerosos Stands, aunque se señaló la sorpresa por que algunas organizaciones, como AFAEPS, ASPRONA o AMNISTÍA Internacional, bien por sus propios estatutos o porque no veían el tema para la Feria, no quisieron colaborar.

Para finalizar, se aprobó contestar a la subdelegación del Gobierno que para la citada manifestación del 25-S no estableceremos servicio de orden, puesto que el 15-M es un movimiento reivindicativo, no violento y consideramos que para eso ya están las fuerzas del orden público, correspondientes. También se aprobó dedicar una asamblea especial que llamaríamos “Asamblea del testimonio” para potenciar las movilizaciones nacionales de octubre, interrelacionarnos con otras asambleas de los pueblos (como Hellín o Caudete), posible coordinación con Democracia Real Ya, y potenciar todo el movimiento Toma la Calle derivado del 15-M. Y con la elección del orden del día para la siguiente Asamblea del domingo día 18, se disolvió una nueva asamblea cuando ya pasaban las 22,30 horas.

* Estas dos notas de prensa, que en esta ocasión me toco elaborar las reproduzco aquí, para su plena redifusión, dado el escaso eco mediático que las mismas están teniendo en los medios locales


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿No habrá 35 diputados o 26 senadores que en 15 días pidan un referéndum en España?... Pues que no pidan el voto después.

¿Los pesebres, sueldos y prebendas del bipartidismo español merecen tanta obediencia, por encima de ideales, principios y sentir ciudadano, hasta el punto de que ya no podrán mirar a la cara a los miles de ciudadanos que exigimos esa mínima concesión democrática?... Pues si es así, que no pidan el voto para el 20-N, porque esos miles de ciudadanos ni se lo vamos a regalar, ni se lo vamos a prestar, y lo que es mas grave, no les vamos a considerar demócratas. Porque “lo llaman democracia y no lo es”.

El PSOE y PP en el Senado acaban de repetir las mismas mentiras que sus compañeros del Congreso e incluso nos toman el pelo diciendo que es una pequeña “reforma puntual"
, cuando la verdad es que este “Reformazo” lo que supondrá son nuevos recortes sociales, meter la tijera en los servicios públicos, ir caminando hacia el copago sanitario, seguir mimando a la banca en cuanto pida, y que los consejeros del IBEX y de las grandes empresas españolas sigan sin pagar impuestos de patrimonio, sucesiones, sociedades … sigan engañándonos con sus SICAV, y nos engañen enviando sus ganancias a los paraísos fiscales. Eso sí, el acuerdo PP-PSOE sigue sin plantearse el ingresar mas por la vía de una reforma fiscal que garantice que pague mas quien mas tiene y gana, la lucha inequívoca y con medios contra el fraude fiscal, o la

Sobran las razones para estar muy cabreados con esta gente que se cree con patente de corso porque una mayoría ciudadana les votó en las pasadas elecciones.
* Espero que en las próximas elecciones todo este descontento se traduzca en una participación activa que evite votar PP o PSOE.
* Espero que la magnífica y creciente respuesta que la calle está dando ante este nuevo golpe de Estado de los mercados –mayor incluso que el Pacto del Euro- siga suponiendo una inequívoca muestra de la indignación ciudadana que cada día gana mas adeptos.
* Y también espero que nuestro cabreo con Zapatero, que tanta ilusiones ha derramado, tantas promesas incumplido y tantos programas pervertido, no beneficie a un Rajoy, que no sabe, ni contesta, y que el 20N elijamos otras opciones minoritarias -según nuestras mayores sintonías-. Ni PSOE, Ni PP, pues. “Botémosles, ya”.


P.D. Si alguna señoría tuviera o tuviese aún alguna duda razonable, aconsejo este texto de Juan Torres que difícilmente podrán rebatir salvo con un descalificativo “economista rojo”. Su título Razones económicas para rechazar el acuerdo neoliberal entre el PSOE y el PP.


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El sacrosanto déficit no puede ser una excusa para arremeter contra el estado del bienestar



Hay que pararles los pies

Las Comunidades Cristianas Populares del Estado Español (CCP)



queremos levantar nuestra voz, una vez más, contra este neoliberalismo salvaje, ya que cada día que pasa se va imponiendo más en todos los terrenos. La preponderancia del sacrosanto déficit no puede ser una excusa para arremeter contra el estado del bienestar, empobreciendo cada vez más a los más desfavorecidos -hoy ya incluso a mucha clase media- y favoreciendo como nunca a quienes siguen enriqueciéndose en esta crisis.

Hasta ahora nos decían que España, (o Zapatero) cumplían “los deberes”. Deberes que les impone un sistema financiero, que cínicamente llama inversores a los que en realidad son jugadores de bolsa, porque lo que compran es para la reventa y la especulación –caiga quien caiga- y no para la inversión. Estos señores han impuesto los deberes a los políticos anteriormente elegidos y los políticos desgraciadamente han obedecido.

En esta ocasión han dado un nuevo paso muy significativo, requiriendo hasta el cambio en la Constitución, y los representantes del bipartidismo español, han vuelto a obedecer, rompiendo el consenso constitucional y desoyendo la opinión del resto de los partidos del parlamento y de una ciudadanía que creemos mayoritariamente en contra. Que PSOE y PP tengan una mayoría de votos, no les da patente de corso para hacer lo que les dé la gana, cuando tanta gente en las calles, plazas y barrios, están censurando sus prácticas, engaños, corrupciones y privilegios.

Si el Sistema Financiero impone a los políticos un cambio en la Constitución y éstos cumplen "sus deberes" sin consultar al pueblo en un referéndum, quiere decir que estamos pasando de la época de la soberanía popular, a la de la soberanía bancaria, de la participación ciudadana al imperialismo económico más brutal, que decían los clásicos. O les paramos los pies ya, o acaban con los servicios públicos primero, con el estado de bienestar después, y finalmente con la democracia.

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

martes, 6 de septiembre de 2011

SIN REFERENDUM NO HAY CONSTITUCIÓN

Comunicado de la Promotora de las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción



A los señores y señoras diputadas y senadoras

Señores y señoras:
Ustedes representan la soberanía popular. Y el pueblo soberano no son “los mercados”, no son los bancos, por muy poderosos que éstos sean en el reino de España, sino sus ciudadanos y ciudadanas.
La soberanía popular, cuya representación legalmente ustedes ostentan, debe legitimar mediante las urnas las decisiones que condicionan el futuro de millones de ciudadanas y ciudadanos. Ustedes tienen una representación legal, pero no un cheque en blanco para hacer su voluntad, máxime cuando se trata, como bien sabemos todos, de una imposición externa por parte de un tecnócrata al servicio de la banca privada europea, como lo es el presidente del Banco Central Europeo, y de los mandatarios conservadores centroeuropeos. Además Vds. carecen de un mandato para reformar la Constitución dado que en ninguno de sus programas políticos figurara esta reforma, por lo que carecen además de legitimidad para llevarla a cabo sin consultar al pueblo.
¿No se han planteado lo curioso del hecho de que el Presidente de la República Francesa, entre otros, consiga imponer su voluntad en nuestro país y sin embargo no se la pueda imponer a su propia Asamblea Nacional? Quizá porque allí las izquierdas, incluidos los socialdemócratas del PSF, se opongan a ello y defiendan al pueblo francés y a la República.


El mismo respeto por el pueblo francés que se tiene en la República vecina les exigimos a ustedes. Pero sobre todo les pedimos el coraje de enfrentarse a la dictadura de los mercados. Es clamorosamente ridículo y nefasto realizar una reforma constitucional argumentando que “esto tranquiliza a los mercados”, como afirmó la señora Salgado. El lunes 5 de septiembre ha quedado claro que su reforma a los mercados les importa una higa, como diría el ilustre diputado Don Indalecio Prieto, en la etapa cumbre del parlamentarismo español, cuando aún era posible tener criterio.
Ustedes han roto el consenso social de 1978, al introducir de forma burda la ideología conservadora neoliberal en el texto constitucional. Ustedes están propiciando una pérdida de soberanía que pagaremos muy caro, puesto que el problema no es el endeudamiento (éste se puede mantener o no, eventualmente, según la necesidad o voluntad soberana del reino de España y sus gobernantes o representantes), sino la limitación constitucional del mismo. El problema es que ustedes introducen un concepto político-económico, por cierto ya fracasado estrepitosamente, que facilita todos los recortes sociales, laborales y de servicios que ya se están produciendo, tanto en el Estado como en las Comunidades Autónomas.
Si en el Senado no son capaces, como cámara de segunda lectura, de vislumbrar la fuerte resistencia social y cívica a la reforma, frenando en consecuencia esta grave y errónea decisión, al menos apoyen, señorías, una consulta popular vinculante en forma de referéndum.


La ciudadanía debe ser escuchada por el Parlamento. Trabajen ustedes por tranquilizar a los pueblos del estado español y no solo a los mercados.
Las víctimas del terrorismo financiero y especulador, que somos las paradas, pensionistas, autónomos, pequeños empresarios, jóvenes precarios o en paro y millones de personas en riesgo de exclusión social, somos quienes estamos pagando la crisis y subvencionando a la banca y a los poderosos. Esta situación ya no puede ni debe continuar.

SIN REFERENDÚN NO HAY CONSTITUCIÓN

SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España

sábado, 3 de septiembre de 2011

¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION!!


Forcemos la apertura de un Nuevo Proceso Constituyente.

Hoy acaba de consumarse una de las mayores traiciones a la democracia española -éste crimen que nos ocupa según Sampedro-, después de que con toda la estivalidad posible, aderezada con unas prisas inusuales, y con una descarada pinza/rodillo PP/PSOE, se haya aprobado urgentemente al dictado de la gran banca europea, una chapuza de reforma de nuestra constitución que además de romper el consenso constitucional inicial, supondrá un atentado más al ya maltrecho por los mismos truhanes, estado del bienestar.

Decía ese gran economista Juan Torres que si se culminaba esta ilegítima reforma no cabía otra alternativa que activar un Nuevo Poder Constituyente que elabore una Nueva Constitución en una Nueva Asamblea y que incluso podrían asumir los movimientos que giran en torno al 15-M".

Es por ello que creo que hay que movilizar y movilizarse porque aunque sea difícil, aún podemos parar esto, porque como cantaba Silvio Rodríguez, "he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado".




Congreso
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal











• El economista Vicent Navarro propuso una recogida de firmas para pedir un referéndum (aún disponible en “Actuable”). La intención era conseguir 50.000 en unos días pero ante la avalancha de firmas (hoy ya van 140.000), se prolongó hasta las 150.000,
(por cierto que si aún no has firmado aquí mismo puedes hacerlo y difundirlo. (http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion).
• Otros hemos enviado cartas a los parlamentarios de nuestra provincia tratándoles de convencer de la irresponsabilidad y engaño que estaban a punto de cometer, como la que pudiste leer en este mismo blog.
• Desde el 15-M se están convocando movilizaciones que cada día surgen en mas provincias.
• Hasta los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones, a las que se has unido el tercer partido español, aunque no en número de escaños, que es IU
• Democracia Real Ya en su artículo ¿Qué puedo hacer contra la reforma de la Constitución?, ya ha difundido una decena de propuestas tanto colectivas como individuales …



En definitiva que no podemos quedarnos parados y desde aquí, humildemente la propuesta que hoy quiero publicitar y de la que ya hemos hablado reiteradamente en este blog es la del título del mismo. Hoy mas que nunca hemos comprobado que esta no es nuestra constitución, que ya se ha roto la supuesta inviolabilidad y Si Islandia lo consiguió, ¿Por qué nosotros no podemos hacer algo parecido?

No sé si aún podríamos encontrar esos senadores y senadoras que voten en conciencia y sean coherentes con lo que piensan y en muchos casos han dicho.
No sé si podremos parar este “reformazo” tan vil y traicionero, con el que los dos partidos mayoritarios PP y PSOE se están jugando el “boicot” de la ciudadanía el próximo 20-N.

Pero lo que sí sé es que nada es imposible y que el pueblo ya se está dando cuenta de que esta Constitución ni está actualizada, ni garantiza las libertades y derechos que contiene, ni –como se ha visto- goza ya de un consenso político ni ciudadano.

Por todo ello, es necesario impulsar el advenimiento de una nueva Asamblea Constituyente, que tras el correspondiente debate en las plazas, foros, pueblos o ciudades, y también en el Parlamento nos lleve a la elaboración de Una Nueva Constitución Española.

Ya hay mas de una iniciativa en marcha en esta línea, ya hay grupos trabajando en ello http://demolaws.org/es , ya lo han dicho prohombres como Torres o Navarro, anteriormente citados, ya hay decenas de grupos de trabajo entre las y los indignados del 15-M, y tan solo falta, que seamos un millón.

La calle tiene que decir basta de tomaduras de pelo. Basta de usurpaciones del poder político en nombre del pueblo que es el verdadero soberano. Basta de pactos bipartidistas para repartirse siempre el pastel y empujar al resto fuera del hemiciclo… Porque Otra Democracia es posible (y necesaria) y Otra Constitución Española, también.

Perdonad toda esta perorata y conjunto de enlaces que a veces puede resultar tedioso, pero como dice un cantautor gaditano, amigo mío y comprometido con esta causa: “Lee, medita, y si estás de acuerdo, MOVILÍZATE Y REENVÍA”.


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España