sábado, 3 de septiembre de 2011

¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION!!


Forcemos la apertura de un Nuevo Proceso Constituyente.

Hoy acaba de consumarse una de las mayores traiciones a la democracia española -éste crimen que nos ocupa según Sampedro-, después de que con toda la estivalidad posible, aderezada con unas prisas inusuales, y con una descarada pinza/rodillo PP/PSOE, se haya aprobado urgentemente al dictado de la gran banca europea, una chapuza de reforma de nuestra constitución que además de romper el consenso constitucional inicial, supondrá un atentado más al ya maltrecho por los mismos truhanes, estado del bienestar.

Decía ese gran economista Juan Torres que si se culminaba esta ilegítima reforma no cabía otra alternativa que activar un Nuevo Poder Constituyente que elabore una Nueva Constitución en una Nueva Asamblea y que incluso podrían asumir los movimientos que giran en torno al 15-M".

Es por ello que creo que hay que movilizar y movilizarse porque aunque sea difícil, aún podemos parar esto, porque como cantaba Silvio Rodríguez, "he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado".




Congreso
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal











• El economista Vicent Navarro propuso una recogida de firmas para pedir un referéndum (aún disponible en “Actuable”). La intención era conseguir 50.000 en unos días pero ante la avalancha de firmas (hoy ya van 140.000), se prolongó hasta las 150.000,
(por cierto que si aún no has firmado aquí mismo puedes hacerlo y difundirlo. (http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion).
• Otros hemos enviado cartas a los parlamentarios de nuestra provincia tratándoles de convencer de la irresponsabilidad y engaño que estaban a punto de cometer, como la que pudiste leer en este mismo blog.
• Desde el 15-M se están convocando movilizaciones que cada día surgen en mas provincias.
• Hasta los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones, a las que se has unido el tercer partido español, aunque no en número de escaños, que es IU
• Democracia Real Ya en su artículo ¿Qué puedo hacer contra la reforma de la Constitución?, ya ha difundido una decena de propuestas tanto colectivas como individuales …



En definitiva que no podemos quedarnos parados y desde aquí, humildemente la propuesta que hoy quiero publicitar y de la que ya hemos hablado reiteradamente en este blog es la del título del mismo. Hoy mas que nunca hemos comprobado que esta no es nuestra constitución, que ya se ha roto la supuesta inviolabilidad y Si Islandia lo consiguió, ¿Por qué nosotros no podemos hacer algo parecido?

No sé si aún podríamos encontrar esos senadores y senadoras que voten en conciencia y sean coherentes con lo que piensan y en muchos casos han dicho.
No sé si podremos parar este “reformazo” tan vil y traicionero, con el que los dos partidos mayoritarios PP y PSOE se están jugando el “boicot” de la ciudadanía el próximo 20-N.

Pero lo que sí sé es que nada es imposible y que el pueblo ya se está dando cuenta de que esta Constitución ni está actualizada, ni garantiza las libertades y derechos que contiene, ni –como se ha visto- goza ya de un consenso político ni ciudadano.

Por todo ello, es necesario impulsar el advenimiento de una nueva Asamblea Constituyente, que tras el correspondiente debate en las plazas, foros, pueblos o ciudades, y también en el Parlamento nos lleve a la elaboración de Una Nueva Constitución Española.

Ya hay mas de una iniciativa en marcha en esta línea, ya hay grupos trabajando en ello http://demolaws.org/es , ya lo han dicho prohombres como Torres o Navarro, anteriormente citados, ya hay decenas de grupos de trabajo entre las y los indignados del 15-M, y tan solo falta, que seamos un millón.

La calle tiene que decir basta de tomaduras de pelo. Basta de usurpaciones del poder político en nombre del pueblo que es el verdadero soberano. Basta de pactos bipartidistas para repartirse siempre el pastel y empujar al resto fuera del hemiciclo… Porque Otra Democracia es posible (y necesaria) y Otra Constitución Española, también.

Perdonad toda esta perorata y conjunto de enlaces que a veces puede resultar tedioso, pero como dice un cantautor gaditano, amigo mío y comprometido con esta causa: “Lee, medita, y si estás de acuerdo, MOVILÍZATE Y REENVÍA”.


SI QUIERES:
Wikiovotar Ranking de blogs de España